El Misterioso Secreto sobre Misa Tradicional En Latin En Vivo al descubierto

misa tradicional en latin en vivo

El matrimonio decidió realizar de la parroquia con este viejo rito “la vivienda” de su familia. Pues bien, aquella Misa que las reformas conciliares suprimieron y prohibieron en mis primeros años de sacerdocio permanecía como un lejano recuerdo, como la sonrisa de una persona querida lejana, la mirada de un familiar difunto y el amable tañido de las campanas en todos los domingos.

misa tradicional en latin en vivo

En un inédito Motu Proprio, el Papa ha anulado “todas las normas, normas, concesiones y prácticas” aprobadas por Juan Pablo II y Benedicto XVI y prohíbe las misas en latín y de espaldas al pueblo según el rito anterior al Concilio Vaticano II, salvo en contadísimas salvedades. Un golpe mortal a los rigoristas, tomado semanas después de despedir del mando de la Congregación para el Culto Divino a uno de sus primordiales defensores, el cardenal Robert Sarah, y a las puertas de la reforma de la Curia. Se avecina un verano ardiente en Roma y el peligro de un cisma hace aparición cada vez más nítido en el horizonte eclesial.

Gracias Que Fluyen De La Santa Misa: Su Ignorancia, Causa Importante En La Sangría De La Iglesia

El denegar que la misa clásico sea expresión de la lex orandi viene a poner a los sacerdotes y fieles que la practican casi extramuros de la Iglesia Romana. Son expresiones mayores, pero ayer empezaban a circular por muchos entornos eclesiales.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

»En lo que atañe a los retos, tal vez en algunas parroquias hay personas de una alguna edad que, a lo largo de su vida, se han sentido denigradas por su apego a la misavetus ordoy quizás preservan un cierto resentimiento. Un pequeño inconveniente de orden práctico es el horario de la misa con rito antiguo, que con frecuencia se festeja en último sitio en el software dominical, por la tarde, y no es la hora ideal para las familias. Es decir, existe el tema de una mejor integración de la misa en la vida parroquial. El prelado precisa que “los sacerdotes que hayan recibido mi autorización por escrito para festejar en la manera antigua van a poder hacerlo. Espero que, para beneficiar la comunión, los curas convocados estén libres a los 2 misales”. Añade que “los que están acostumbrados a festejar con el misal de 1962 deberán obtener mi autorización por escrito para proseguir” más allá de que “las lecturas tendrán que hacerse en francés en la traducción litúrgica oficial de 2013”. El rector de Notre-Dame, Patrick Chauvet, fué nombrado delegado del arzobispo para la utilización del misal de 1962.

misa tradicional en latin en vivo

De cualquier manera Benedicto XVI reconoce que aunque la “fidelidad” al misal en latín sea el “propio externo”, las causas de la separación -escribió- “son mucho más profundas”. Todo cuanto se dijo y hecho y armado durante la Santa Misa ha sido para que nos lo llevemos, vivamos, practiquemos y apropiemos a todas y cada una de las circunstancias y condiciones de nuestro vivir diario. Su Sacrificio se ha hecho nuestro sacrificio al agrupar nuestra oblación con la suya; su Vida, dada por nosotros, se transforma en nuestra vida dada por Él.

El deseo de unidad es lo que le ha llevado a preparar el “motu proprio” “Summorum Pontificum” sobre la utilización de la liturgia romana previo a la reforma de 1970, o sea el Misal decretado por Juan XXIII en 1962, pocos meses antes del comienzo del Concilio Vaticano II y que aún contemplaba la misa de San Pío V, famosa como tridentina. Bergoglio enseña que, cuando Benedicto XVI dejó el uso del Misal preconciliar deseó “beneficiar la recomposición del cisma con el movimiento liderado por el arzobispo Lefebvre” y, de esta manera, “recomponer la unidad de la Iglesia”. No obstante, añade el Papa, “esa capacitad fue interpretada por muchos en la Iglesia como la oportunidad de usar libremente el Misal De roma promulgado por San Pío V, resultando un uso paralelo al Misal” oficial. A lo largo del rodaje, O\’Hearn quedó asombrado por algunas “caricaturas” que han sido asumidas de forma errónea. “Ciertos católicos que asisten a la misa en latín pueden ser amargados, también en las misas nuevas, pero no es la mayoría de católicos que acuden a esta misa”. »La idea fué componer música sagrada con esa cualidad que pudiera ser utilizada tanto para elnovuscomo para elvetus ordo.

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

misa tradicional en latin en vivo

Desempeñó servicios en el Cuerpo Diplomático de la Santa Sede como añadido en Irak y Kwait en 1973. Entre 1978 y 1989 trabajó en la Secretaría de Estado, y fue nombrado enviado especial con funciones de espectador persistente frente al Consejo de Europa en Estrasburgo. Consagrado obispo titular de Ulpiana por Juan Pablo II el de abril de 1992, fue nombrado pro nuncio apostólico en Nigeria, y en 1998 delegado para la representación pontificia en la Secretaría de Estado. De 2009 a 2011 ejerció como secretario general del Gobernador del Estado de la Localidad del Vaticano, hasta el momento en que en 2011 Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico para los USA de América. Los que permitís que se prohíba la Misa Tradicional, ¿la habéis festejado en algún momento?

• El matrimonio decidió llevar a cabo de la parroquia con este antiguo rito “la vivienda” de su familia.
  • A lo largo del rodaje, O\’Hearn quedó sorprendido por ciertas “representaciones en dibujo” que han sido asumidas de forma errada.
  • Consagrado obispo titular de Ulpiana por Juan Pablo II el de abril de 1992, fue nombrado pro nuncio apostólico en Nigeria, y en 1998 encargado para la representación pontificia en la Secretaría de Estado.

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.