Santuario Virgen del Campo Santibáñez de Vidriales

Telf  :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/tSU493TXKyuaxChk8

Deputymouse (4)
Edificio que fue construido en el año 1750 con fábrica de mampostería en cuarcita, a excepción de las esquinas y marcos de vanos donde se utilizo el sillar. Un siglo después, en el año 1883 se sustituyo el pórtico de la portada sur pot una galería de columnas. Posteriormente se adeso al edificio una preceptoria siendo derribados sus muros a finales de los ochenta del pasado siglo. El conjunto comprendía yña la vez una casa rectoral con sus cuadras corral y pozo, siendo preocupante el estado de conservación en el que se encuentra.

BEGOÑA ESTEBAN (5)
Merece la pena asistir a la romeria. Es un espectaculo ver y acompañar a los pendones de muchos pueblos y provincias q se unen en un dia tan especial. San Lucas del Espiritu Santo es llevado por los vecinos desde el pueblo de carracedo hasta el santuario para acompañar en procesion a la Virgen del Campo, patrona de todos los vidrialeses.
Despues se puede visitar centro interpretacion de la ciudad romana de petavonium, aula arqueologica y excavacion del campamento romano.

Jose Luis Fidalgo (5)
Templo estupendo en el cual me sorprendió gratamente la estructura y diseño.

Webmas Ayoodevidrialescom (2)
La promoción de este templo es en detrimento de otros templos de la zona que no se atienden con recursos equitativos

Pedro Casado (5)
Lo mejor de lo mejor