Santuario de Nuestra Señora de la Antigua Orduña

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/NTJ3MQeyZbXc6XEi9

JOSEBA (4)
A los pies del monte Txarlazo,nos encontramos con este santuario (con la nueva normalidad cerrado…)donde encontraras buenas vistas y tranquilidad.??

fernando monje gomez (5)
Un lugar muy tranquilo y bonito.
Con unas vistas espectaculares y rodeado de un entorno maravilloso.
Recomendable al máximo ??
Un saludo a tod@s??

Juan José Gómez (4)
Precioso santuario dedicado a nuestra señora. La cúpula central cuenta con magníficas pinturas al fresco policromadas.

Lucas p (5)
La fundación de la iglesia de Nuestra Señora de Orduña está relacionada con una antigua leyenda. Según esa historia, un pastor halló milagrosamente una imagen de la Virgen enredada entre las ramas de una morera al pie del monte Txarlazo.

El edificio cuenta con planta de cruz latina, y en el techo se pueden admirar bóvedas tabicadas de lunetos. La fachada está realizada en estilo barroco severo, y dispone de un pórtico de triple arco.

Cabe destacar, asimismo, la imagen de la Virgen, ya que se trata de una llamativa estatua gótica del siglo XIV, tallada en madera de tilo y policromada. Los retablos de estilo neoclásico son otros de los elementos que forman el mobiliario del santuario: los colaterales están realizados en madera y el central en negro jaspe.

ricardo fernández del Blanco (4)
Bella ermita.

Enrique Corral Rincón (5)
Por qué es un Santo Lugar.

Isabel MENDIVIL ZARATE (4)

Sergi Leon Saiz (5)