Convento de Santa Clara Estepa

website :

Telf  : 955 91 32 20

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/SX4KQsuYbRz848hE6

Francisco Solís Núñez (5)
Precioso lugar con grandes vistas y gran interés histórica. A las monjas de clausura se les puede comprar ricos dulces artesanales.

Manolo Gonzalez (4)
Un convento de monjas clarisas, una mujer adelantada a su tiempo dedicada a la matanza y su marido corsario son los responsables de que la Navidad esté ligada para siempre al nombre del pueblo sevillano de Estepa….??

En el archivo del convento de Santa Clara, fundado en 1599 por el marqués de Estepa para que su hija procesara como religiosa se conserva un documento de 1780 con unas partidas presupuestarias en el que las monjas encargan a un vecino, Juan Borrego, que en su viaje a Cádiz les compre varias arrobas de azúcar, fanegas de cacao y libras de canela.

«Por eso se sabe que la primera receta del mantecado de Estepa nace en este convento». No obstante, la autoría de este dulce como hoy lo conocemos corresponde a Micaela Ruiz la Colchona, una vecina del pueblo dedicada a hacer matanzas, que tuvo la idea de aprovechar la manteca del cerdo para hacer un dulce duradero y que aguantará el «enranciamiento» quitando la humedad a la harina para evitar su endurecimiento y aprovechando que su marido era corsario (es decir, que se dedicaba a llevar personas o cosas de un pueblo a otro), llevando los dulces mantecados como una mercancía más en sus viajes a Córdoba, con gran éxito: A partir de ahí, la expansión del mantecado ha sido imparable, manteniéndose y creciendo sin parar año a año, cada vez que es conocido en cualquier parte de los cinco continentes.

jaime alvarez (5)
Precioso convento visitable en su parte más antigua (restaurada), fundada en 1599 para la hija de los marqueses de Estepa. Sigue habitado el convento por monjas clarisas que lo mantienen muy cuidado y venden mantecados y dulces con recetas del siglo XVII. Muy curiosa y buena la exposición de fotografías basadas en cuadros de Murillo. Merece la pena hacer la visita guiada, muy bien explicada. Muy recomendable.

José Antonio Cano Murcia (5)
No he visitado el convento pero esta Navidad he probado sus polvorones y están buenísimos, como los de antes.

Maria Jose Molero Aviles (1)
No se como es el convento por dentro, pero las magdalenas que compramos dejan bastante que desear.

Carlos Rodríguez (5)
Visita obligada cada vez que pasamos por Estepa.
Recomiendo la compra de dulces en el torno tradicional del convento. Espectacular el mazapán que venden en época navideña.
Si tienen posibilidad de acudir a misa en su magnífica iglesia, no lo duden.

Jose Roldan (5)
Un sitio precioso donde se respira mucha tranquilidad y además se pueden adquirir dulces elaborados por las hermanas.

Sergio Fernández Bueno (3)
No lo he visto por dentro. Por fuera es muy sencillo. En el convento se venden dulces elaborados por las monjas

Ángeles Del cielo (5)
Sitio mas bonito de estepa!!! Si queréis tranquilidad y paz,no busquéis ningun sitio es este el mejor.Ademas recomiendo que vayáis al horno de las monjitas sus tocinos de cielo buenísimos !!! Te llevan a el nada más probarlo,así que recomiendo 100% que vayáis y probéis calidad en sus dulces