Santuari de Fussimanya Sallent

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/9mhKvJvsWwnxHRNH7

Marta Fabrega (5)
(Traducido por Google) A pesar de pertenecer al término municipal de Sallent, físicamente queda más cerca y tiene buen acceso desde Artes. La Masia del siglo XII, y la capilla original también, aunque las ampliaciones de ofertas a partir del s. XVII han hecho desaparecer todo rastro de la original románica. La virgen dice la leyenda fue encontrada por una Pastorcilla con su nuevo, en una cueva, cerca de donde si celebra anualmente el encuentro. Acceso es por pista forestal. Vale la pena excursión para visitar la capilla, la fuente y las ponoramiques de rocas amaneceres.

Tot i pertànyer al terme municipal de Sallent, físicament queda mes a prop i té bon accés des d$0027Artes. La Masia data del segle XII, i la capella original també, tot i que les ampliacions d$0027ofertes a partir del s. XVII han fet desapareixer tot rastre de la original romànica. La verge diu la llegenda fou trobada por una Pastoreta amb el seu nou, en una bauma, prop d$0027on si celebra anualment l$0027aplec. Accés és per pista forestal. Val la pena excursió per visitar la capella, la font i les ponoramiques de roques albes.

Javi Si (4)
(Traducido por Google) Entorno y santuario muy bonito,

Entorn i santuari molt bonic,

xavier de las heras (4)