Iglesia de Santa María la Mayor Estepa

Ciudad : Estepa Sevilla

website : es-es.facebook.com

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/K6JAhrQVCtypipfP8

Francisco Solís Núñez (4)
Bonita iglesia al lado del Castillo de Estepa.

jaime alvarez (5)
Me resultó muy interesante esta iglesia construida sobre una mezquita e iglesia mudéjar y que iba para catedral que nunca se terminó, es por ello que al entrar ofrece un aspecto único, que no he visto en ninguna otra parte. Lástima que una desastrosa restauración en los 90 quitara la mayoría de los frescos. En cualquier caso, sólo la impresión que produce al entrar ya la hace muy, muy recomendable.

Rogelio Gómez Fernández (5)
Sitio espectacular. Viaje en el tiempo.

Javier Gonzalez-Soria (4)
El Museo de Arte Sacro se ubica en la Iglesia de Santa María la Mayor. Formando parte integrante del conjunto se han musealizado, dotándolas de fichas informativas, las distintas partes que lo componen –mezquita, iglesia mudéjar e iglesia gótica– así como los conjuntos retablísticos y las imágenes. En el recinto de la iglesia mudéjar se disponen además una muestra pictórica de los siglos XVII y XVIII y las vitrinas que guardan una colección importante de orfebrería en la que destacan un relicario bizantino del “lignum crucis” y una cruz parroquial de 1580.

Durante el periodo islámico, siglo X, se construyó aquí una mezquita. A continuación se construye una iglesia mudéjar y finalmente la nueva iglesia en estilo gótico. La iglesia mayor del conjunto arquitectónico de Santa María es de estilo gótico tardío.

Georg Bitter (4)
(Traducido por Google) La iglesia fue desafortunadamente cerrada. Cuando hace buen tiempo tiene una bonita vista allí. Aparentemente, uno está en el proceso de restaurar el fuerte.

Die Kirche war leider geschlossen. Bei gutem Wetter hat man dort oben eine schöne Aussicht. Offenbar ist man dabei, die Fort-Anlage zu restaurieren.

MIHAI VASC (5)

José Juan Carballo Jimenez (5)

manuel moreno (5)

Juan Luque (4)