Ermita de la Virgen de la Cuesta Miranda del Castañar

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Ls1HSJrf2eq8GUVs6

José Ignacio Albalá (5)
Hermosa edificación religiosa. De visita obligada

Alfredo Gómez Domínguez (5)
Preciosa ermita en honor a la Virgen de la Cuesta situada en la falda del promontorio de la Villa Condal de Miranda del Castañar. Tiene unas vistas preciosas desde las que se pueden contemplar varios pueblos de la Sierra de Francia y la rica vegetación que hace de tapete de la Sierra. Es un sitio que respira tranquilidad. Desde la ermita se puede bajar a un par de pozas que hay en el río Francia y al Restaurante «El Molino»

Pisadiel (5)
Iglesia de Nuestra Señora de la Cuesta (c. 1570), en la falda de un promontorio en la confluencia de los ríos Francia y San Benito, fuera de la muralla, en Miranda del Castañar con buenas vistas a viñas y a la Peña Francia. Puerta del s. XVI bajo tejadillo sobre tres columnas de tradición jónica. Planta de nave única y cabecera cuadrada (s. XVI) y capilla absidial barroca (s. XVII). Talla románica tardía de la virgen homónima (s. XIII), supuestamente encontrada por unas niñas recogiendo fresas silvestres ($0027aparición mariana$0027), que según la leyenda dio pie a la construcción de la iglesia; un relato similar a tantas otras $0027apariciones$0027 vinculadas a re-construcciones de ermitas dedicadas a la Virgen, en los ss. XVI y XVII, por todo el reino. Retablo mayor barroco (1699). A destacar la procesión de los candiles entre esta ermita y la iglesia parroquial la noche de la víspera del 8 de septiembre, día de la Virgen de la Cuesta, patrona de la villa.

VOMultimarca Javier (5)
Preciosa y con unas vistas espectaculares

Jose Luis Pineda (4)

Francisco Portales Pastor (5)