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Sorprendente Información sobre Quien Fundó La Iglesia Católica al descubierto

quien fundó la iglesia católica

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«La identidad de este Pueblo, es la dignidad y la independencia de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo como en un templo». Nosotros estamos unidos a todos y cada uno de los que se honran con el nombre de cristianos. Precisamente porque todos los cristianos deseamos la unidad, debemos cuidarnos de los que nos cortan y dividen, “los sectarios”. Si eres Adventista del séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. Si perteneces al grupo de Presentes de Jehová, Carlos Thaze Russell comienzo esta iglesia en Pensilvania en 1879.

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Historia

Porque la religión que predicó en sus inicios a favor de la humildad no iba a crear su primer templo en una zona que no fuese humilde y alejada de cualquier mirada vigorosa. En el año 2008, un conjunto de arqueólogos aseguraron haber encontrado la primera iglesia cristiana del mundo en Jordania, en la ciudad de Rihab.

Por servirnos de un ejemplo, en la Edad Media debatían sobre el cristianismo el rey Jaime y un rabino , negando este último dicha religión por ser irracional charlar de un hombre hecho Dios. A principios del siglo XX, W.Wrede en su libro Pablo indica que Pablo es un fenómeno nuevo en el mundo helenístico que transforma a Jesús en un ser transcendente, divino, preexistente, y de qué forma esta concepción fue la que se impuso. A este planteamiento de Wrede se le debe rebatir primeramente que no tiene en cuenta las fuentes primordiales, el relato lucano de los Hechos de los Apóstoles y las propias cartas paulinas. Y, seguidamente, que la concepción de hombre divino o divinizado que llega del mundo heleno (mitología griega) no armoniza con la formación fariseo-rabínica de Pablo. Ha jugado un papel esencial en los asuntos globales, incluyendo la Reconquista , las Cruzadas , la Inquisición , laControversia de la investidura , el lugar del Sacro Imperio De roma Germánico y la caída del comunismo en Europa del Este a finales del siglo XX.

La Iglesia

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Hay que indicar, por consiguiente, la diferencia entre el cristianismo anterior a Pablo – judeizante- y el posterior, el que nos llega y se impone en sintonía con el paganismo y del que diríase que Pablo es su principal creador. 7 de diciembre de, 1965 Conjunto católico-ortodoxo Declaración del Papa Pablo VI y el Patriarca ecuménico Atenágoras I . Ambas partes levantan la excomunión recíproca del Enorme Cisma de 1054 contra católicos y ortodoxos. 323 El Papa Silvestre I en su calendario cuenta el domingo (en lugar del sábado judío) como el primero de los días de la semana, lo nombra «el día del Señor» y ordena a los integrantes de la iglesia que lo guarden como un día santurrón. Constantino el Grande convocó a los obispos de la Iglesia cristiana a Nicea para emprender las divisiones en la Iglesia (mosaico en Hagia Sophia , Constantinopla , ca. 1000). En todo caso, la elabora monárquica absolutista, sancionada por la Iglesia, y también estrenada por Constantino el Grande, tendría su continuidad tras la desaparición del Imperio, durante toda la Edad Media y, habitualmente, hasta el siglo XX.

Constantino fue asimismo popular por su falta de piedad para con sus enemigos políticos. Ejecutó a Licinio, su cuñado, por estrangulamiento en 325, más allá de que había prometido públicamente no llevarlo a cabo si accedía a rendirse. Un año después, Constantino ejecutó también a su hijo mayor, Crispo, y unos meses después a su segunda esposa, Fausta. Crispo era el único hijo que tuvo con su primera esposa, Minervina, pero circularon rumores sobre una presunta relación incestuosa entre Crispo y su madrastra, lo que ha podido ser la causa de la ira de Constantino, que vivió el resto de sus días atormentado por haber ordenado matar a su hijo. En la antigüedad resultaba difícil establecer la frontera entre “magia” y “ciencia” de la temporada. Entre los insignes magos egipcios había desde astrónomos a físicos, de la misma entre los magos persas, babilónicos o caldeos, que acostumbraban a controlar varias disciplinas “científicas” según los entendimientos de la temporada. Las propias Escrituras nos hablan de unos “magos” de Oriente que acudieron a Belén para adorar al Salvador.

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Estos nombres se deben al principal creador y a las circunstancias en que todos estos conjuntos brotó. «Creemos que no abandonaron la cueva hasta que los romanos abrazaron la religión católica», ha añadido Hassan, quien considera que fue entonces en el momento en que se edificó la actual Iglesia de San Jorge. La primera iglesia de todo el mundo, donde se reunían los primeros 70 acólitos de Jesucristo, no estaba en Roma ni en Jerusalén sino más bien en una localidad perdida de Jordania. Tendría que haber vivido una sucesión de años desde la desaparición de Jesús de Nazaret hasta llegar a reconocerlo como Dios. En Hechos de los apóstoles se cuenta como en el primer alegato de Pedro en Pentecostés (40 días después de la Resurrección) hace referencia a la divinidad y a la preexistencia de Cristo, de modo que no fue viable la introducción del influjo heleno. De hecho, no puede dejarse ajeno su educación al lado del adulto mayor Gamaliel, el más destacado rabino de la época en Jerusalén. Es, por consiguiente, educado en la observancia de la Ley (Torá), circunciso al octavo día de su nacimiento.

  • Los discípulos eran judíos, monoteístas, con lo que para ellos era irracional que un hombre fuera Dios.
  • En la antigüedad resultaba difícil detallar la frontera entre “magia” y “ciencia” de la época.

De esta forma, el templo habría servido de cobijo a los 70 discípulos de Jesucristo que, según la tradición, se vieron obligados a escapar de Jerusalén por las persecuciones religiosas para refugiarse en el norte de la presente Jordania, eminentemente en Rihab. Según el arqueólogo, esta gruta subterránea sirvió de residencia y rincón de oración para los cristianos cuando su religión aún era perseguida. Desde el siglo XIX la investigación actualizada sobre el Nuevo Testamento ha insistido en contraponer las figuras de Jesús y Pablo. Según algunos autores, Jesús de Nazaret no tenía pretensiones de divinidad, sino esta surge a partir de las enseñanzas de Pablo, rompiendo de esta manera con las raíces judías.

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