Ermita de Nuestro Padre Jesús de Bujalance Bujalance

website :

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/5rc5nK2EVu6NoL9T8

Ana María Montilla López (5)
Precioso y mágico

Luis RG (5)
La ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno se sitúa en el cerro de la lobera o del calvario, a las afueras de Bujalance. Su primera edificación data de 1580. La planta es de cruz latina y los altares se sitúan bajo arcos de medio punto. Especial mención por su singularidad en la provincia de Córdoba, tanto por la técnica como por las formas empleadas, merece la decoración de yeserías que adornan el friso, las pechinas de la cúpula y el camarín del Cristo, de finales del siglo XVII. En su interior guarda tallas entre las que hay que destacar a Ntro. Padre Jesús Nazareno, Simón Cirineo y la Virgen de los Dolores (todas de Antonio Castillo Lastrucci) y una cruz barroca de plata cincelada para el cristo. Desde el entorno de la ermita se puede disfrutar de hermosas vistas de la campiña bujalanceña, pudiéndose divisar incluso localidades cercanas.

A la ermita se accede a través de una larga y escalonada calzada en la que se puede admirar un Vía Crucis de piedra. Esta «calzada» es la que da el nombre popular a la ermita.

Durante el año, además de la Verbena de la Magdalena, que se celebra en julio, cabe destacar la procesión que tiene salida el Viernes Santo de madrugada en esta ermita, con entrada en la misma pasado el mediodía.

José Luis Martínez Ruiz (5)
Espectacular Ermita que se encuentra en lo alto del cerro de la lobera y que tiene unas preciosas vistas de la ciudad de Bujalance. En su interior se encuentra el imponente Jesús Nazareno de Castillo Lastrucci y Nuestra Señora de los Dolores,

Ernesto Castillejo Ramos (1)
Una mala experiencia para los aficionados a la fotografía.
Los exteriores tienen su atractivo por esa subida en via crucis por las escalinatas de chino ribero a punto de soltarse donde te será muy fácil tropezar.
Al llegar al llano anterior al recinto, los jaramagos colonizan todo el espacio.
Ya en el interior la imagen de Nuestro Padre Jesús corona un retablo de estuco algo más que austero, pero esto se lo tienen que imaginar o verlo insitu, porque el vigilante no deja hacer fotografías del interior.
Eso si los atardeceres desde aquí del resto del pueblo son espectaculares.

Jesús Calero (5)
Lugar emblemático de la localidad. Ubicación privilegiada

Francisco Galera (4)
Una preciosa ermita en un entorno muy bonito.

Francisco Linares Agudo (5)
Mi lugar preferido

Aerosistemas – Netálgu Tv (5)
Lugar mágico

Irene Garcia-cosuegra (5)
Muy bonito

Manuel Poblete (1)
Siempre está sucio.

Charlie Curilan (4)
(Traducido por Google) En proceso de renovación, pero la iglesia en la cima de la colina es un buen mirador con vistas a la pintoresca ciudad.

Under renovation but the Church on top of the hill is a good vantage point overlooking the quaint town.

noelia mol (5)

Manuel Rabadan (5)

Miguel villen garcia (5)

isabel leon alvarez (5)