Aterrador Información sobre Iglesias Mas Importantes De Roma al descubierto

iglesias mas importantes de roma

Aquí te enseño a elaborar viajes por libre fácilmente por medio de guías, consejos y anécdotas. Espero que te haya ayudado a centrar el tiro entre las más de 900 que hay en la localidad. Si estás mejorando un viaje a Roma, te recomiendo que sigas planificando todo con el resto de productos que tengo escritos sobre la localidad. En el sitio donde ahora está la iglesia, había antes un templo dedicado a la diosa Minerva. Ubicada al lado del monumento de Vittorio Emanuele II, la iglesia de Santa María en Aracoeli es una parada obligatoria por los turistas. Su interior tiene 22 columnas procedentes de santuarios de la Antigua Roma. Cuando visites el interior de esta iglesia de Roma, busca el mosaico del ábside que es del siglo XII y vale mucho la pena.

iglesias mas importantes de roma

Y ya que tenemos la cabeza hacia arriba, aprovechemos para ver los frescos de la cúpula, del artista Il Baciccia, en los que representa figuras del Viejo Testamento. Ver como en el momento en que llueve entra agua por dicho oculus, y cae sobre el suelo de mármol en medio de la iglesia, es algo que merece la pena ser visto. El Panteón de Agripa, cuyo nombre actual es basílica de Santa María y los Mártires, fue construido sobre un viejo templo romano. Además de esto dentro suyo también están las tumbas de los Papas. Si hablamos de iglesias de Roma, no puedes dejar de conocer este templo espiritual.

Basílica De Santa Cecilia En Trastevere

Santa Práxedes se alzó en 780 para albergar las reliquias de las santas mártires Práxedes y Pudenciana, las hijas de San Pudencio, reconocido como el primer converso católico de san Pablo en Roma. La iglesia se alza sobre una primera estructura del siglo V. En este templo barroco lo que mucho más llama la atención es el gran fresco de la bóveda, que asimismo transporta la firma de Andrea Pozzo y relata el papel de San Ignacio en la expansión del nombre de Dios por el mundo. En la sacristía, donde está la tienda, merece la pena echar una ojeada al fragmento de mosaico del siglo VIII que procede de la vieja Basílica de San Pedro. Desde luego, la Basílica de San Pedro es la número 1 entre las iglesias mucho más lindas de Roma. Ombligo de la Cristiandad, se alza sobre la tumba del apóstol Simón Pedro. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Santa María Maggiore

La basílica se levanta sobre la tumba del apóstol San Pedro y aloja las tumbas de otros Papas. En ella participaron arquitectos como Bramante, Miguel Ángel y Carlos Maderno. La verdad es que las piezas maestras de las mejores iglesias de Roma no las hallarás en casi ninguno de los grandes museos de todo el mundo, si exceptuamos el British, el Met o el Louvre. Esta Basílica de San Crisógono de forma frecuente pasa desapercibida ante tantas iglesias. El origen lo podemos encontrar en el siglo IV y, en verdad, desde la sacristía, se puede entrar a los restos de la iglesia constantiniana, que era de nave única.

iglesias mas importantes de roma

Una obra de arte macabra capaz solo para los poco impresionables. Echa una ojeada a nuestro artículo La cripta de los capuchinos de Roma con sus 4.000 esqueletos para conocer más detalles. Si te digo basílica de Santa María de los Mártires o Santa Maria ad Martyres seguramente no sepas de qué iglesia de Roma te hablo pero, ¿y si te digo que es el Panteón de Agripa? Puede que no lo supieses, pero desde el año 608 el Panteón de Roma es una iglesia. Eso sí, para entonces ahora tenía unos siglos de historia… Conque, aquí tienes una de las iglesias que tienes que ver en Roma sí o sí. Las cinco basilicas mucho más esenciales son SAN JUAN LATERANO, la catedral y la iglesia madre de todo el mundo BASÍLICA DE SAN PEDRO, SAN PAOLO AFUERA DE LAS MURALLAS, SANTA MARÍA MAYOR y SAN LORENZO AFUERA DE LAS MURAS.

Lea mas sobre aqui.

• Es por esto que yo siempre utilizo el servicio de Reclamador.
  • Pero asimismo las hay más pequeñas, recogidas y enigmáticas.

De todos modos se trata de una iglesia pequeña ubicada en un cruce de calles con cuatro fuentes, una en cada esquina, de ahí su nombre. Basílica de San Agustín –Santi Trifone y también Agostino o Sant’Agostino in Campo Marzio–. Interesante más que nada por las obras en su interior, como la “prodigiosa” escultura de la Madonna del parto, el fresco del profeta Isaías de Rafael y la hermosa Virgen de Loreto de Caravaggio. Tiene una bonita fachada barroca, frescos de Sibilas y Ángeles de Rafael en una capilla y un claustro renacentista increíble, desarrollado por Bramante, entre los enormes arquitectos del Renacimiento italiano. Iglesia de San Ignacio de Loyola –Sant’Ignazio di Loyola in Campo Marzio–. Inspirada en parte en la iglesia del Gesù y otra de las iglesias barrocas mucho más bonitas de Roma.

La Basílica de Santa María la Mayor es la segunda basílica papal que incluimos en esta lista de iglesias mucho más lindas de Roma. Con un total de 900 iglesias, la ciudad de Roma es el más destacable lugar de todo el mundo para conocer la pasmante arquitectura religiosa. Santa Maria in Trastevere se encuentra dentro de las iglesias mucho más viejas de Roma, y la mayoría de los historiadores creen que fue construida en torno a 350. La iglesia cuenta con impresionantes mosaicos de los siglos XII y XIII y fué ampliada y restaurada durante los años.

iglesias mas importantes de roma

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.