Saltar al contenido

El secreto no revelado de Quien Fundó La Iglesia Católica

quien fundó la iglesia católica

Al tiempo, encomienda paciencia, obediencia, amor a los enemigos, respeto a la autoridad y armonía entre los hermanos; en las epístolas apunta a Jesucristo, con sus males y sus consejos. Por ser fan de Jesús de Nazaret, se estableció en el apóstol mucho más popular y referido del Nuevo Testamento en general y de los 4 evangelios arcedianos y los Hechos de los Apóstoles en específico. Pedro su nombre de origen era Simón, pero, Jesús lo bautizó como Pedro al denominarlo como la “piedra” sobre la que tendría de edificar su Iglesia. Su nombre de familia era Simón bar-Jona​ y era pescador de labor en el mar de Galilea; radicaba en vida de familia con su cónyuge, hijos y su suegra en Cafparnaúm. Pedro comenzó a oír a Jesús a menud,o hasta que dispuso acceder su llamado y sumarse a su trabajo para formar parte en sus enseñanzas. Los discípulos de Jesús comentaban las vivencias y experiencia que tuvieron con el Profesor, añorando esos momentos, su presencia, sus mensajes y enseñanzas; donde ciertos fueron seleccionados para redactar sus libros, otros predicaban el evangelio y de este modo consecutivamente el Profesor les dejó tareas encomendadas. Dios sigue realizando milagros y ayudando a todos los que le procuran honestamente y se dejan asistir por Él.

quien fundó la iglesia católica

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

Gente  De Esta Manera Es El Nuevo Novio De Victoria Federica

La relevancia de aquel histórico concilio residió en la confección del llamado credo niceno (redactado en griego, no en latín) que, fundamentalmente, continúa inmutable en su contenido casi 1700 años tras su celebración. Por otro lado, la comunión entre el Estado y la Iglesia modernizada que aparece del concilio, favoreció de enorme manera la expansión del nuevo cristianismo católico a través del Imperio con una fuerza inusitada. Entre los títulos que acostumbraban a ostentar los emperadores –aunque no todos– se encontraba el de “pontifex maximus” o sumo pontífice, un vestigio honorífico de la época republicana a la que los césares jamás concedieron demasiada importancia. Pero en Nicea, a lo largo del concilio, Constantino ejerció de sumo pontífice a todos los efectos, quizás, por primera y única vez en la dilatada historia del Imperio De roma. C., tras la muerte de Jesús, Pedro tomó el reto de ser el guía indiscutido de la pequeña sociedad de los nacientes creyentes cristianos de Palestina por 15 años; administraba las frases, respondía a las denuncias de herejía arrojadas por los rabíes dogmáticos y aceptaba a los nuevos seguidores. Los discípulos eran judíos, monoteístas, por lo que para ellos era irracional que un hombre fuese Dios.

Como ha dicho Fray Luis de León, el evangelio como canto plano lo transforma Pablo en canto polifónico. Múltiples años después, el emperador Graciano el Joven influenciado por Ambrosio, obispo de Milán, prohibió finalmente los viejos cultos paganos en todo el Imperio. Acto seguido, renunció al título de “pontifex maximus” por considerarlo incompatible con la fe cristiana, apagó el fuego sagrado del templo de Vesta, y retiró el altar de la Victoria del Senado, a pesar de las manifestaciones de los últimos integrantes paganos del Senado. Como represalia, Graciano confiscó sus propiedades; prohibió las donaciones materiales a las Vestales; y abolió otros privilegios que poseían los sacerdotes y sacerdotisas paganos. En apenas 2 generaciones, los cristianos pasaron de ser perseguidos, a transformarse en inexorables perseguidores de los paganos.

¿quien Creó Tu Iglesia?

Lo que se consumó con la promulgación del Edicto de Tesalónica por orden del emperador Teodosio en el 380. Acto seguido, en Dídima, Asia Menor, fue saqueado e incendiado el oráculo del dios Apolo y torturados hasta la desaparición los sacerdotes paganos. Asimismo fueron desahuciados todos los curas paganos del monte Athos, y destrozados sus templos y santuarios. En vísperas de la inauguración oficial de Constantinopla , el propio Constantino mandó saquear todos y cada uno de los santuarios paganos de Grecia y trasladar sus mucho más preciados bienes a la nueva capital imperial. Muchos de los muy, muy bellos templos de la temporada clásica fueron destrozados por la férula de los cristianos, no por la ira de los bárbaros, como con frecuencia se ha hecho creer. Constantino pasaría también a la historia por las leyes que convirtieron los oficios de carnicero y panadero en hereditarios, lo que en la Edad Media serían los gremios de artesanos, y más esencial aún, por convertir a los colonos de las huertas en siervos, sentando las bases de la sociedad feudal. Estos colonos, por su parte, eran libertos o extranjeros (“salvajes”) que habían sustituido gradualmente a los esclavos durante el siglo anterior.

quien fundó la iglesia católica

quien fundó la iglesia católica

Como resultado de todo esto, las polémicas que habían existido entre los cristianos desde mediados del siglo II, eran ahora aventadas en público, y muchas veces de una manera beligerante. Constantino creía que su deber como emperador designado por Dios, era terminar con los desórdenes religiosos, y convocó el Concilio de Nicea para, según él, acabar con los cismas doctrinales que dividían a la Iglesia, especialmente el arrianismo. A lo largo del reinado de Constantino se introdujeron esenciales cambios que dañaron a todos los ámbitos de la sociedad del Bajo Imperio.

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

quien fundó la iglesia católica

En lo que se refiere a su historia, las Reuniones Asambleas de Dios de España se constituyeron de manera oficial en el año 1963. «Encontramos objetos de cerámica de entre los siglos III y VII. Los descubrimientos muestran que los primeros cristianos y sus descendientes vivieron aquí hasta el hundimiento de los romanos», ha apuntado Hassan. Hablamos de un hallazgo «increíble» por el hecho de que, según ha desvelado el jefe de Centro de Estudios Arqueológicos local, Abdul Qader Hassan, «disponemos pruebas que nos hacen opinar que el edificio acogió a los primeros cristianos, los 70 acólitos de Jesucristo» . La crónica de la Iglesia Católica es parte integral de la historia del cristianismo en su conjunto. También es, según el historiador de la iglesia, Mark A. Noll, «la institución internacional en funcionamiento continuo más vieja de todo el mundo».

Si eres Bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan por año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión. Bendito sea Dios, que en su sin limites amabilidad, nos ha llamado a formar parte de la Iglesia Católica, la única querida y fundada por Jesús, la única que tiene dentro la plenitud de los medios de salvación dejados por Jesucristo. Jesús no delegó ni autorizó a absolutamente nadie mucho más que a Pedro para ser piedra de cimiento de su Iglesia. Por consiguiente, todos los fundadores de iglesias que se dieron a conocer más tarde, contravienen la expresa intención de Jesús. La iglesia luterana fue establecida por Martín Lutero, un ex-monje católico, en el año 1524. Pedro representa la responsabilidad del católico, la excelencia de su vocación y la integridad de la vida que ha de ser su resultado.

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

quien fundó la iglesia católica