Cuantas Iglesias Hay En Roma

cuantas iglesias hay en roma

A escasos 5 minutos del Panteón encontramos la próxima visita de nuestra lista de iglesias de Roma, San Ignacio de Loyola. Trinita dei Monti es una iglesia fácil, muy radiante que oculta su verdadero tesoro en su localización. Y es que es de las iglesias de Roma adjuntado con San Pedro (si subimos a su cúpula), que mejores vistas tienen. Esta vez vamos a visitar una iglesia fundada por los franceses en el año 1495. En un comienzo era el punto mucho más septentrional de Roma, pero con el paso de los años la iglesia se incorporó al centro de la región romana. Si decidimos aproximarnos a este templo después de haber visitado Santa Maria el Trastevere , sería para ver la sensacional estatua de Bernini, Éxtasis de la beata Ludovica Albertoni.

cuantas iglesias hay en roma

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Santa Maria In Aracoeli, Una De Las Mejores Iglesias De La Ciudad De Roma

Aquí puedes consultar todos los horarios y lugares de celebración. El ticket de entrada a los Museos Vaticanos por el momento no permite ingresar gratis en el Palacio de Letrán, como ocurría antes. Aquí tienes una imagen del campo lateranense en el siglo XVII, con el baptisterio a la derecha. Interior de la basílica, restaurada por Borromini, es la obra de mayor extensión de este excelente arquitecto. La mucho más solemne, efectuada en el siglo XVIII, está coronada por una balaustrada con la imagen de Cristo y varios santurrones. La fachada secundaria se encuentra al lado del obelisco y es la mucho más utilizada por los turistas, ya que se orienta hacia el Coliseo y Santa María Mayor. No es por fastidiar Chicky, pero pienso que la traduccion de San Pietro in vincoli es San Pedro encadenado.

La historia de historia legendaria afirma que el emperador Nerón se encontraba sepultado en el sitio donde hoy está esta iglesia de Roma. Como Nerón se encontraba mal visto por la ciudadanía, hubo mucha controversia en la construcción de Santa María del Popolo (asimismo conocida como la Iglesia del Pueblo). Y finalmente, para acabar este articulo sobre las mejores iglesias de Roma, no deseábamos olvidarnos de mencionar Sant’Ivo alla Sapienza. Esta iglesia es muy peculiar merced a su planta circular. De hecho, fue la primera iglesia de Roma que tuvo un chato circular, inspirado en la Iglesia del Santurrón Sepulcro en Jerusalén.

Esto no va de religiones, sino más bien de contemplar maravillas artísticas. Tras mi experiencia en la ciudad, quiero enseñarte las mejores iglesias de Roma para visitar en un primer viaje. Es una lista completamente subjetiva según las que mucho más me gustaron por su arquitectura y las piezas de arte que tienen en su interior. Aquí es habitual que las iglesias guarden bienes como cuadros de Caravaggio, reliquias o estatuas de Miguel Ángel. Dentro suyo están enterradas figuras fundamentales como Rafael o Vittorio Emmanuele II, entre otros muchos.

cuantas iglesias hay en roma

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

cuantas iglesias hay en roma

La construcción original data del siglo IV, si bien la presente, es una reconstrucción barroca simplemente increíble. Su interior, con 86 metros de largo se encuentra entre los mejores y más majestuosos de Roma. Y asimismo destaca el artesonado renacentista del techo, que diríase que fue hecho con el primer oro traído de América. La página oficial de San Juan de Letrán contiene abundante información sobre la basílica, en inglés e italiano, y una visita virtual de gran calidad a muchas de sus estancias.

Muy cerca de aquí, apenas a unos 5 minutos del Vaticano y de camino del Castillo de Sant’Angelo o Mausoleo de Adriano, está uno de nuestros 7 sitios de comidas preferidos de Roma. Así que si tenéis hambre en el momento en que terminéis la visita, ya lo sabéis.

Lea mas sobre aqui.

No es fácil visitarla, en tanto que está clausurada al público y solo abren en días limitados. Es una de las mejores iglesias barrocas, diseñada por el genio Borromini. En verdad, se estima que es una de sus obras mucho más destacadas. Se construyó como una capilla de la Universidad de Roma y la iglesia está encargada de San Ivo (patrón de los juristas). No obstante, sea cierto o no, la iglesia tiene muchos mucho más atractivos.