Parroquia de la Asunción Bujalance

website :

Telf  : 957 18 01 87

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Fxkg57bgNjPnKkYy6

Aerosistemas – Netálgu Tv (5)
Belleza y fascinación es la que define este conjunto histórico y artístico, tanto por el exterior con su torre inclinada, como la de su interior

Javier Gonzalez-Soria (4)
La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de El Carpio se encuentra situada en el mismo lugar, que ocupó la fundación realizada por Garci Méndez. La referencia más antigua se tiene de esta construcción data de 1360 y en ella se dice que se ubicaba junto a la Torre Fortaleza.

Este primitivo núcleo, muy deteriorado a fines del siglo XVI, sufrió importantes transformaciones en los siglos XVII y XVIII que le ha dado su fisonomía actual. En su interior albergan obras del imaginero Castillo Lastrucci  y un sarcófago del siglo XVII.

Muy interesante es la Cripta,  que data del siglo XVI situada bajo la capilla mayor, realizada para enterramiento de los Señores de El Carpio.

RAFAEL IGNACIO IGLESIAS FUNES (5)
La llaman la catedral de la campiña

Rafael Granados (4)

Ana Jurado (5)