Sant Salvador de Vimbodí Vimbodí

Joan Cano Cespedes (4)
Iglesia típica de pueblo

Viajando con Abraham (4)
Está situada en la parte alta del casco histórico, donde debería levantarse el antiguo castillo. Es de planta rectangular y una sola nave. Consta de tres tramos con bóveda de crucería, con nervios moldurados que reposan en ménsulas adosadas a los muros.

R.S.B. (5)
Una iglesia preciosa de visitar de la edad románica, situada en vimbodi a 4 kilómetros del Monasterio de Poblet.

Anton Cunillera Campdepadros (4)
Paseo tranquilo contemplando los edificios y las calles

Jose Antonio Marmol (5)
(Traducido por Google) Templo parroquial de la villa de Vimbodí situado en la parte alta del casco histórico, donde debería levantarse el antiguo castillo. Es de planta rectangular y una sola nave. Consta de tres tramos con bóveda de crucería, con nervios moldurados que reposan en mènsulesadossades los muros. El ábside es rectangular con una apertura apuntada. Tiene otro ventanal de medio punto en el muro sur. Las paredes son de sillares regulares de piedra.

En el siglo XVI se construyó el corazón, sostenido por una bóveda de crucería con nervaduras estrelladas. También del siglo XVI es la capilla del baptisterio. Destaca la puerta de acceso, lateral, de medio punto y dovelada, con finas molduras y cubriéndola un guardapolvo coronado con florón. El campanario es de base cuadrada y con vanos de medio punto y escalera de acceso de caracol. Las capillas laterales del presbiterio se abrieron en el siglo XIX. Destaca la pila bautismal gótica, en forma lobulada, de la capilla del baptisterio.

El estilo evoluciona del cisterciense pasando por el gótico, del siglo XIV, hasta el flamígero y gótico tardío (siglo XVI), todo bajo la influencia directa de Poblet.

Temple parroquial de la vila de Vimbodí situat a la part alta del nucli històric, on deuria aixecar-se l$0027antic castell. És de planta rectangular i una sola nau. Consta de tres trams amb volta de creueria, amb nervis motllurats que reposen en mènsulesadossades als murs. L$0027absis és rectangular amb una obertura apuntada. Té un altre finestral de mig punt al mur sud. El parament és de carreus regulars de pedra.

Al segle XVI es construí el cor, sostingut per una volta de creueria amb nervadures estelades. També del segle XVI és la capella del baptisteri. Destaca la porta d$0027accés, lateral, de mig punt i adovellada, amb fines motllures i cobrint-la un guardapols coronat amb floró. El campanar és de base quadrada i amb obertures de mig punt i escala d$0027accés de caragol. Les capelles laterals del presbiteri s$0027obriren al segle XIX. Destaca la pila baptismal gòtica, en forma lobulada, de la capella del baptisteri.

L$0027estil evoluciona del cistercenc passant pel gòtic, del segle XIV, fins al flamíger i gòtic tardà (segle XVI), tot sota la influència directa de Poblet.

Angela Llop Farré (4)
(Traducido por Google) Iglesia parroquial con arquitectura románica y gótica de estilo cisterciense, eres muy bonita para mi gusto y tiene el valor añadido de un altar de la Virgen de Montserrat obra del arquitecto modernista Jujol y una preciosa escalera de caracol que sube al campanario.

Església parroquial amb arquitectura romànica i gòtica d$0027 estil cistercenc, ès molt bonica pel meu gust i té el valor afegit d$0027un altar de la Mare de Déu de Montserrat obra de l$0027arquitecte modernista Jujol i una preciosa escala de cargol que puja al campanar.

Sunil Manalody (5)
(Traducido por Google) Bonito pueblo pequeño que tiene una iglesia católica

Nice small town which has a catholic church

Ramon Camins (1)