Saltar al contenido

El Consejo del experto sobre el secreto en Una Iglesia Cristiana Cerca De Mí al descubierto

una iglesia cristiana cerca de mí

La caridad provocaba admiración, los hacía creíbles y fiables. Tanto es así que como afirmará (Hechos 5,1-11) intentar mentir en el campo de la caridad, como asimismo ocurrió, es un pecado gravísimo, ya que es engañar al Espíritu y matar la vida en el Espíritu. Es matar en nosotros la vida de Dios, pues Dios es Amor, es Caridad. La primera cosa que nos dice “Cáritas in veritate” es que el amor –la caridad- consigue su verdadera vocación y dimensión cuando está iluminada por la verdad. Requerimos una caridad con fundamento, edificada sobre roca, no sobre arena movediza de nuestros sentimientos, y este fundamento es la verdad. Pero necesitamos también el concurso de todos y cada uno de los saberes humanos-económicos, sociales, antropológicos, culturales, espirituales- y que los distintos ámbitos del comprender humano sean entretenidos. La caridad no excluye el saber, mucho más bien lo exige, lo fomenta y lo anima desde dentro.

  • La gran tentación de nuestro tiempo es la perdida del sentido comunitario.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

¿tienes Dudas O Deseas Hablar Con Alguien De Nuestra Iglesia? Escríbele Al Pastor Primordial Luis Sagarra Benito

Pues el hombre es el autor, el centro y el fin de toda la actividad económica y popular”. De esta manera lo afirma Benedicto XVI” El amor al prójimo enraizado en el cariño a Dios es ante todo una labor para cada leal, pero lo es asimismo para toda la red social .Asimismo la Iglesia en cuanto red social debe de poner en práctica el cariño. En consecuencia, el cariño precisa también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado. No podemos olvidar que el amor auténtico es cosa de dos o más.

Los que tienen mucho más socorren a los que tienen menos, de modo que nadie se vea privado de lo necesario. La vida de la red social medra y se afianza a través de la perseverancia, a través de la solidez en el seguimiento de Jesús. La primera cosa que dicen es que el dinamismo de esta comunidad nace del Espíritu. Es el Espíritu, el Amor de Dios que se les ha comunicado en maneras de lenguas de fuego, el que ha hecho nuevos a los seguidores de Jesús y los convirtió en presentes del Resucitado con su forma nueva de pensar y de vivir. Los cinco primeros episodios del libro de los Hechos de los Apóstoles se centran en la vida de la red social. Una red social que, por ser la primera, se convierte en paradigma de todas las demás y del conjunto de toda la Iglesia.

Iglesia Cristiana Evangélica En Hortaleza Eben Ezer

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

una iglesia cristiana cerca de mí

Y el presidente nato de una Cáritas parroquial es el párroco, exactamente el mismo que preside a la red social en el aviso de la fe y en la celebración de la fe. Esto implica el reto de una caridad más profética, con más capacidad de anuncio y de denuncia, y mucho más testimonial, mucho más de movimientos que de expresiones.

Esto transporta consigo trabajar para realizar medrar la cultura de la austeridad –caritativa que es una forma muy realista de ser solidario, contentándose con un nivel de vida digno, entregando lo restante a fin de que otros simplemente logren vivir con dignidad. Pronto frente a las dificultades y dificultad de este servicio, la comunidad cristiana primitiva descubrió la necesidad de darse una organización en el servicio de la caridad y eligió a siete, hombres de buena popularidad, llenos de espíritu y de sabiduría a quienes encomendó la “diaconía”, el servicio de la caridad. Y sucede que a fin de que, el servicio a los desfavorecidos sea ordenado, implique a la comunidad y responda a las pretensiones de cada instante histórico y popular precisa una organización. Hablamos de un deber de toda la comunidad y no solamente de unos pocos. Hay variedad de carismas concedidos por Dios para el bien común y no todos podemos ejercerlos todos, como tantas veces comenta San Pablo en sus cartas, sino que cada uno de ellos debe actuar el de el para el bien de todos. Pero ha de ser común a todos los cristianos vivir y manifestar el amor, las entrañas de misericordia-según afirma María en el Magnificat- que Dios tiene hacia los pobres, como Jesús de Nazaret tan especialmente nos confió a sus acólitos. Consecuentemente, tenemos la posibilidad de asegurar que la iglesia nunca puede sentirse dispensada del ejercicio de la caridad como actividad estructurada de los creyentes y que no hay una auténtica red social cristiana, donde no hay y no se visibiliza-pues somos sacramento- el ejercicio organizado de la caridad.

Lea mas sobre aqui.

una iglesia cristiana cerca de mí

De ahí que, a la espontaneidad del individuo debe añadirse asimismo la programación, la previsión, la colaboración con otras instituciones. Y esto no solo por razones de eficacia-que también- sino más bien por razones de comunión eclesial, porque solo de esta manera la acción dadivosa y popular de la Iglesia va a ser importante y expresión social del amor preferencial por los pobres y del rostro samaritano de la Iglesia. La caridad como vimos no es algo opcional o marginal, sino un elemento central de la fe y la misión de la Iglesia. Es una dimensión esencial y constitutiva, de la vida cristiana y eclesial. Y es algo que compete a todos, a cada uno de ellos particularmente y a toda la red social. Un gran avance en los medios se puso en marcha la página web diocesana con todos y cada uno de los links y ahora nos encontramos trabajando con Facebook y Twiter, que es el futuro en la sociedad de la cual formamos parte. Nuestra acción a favor del pobre no puede ser solo para tranquilizar nuestra conciencia y continuar sosteniendo un orden popular injusto.

una iglesia cristiana cerca de mí

La Iglesia ha sido transformada y renovada, al tiempo que nuestras vidas han crecido en la fe. Conoce la información importante de nuestra congregación y contenidos de enorme valor para edificar tu vida. Estimados hermanos Dios nos permitió crear entre los currículos de escuela dominical mucho más completos y contemporáneos.

una iglesia cristiana cerca de mí