Saltar al contenido

Rumores y mentiras sobre Quien Fundó La Iglesia Católica

quien fundó la iglesia católica

Contenido

El emperador abrió el concilio con un solemne discurso pronunciado en griego, y ataviado con unos pesados y vistosos ropones talares adornados con lujosos brocados hechos en oro y plata. Una imagen que se corresponde mucho más con la de un papa medieval, que con la de un tradicional emperador romano. El Edicto de Milán despenalizó la práctica del cristianismo y se devolvieron las características decomisadas a la Iglesia. Se dejó la construcción de novedosas iglesias y los líderes cristianos alcanzaron una importancia definitiva.

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

La Iglesia

Por otra parte, los defensores de la Iglesia católica afirman que las bases del dogma ya se daban en la iglesia primitiva, unos 200 años antes de celebrarse el concilio. Tal como la definición de «católico», término que proviene del heleno καθολικός (katholikós) y que significa “universal”. El único escollo en esta teoría se encuentra en estos 70 acólitos. ¿Por qué razón iban a quedarse en Jordania si la Historia nos confirma que viajaron hasta sus muertes para transmitir la palabra del Evangelio? Resulta difícil de cuadrar que 70 personas viajeras dedicaran tantos años a conocer este templo.

  • Los números no mentían al indicar que había sido construida bajo tierra entre los años 33 y 77 de nuestra era, es decir, justo después de fallecer Jesucristo, y su ubicación encajaba en un intérvalo de tiempo histórico en el que las persecuciones a los cristianos eran lo frecuente.
  • Constantino renombró la localidad como su «Novedosa Roma» , dando a ésta un Senado propio a semejanza del de roma.
  • Constantino transformó el viejo sistema de fronteras fortificadas en un sistema de defensa en hondura con la formación de una enorme red de acuartelamientos dentro de la Galia primordialmente.

Lea mas sobre aqui.

Se cree que la predominación de Elena, su madre, que era una devota cristiana, fue definitiva. Sin embargo, Constantino, siguiendo una extendida costumbre de la temporada, no fue bautizado hasta estar cerca de la muerte , y fue un obispo arriano, Eusebio de Nicomedia, que no católico, quien le bautizó. Probablemente, la elección del obispo de Nicomedia fuese un guiño político hacia los arrianos. El arrianismo había sido condenado por la nueva Iglesia católica surgida tras el Concilio de Nicea , pero eran muchos los soldados y oficiales, de origen germánico sobre todo, que profesaban esta doctrina cristiana. Eusebio, además, era amigo de la hermana de Constantino, lo que probablemente facilitó el indulto y su vuelta desde el exilio para bautizar al agonizante emperador.

quien fundó la iglesia católica

La leyenda cuenta que exactamente el mismo ángel que varios siglos antes se le había aparecido a Constantino, reapareció en la basílica de Santa Sofía mientras los defensores, seguros de que iban a morir en el próximo ataque de los turcos, festejaban su última misa. El evanescente ángel, concluida la liturgia, tomó el cáliz con el que se había oficiado el servicio espiritual y desapareció entre los muros de la basílica, después de jurar que regresaría para devolver el beato cáliz en el momento en que la basílica volviese a ser un templo cristiano y se festejase la primera misa. La cada vez más vigorosa jerarquía eclesiástica comprendía que era mucho más útil y perentorio emplear los elementos del Estado en la construcción de iglesias y monasterios, y en la celebración de inacabables sínodos, que en sostener ejércitos para proteger el Imperio. La Iglesia creía, o hizo opinar a los débiles emperadores del siglo V, que a través de su conversión al catolicismo, los reyes germanos se convertirían en leales súbditos del Imperio sin precisar someterles por la fuerza de las armas. Los cristianos siempre y en todo momento antepusieron los intereses de la Iglesia a los del Imperio. El domingo fue proclamado día de reposo reemplazando al sábado y los mercados permanecían cerrados, así como las oficinas públicas (excepto para la manumisión de esclavos). Gracias a la escasez de alimentos, no hubo limitaciones para el trabajo en el campo y en las huertas.

Somos como los nostálgicos que rememoran constantemente los años de su juventud, puliendo los detalles, agregando toques nuevos de color. Sentimos una necesidad por descubrir nuestros principios pues de alguna forma, reconocemos que están allí, escondidos bajo toneladas de tierra condensada, y solo hace falta que cojamos una pala lo suficientemente grande para cavar. La primera localidad, la primera palabra redactada, el primer dios, la primera guerra, el primer hombre. Las imágenes de los viejos dioses fueron sustituidas o asimiladas con la nueva simbología cristiana. Sobre el lugar donde se levantaba el hermoso templo de Afrodita se edificó la novedosa Basílica de los Apóstoles. Múltiples generaciones después se propagó una historia sobre la visión divina que llevó a Constantino a reconstruir la localidad, según la que un ángel que nadie más que él podía ver, le condujo en un circuito a través de los recientes muros.

quien fundó la iglesia católica

Dos arqueólogos jordanos trabajan en una cueva ubicada bajo una vieja iglesia de la región jordana de Rehab. Elisabetta Povoledo y Laurie Goodstein, «El Papa afirma que la pena capital siempre y en todo momento es incorrecta», NEW YORK TIMES, p.1. A diferencia de todas las demás apariciones registradas, esta tuvo lugar durante la vida terrenal de la Madre de Dios. Las fechas en la Edad Apostólica son en su mayoría aproximada, y todo el año .

Los motines y alzamientos de tropas, provocados a menudo por el descontento derivado de las largas separaciones familiares, se redujeron considerablemente. Por otro lado, los soldados destacados en los puestos avanzados ponían mayor interés en la defensa de los territorios asignados al ser conscientes de que la seguridad de sus familias se encontraba en juego. Los romanos aceptaban algunas artes consideradas “mágicas” por los cristianos, como las prácticas abortivas, por poner un ejemplo. Sin embargo, la magia con carácter pernicioso –magia negra– asimismo estaba proscrita por los romanos. De facto, una de las primeras acusaciones a las que debieron llevar a cabo frente los primitivos cristianos fue la de practicar la magia negra. Habían existido otros concilios antes que el de Nicea, pero este fue el primero con carácter ecuménico universal y contó con la participación de cerca de 300 obispos, lo que supuso una minoritaria participación si tenemos en consideración que en todo el Imperio había cerca de 1000 obispos.

quien fundó la iglesia católica

Lea mas sobre lista de electricistas aqui.

quien fundó la iglesia católica