Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita (Madres Cistercienses), Cofradía Penitencial Sagrada Pasión de Cristo Valladolid

Iglesia  Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita (Madres Cistercienses), Cofradía Penitencial Sagrada Pasión de Cristo

Plaza Trinidad, 47003 Valladolid

Ciudad : Valladolid Valladolid

website : sagradapasion.com

Telf  : 983 35 10 50

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/a2pA9pF2UQQhPxfz5

ANGEL Suarez (3)
Tras el monasterio de Las Huelgas este es el más antiguo de Valladolid. Incluso Manuel Canesi llega a considerarle “el primer convento de religiosas”, manifestando que su introducción en Valladolid fue por los años de 1256.
En 1636 el desbordamiento del Pisuerga llegó hasta los conventos de Santa Teresa y de San Quirce, provocando en este serios daños, aunque la iglesia y coro pudieron resistir debido a su sólida construcción.
Sobre el edificio, en 1620 el arquitecto Francisco de Praves, “maestro de obras de Su Majestad”, hacía las condiciones y aceptaba realizar las obras del convento. El proyecto se refería a realizar “el cuerpo de la iglesia mayor, sacristía, capítulo, escalera, claustro y sobreclaustro”, conforme a la traza del propio Praves. Según definitivo concierto de 28 de febrero de 1621, Francisco de Praves se comprometía a edificar dicho monasterio y el “pasadizo de Su Majestad”.
En el verano de 2019 el edificio residencial del convento de San Quirce y Santa Julita, un bloque anexo a la iglesia, edificado en los años setenta y sin valor histórico, pasará por la piqueta el próximo verano para dar paso de «forma inmediata» a la construcción de un complejo de 72 apartamentos para mayores en régimen de cooperativa en la esquina de la calle San Quirce y la plaza de la Trinidad.
La modernidad se impone!!!

manuel Bajo (5)
Imprescindible visita para conocer la dilatada historia de Valladolid. Al igual que la próxima Iglesia de San Nicolás, solamente están abiertas los lunes.

María Jesús Jorge (4)
Me gustó muchísimo. Es preciosa. +×÷£

Maria Jose Astorga Baños (5)
Tiene unas imágenes maravillosas

Sonia Rapado (5)
En casa somos cofrades de la cofradia que pertenece al monasterio

Maria MUÑOZ (4)
Bien

Teo Bene (5)
Sagrada Pasion

Lucilo Anel (5)
Sede de la Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo, ? Qué más de puede pedir?

Juan Carlos Martin Martin (5)
Precioso

Juancarlos Pastor (4)
Buen lugar para visitar