Santuario de la Virgen de la Sierra Montblanc

Telf  : 977 86 01 10

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/uep7RCZAbttqsHFH6

Jose Antonio (5)
El Convento está a poco más de 5 minutos andando desde la muralla si se sale por la puerta llamada el Foradot. Es un lugar tranquilo al que también se puede acceder en vehículo. La visita al convento me ha gustado mucho, el acceso a la iglesia es gratuito. Saludos

Siro Otero Garcia (5)
En el siglo XV, fue el segundo santuario con más peregrinos de Cataluña, después del monasterio de Montserrat.

Oriol Miró (5)
Construcción:
Siglo XIII amb modificacions del segle XVI i posteriors

Características:
Formado por el monasterio, el santuario, la antigua casa del capellán y la del monje, además de una gran huerto. La iglesia es de una sola nave, con cinco arcos diafragmáticos y cinco capillas laterales. El presbiterio, la capilla renacentista del Santo Sepulcro y algún otro elemento son posteriores. En el interior destaca la gran imagen de estilo de gótico italiano de alabastro de la Virgen de la Serra, la Cruz Verde y los seis sepulcros medievales. En el presbiterio se puede ver un mural de Ismael Balanyà (pintor de la villa).

Historia:
La tradición dice que la princesa Irene de Láscaris llevaba una imagen de la Virgen de Salou a Zaragoza. En su paso por Montblanc los bueyes que tiraban del carruaje no quisieron continuar su camino. Este hecho fue interpretado como la voluntad de la Virgen de permanecer en ese lugar. La princesa solicitó licencia al rey Jaume II para hacer construir un convento de monjas clarisas en esa pequeña colina. Se inició el año 1296. Llegó a ser el segundo convento más visitado de Cataluña y recibió grandes privilegios por parte de papas y reyes. Ha sufrido los efectos de guerras y saqueos, pero se ha conservado la actividad monástica hasta nuestros días. El 9 de septiembre de 1906 tuvo lugar la Coronación Canónica de la imagen y cada veinticinco años se conmemora con unas fiestas extraordinarias de celebración.

Calabacita (4)
Muy grande, bonita y curiosa, me gustó mucho

Nubia Russi. Defensora Derechos Humanos (3)

Merche B (5)
Voy de vez en cuando, me gusta visitar a la Virgen de la Serra, se respira mucha paz ??

Ioana Cristina Mirica (3)
No he entrado nuca, pero el edificio es guay…y los alrededores

martika (5)
Muy bonita y con buena arena, playa familiar