Monasterio Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe
Dirección
Plaza Sta. María de Guadalupe, 10140 Guadalupe, Cáceres
Ciudad : Guadalupe
website : monasterioguadalupe.com
Telf : 927 36 70 00
email : [email protected]
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/8SuwrF8Zp1MUuzGd9
Valoración por los usuarios de google maps : 4,6
Numero de opiniones usuarios de google maps :6.764
Opiniones de los usuarios de google maps :
Jesús Pablo Sánchez Sánchez (5)
Impresionante, es llamativo desde fuera y aún más por dentro. Merece la pena hacer la visita interior completa, los tesoros religiosos que se muestran dan fe de la historia del monasterio. Si es posible, lo ideal es tomarse algún día de reposo en la Hospedería. Sin duda es un digno destino del viaje necesario para llegar a verlo.
José Manuel Roy (5)
Realmente merece la pena acercarse a Guadalupe para visitar su monasterio. Precioso. Visita guiada y entrada muy asequible para el recorrido que te ofrecen. 100% recomendable.
Ana Isabel Dominguez (5)
La visita guiada al Monasterio muy interesante. El claustro mudéjar, único sitio donde puedes hacer fotos, muy bonito. Y menos el camarin de la Virgen, por la pandemia, visitas todos los museos: de los trajes, de los libros, de los mantos y joyas de la Virgen…
Y muy bien explicado todo por la guía, todo por solo 5€ la entrada normal. Muy recomendable
Karen Diaz Ramos (5)
Un pueblo maravilloso con un encanto especial. Guadalupe es un lugar acogedor con historia. Un lugar con tranquilidad, donde puedes pasar fácilmente un fin de semana de descanso y hacer una pequeña ruta turística por el pueblo.
Carlos Sanz Maderuelo (5)
Un monasterio impresionante. Merece mucho la pena.
La visita guiada a mejorar. Más enfocada al turismo masivo que a aquellos que quieren disfrutar con el tiempo que requiere del monasterio y de lo que ofrece.
Oscar Felix Balboa Rodriguez (5)
Francamente bonito, quizá la visita algo escueta, te quedas con ganas de más. No olvidar subir al parque para poder ver al nivel de los techos el Monasterio.
Esteban Santos (5)
Un lugar mágico con obras de un valor incalculable. Para tener una gran experiencia, realizar visita con guía.
Iris Regueiro (4)
Monasterio maravilloso con auténticas obras de arte. La pega que se le puede poner es la gestión. Más de 30 personas en visita guiada, entrando en salas pequeñas y sin ventilación para tal cantidad de gente en tiempo de covid. Mucha gente se pasa las normas de la mascarilla por el forro y el guía no dice nada, ni de mascarillas ni de distancias de seguridad.
Por otra parte, en la visita se deja poco tiempo para poder ver con calma los tesoros que tienen. No puedes ver con calma los cuadros de Zurbarán de la sacristía, ni los relicarios, ni las obras del museo, porque en cuanto el grueso de la gente les echa un rápido vistazo ya se pasa a otra sala.
Además, para mi gusto la visita tenía poca información tanto histórica como artística, aunque reconozco que para el grueso de la población puede ser suficiente.
Por lo tanto a pesar de la maravilla del interior me parece caro porque no se disfruta y en mi caso tampoco se aprende.
José Ignacio San Román Hernández (5)
Grandioso monasterio, on una gran colección de arte y un maravilloso claustro gótico
JUAN PIZARRO (5)
Uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Preciosa ruta para ir en moto con muchas curvas y vistas excepcionales. Gran plaza con muchos bares y terrazas para poder contemplar el monasterio y entrada gratuita a su interior.
Félix Ortiz (4)
No te pierdas este exuberante compendio de historia y arte, magníficamente conservado y rodeado de un entorno natural (Villuercas) que permiten una experiencia única y redonda. Muy recomendable. Como «nota de color», ojo con la guía encargada de visitantes del Real Monasterio, no resulta demasiado amigable…
Fátima Agudo (5)
Impresionante el Monasterio y los museos en su interior. Precioso Guadalupe. ¡Qué cosas más bonitas tenemos en Extremadura!
Juan carlos garcia (5)
Un conjunto monumental grandioso, la visita al monasterio muy amena, la sacristía, una maravilla
Lidia Sánchez (5)
Precioso, además como era lunes no había mucha gente y hicieron la visita guiada para mí sola, un privilegio!! La guía es encantadora y te cuenta muchas cosas interesantes
SABINO GALLARDO (4)
Espectacular. Recomiendo la visita guiada para poder acceder a las joyas culturales que contiene el edificio.
Matilde Torres (5)
El Real Monasterio de Guadalupe es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1993, ubicada en la sierra de las Villuercas en la provincia de Cáceres.
La Virgen de Guadalupe fue nombrada Patrona de Extremadura en 1907.
La fachada principal del Monasterio es mudéjar , el segundo gótico.
Hay muchos aparcamientos en la salida hacia Trujillo- Mérida.
David$0027s MG (5)
Espectacular muy recomendable, aquí vuelvo si Dios me lo permite.
Ángeles Arenas Rodríguez (5)
Como siempre, digno de visitar; sobre todo para los extremeños.
Nuestra patrona
Marimar Martin (4)
Muy bonita. Volvería a ir
Carlos Martinez (5)
Muy bien conservado. Tiene acceso a personas en sillas de ruedas tanto al interior como a la tienda. Después de la misa dejaron subir a ver a la virgen, no dejan hacer fotos. La plaza está llena de restaurantes con terraza. Si venís en verano hace mucho mucho calor, así que que no falte el agua
Manu LM (4)
Impresionante y majestuoso. He venido en varias ocasiones y siempre deja sobrecogido. Una belleza arquitectónica que alberga multitud de tesoros pictóricos, escultóricos, bordados, joyería, libros miniados… Dadas sus dimensiones y a pesar de la completa visita guiada, nos quedamos siempre con la sensación de irnos sin ver ni la mitad del monumento, me gustaría que las mismas permitieran recorrer más del edificio.
Una auténtica joya que no se puede dejar sin visitar.
Albert Graell (4)
Grande y bien cuidada
Patxi ramos (4)
Espectacular monasterio en laPuebla de Guadalupe, o Guadalupe.
Es un municipio de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura. Se sitúa en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara y en el partido judicial de Logrosán.
Totalmente recomendable.
Guadalupe, Cáceres (Extremadura) España.
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe es su monumento más importante. Construido en 1340 por Alfonso XI de Castilla con elementos mudéjares, góticos, renacentistas y barrocos, ha sido declarado patrimonio mundial por la Unesco.
Cuenta la leyenda que a orillas del río Guadalupe, hace más de siete siglos, un humilde vaquero desenterró una preciosa imagen románica de la virgen María. La virgen morena, tallada en madera de cedro del Líbano y vivamente policromada, fue entronizada en una ermita que se construyó a tal efecto. La pequeña talla (mide sólo 59 centímetros) fue en seguida motivo de veneración, no sólo en Extremadura, sino también en Latinoamérica. De allí que Guadalupe esté considerada hoy como ‘Patrona de la Hispanidad’.
El enorme Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde 1993, tiene sus orígenes en la humilde ermita. Objeto de varias transformaciones y agregados a través del tiempo, en él conviven estilos tan diferentes como el mudéjar, el gótico y el barroco. Importante centro religioso, cultural y de las artes durante siglos, el monasterio no sólo alberga a la milagrosa Guadalupe, sino que cuenta con impresionantes colecciones de libros, de bordados elaborados por los monjes, y de pinturas de célebres artistas.
Si el Monasterio resulta solemne e imponente, la ‘Puebla’, el precioso pueblo medieval que lo rodea, dueño de estrechas callejuelas a donde asoman balcones floridos, da a Guadalupe una calidez y un colorido absolutamente humanos. Su plaza porticada e irregular a donde dan las escalinatas de la iglesia es de las más inolvidables de España.
Francisco Javier Zamora Rodríguez (5)
Imprescindible visita para todos los extremeños donde se encuentra la patrona de todos ellos. Impresionante monasterio en un entorno natural precioso.
Mercedes Zambrano (5)
Espectacular, de los sitios más bonitos q he visitado
Inma Sillero (5)
Guadalupe (Cáceres), declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad en 1993, es otro de los pueblos más bonitos de España donde sus calles muestran la típica arquitectura serrana con sus balcones y soportales. Aquí encontramos el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe donde, entre otras cosas, tuvo lugar la audiencia en la que los Reyes Católicos ofrecieron las carabelas a Colón
Enrique Santiago (3)
Es precioso, muy grande y los museos internos están muy bien, cuenta con valiosas obras y joyas que destacan a demás por su belleza.
Las medidas de seguridad contra el covid un poco regular, cuando vas a comprar la entrada guiada no disponen de gel hidroalcoholico y luego la persona que recibe la entrada, toca todos los papeles uno tras otro elevando el riesgo de contagio. La explicación del museo muy bien, muy buena explicación de todo.
Eduardo Sada (5)
Realmente impresionante. La visita guiada 100% recomendada. La habitación de las reliquias te deja sin aliento.
Ángel Rodríguez Sánchez-Conde (5)
Un sitio espectacular. Por su arquitectura, y por lo que significa. Se respira una paz especial al estar frente a la Virgen de Guadalupe. Hay varios horarios de misa todos los días. Sitio tranquilo que se puede visitar en un rato en una escapada de fin de semana. Muy recomendable.
Rob S Pier (5)
El Monasterio de Guadalupe y su basilica son un monumento arquitectónico de inigualable belleza patrimonial. El conjunto y los tesoros culturales que se pueden admirar en sus diferentes museos, lo hacen de una inmensa valía. Zurbarán, Goya y el Greco son algunos de los artistas que dejaron sus obras en Guadalupe. Una suerte poder visitarlo.
Antonio Baudet (5)
Bonito monasterio con muchas cosas q ver. Tiene varios museos dentro muy interesantes y la sala de las reliquias con una corona preciosa llena de diamantes.el patio esta muy bien.
Javier Valfer (5)
Fantástico lugar para el cuerpo y el alma. Su gente genial. Buena comida.
La Virgen ayuda sanar el espíritu.
DESCONOCIDODESTINO FOTOGRAFIA (4)
Bonito monasterio, la guía que nos acompañó en la visita muy bien, los cuadros que están en los pasillos del patio central aunque no sean de pintores famosos habría que restaurarlos ya que están muy deteriorados sobre todo los marcos, los aseos bastante sucios y ahora con esto del covid deberían estar limpiándolos con mas frecuencia, la tienda de souvenirs bastante cara, estaría bien abrir mas zonas del monasterio para poder visitarlas y así conocer un poco mas del monasterio.
Ivanna C. L. (5)
Hermoso! Hay que visitarlo es inolvidable. La visita se hace en grupos cuesta 5 euros por persona y está muy completa. A veces se nos hacía un poco corto el tiempo para recorrer alguna zona… Y las visitas solo se hacen en grupos no puede ir uno por libre…
Añadiría un poco de volumen al guía porque teniendo el oído muy agudo a veces me costaba entender.
Aun así hermosa visita. Recomendable total.
Eufemio Martín Sánchez (5)
Es un enclave precioso unas vistas magníficas. Es único en su estilo.mezcla arwuitectonica. Se come de maravilla en los restaurantes. Ideal para pasar un día cultural.
Ángel B. (5)
Un lugar precioso de peregrinación, al que ya iba mucha gente y era muy conocido antes de que el Camino de Santiago se pusiera tan de moda.
El monasterio, junto al Parador Nacional, es increíble, muy bonito. Recomendable no perderse algo así. Tienen tienda de souvenirs que no es muy cara, con todo tipo de recuerdos y abalorios religiosos, pero precioso de ver tanto para personas religiosas como no.
Julia Carretero Morales (5)
Grandioso!!! Es la palabra para definirlo. No me canso de visitarlo
Riyo Glez. Jorna (3)
Edificio histórico. Habrá que verlo
Lewis Engel (5)
Patrona de Extremadura y de mano de los Conquistadores pasó a Mejico donde es la Virgen con más devotos. El Monasterio de Guadalupe es un histórico cenobio que abarca del gótico al barroco. Vinculado a la Monarquía castellana, está declarado Patrimonio de la Humanidad. En él fue enterrado Enrique IV y los Reyes Católicos, que lo visitaron con frecuencia, recibieron a Colón
sergio coca (4)
Preciosa fachada y precioso interior. La visita guiada por 5 euros te muestra algunas estancias, pero sobre todo que la iglesia va sobrada de dinero. Eso sí, dejen sus limosnas…
Clara Marín Garbayo (5)
El monasterio de Guadalupe te impresiona desde el primer momento cuando vas llegando al lugar.
Por dentro todavía te impacta más, pero el recorrido es muy rápido y muy corto…… creo que lo que no se ve o no te enseñan tiene que ser maravilloso.
La entrada es asequible….. yo estaría dispuesta a pagar más por ver más cosas.
Andres Eleno Arevalo (5)
Uno de los pueblos más bonitos de España. Multitud de restaurantes donde se come genial y muy barato. Intentar evitar en la medida de lo posible los días de mayor afluencia ya que es un destino rural muy solicitado. Para entrar al santuario a partir de las 15.30, incluso un poco más tarde ya que sólo se puede con guía y este suele llegar un poco más tarde.
Azucena daponte ramírez (5)
Primera vez que visitó esa hermosa ciudad. Me ha encantado. Tienen una joya cultural y un entorno de naturaleza impresionante. Volveré seguro.
Iñigo Gomez de aguero (5)
Catedral magnífica y compleja, son varias construcciones de muchos siglos y monasterio funcionando. Guadalupe está allí.
JP SanSanchez (5)
Impresionante, hay que verlo, hacer el recorrido completo y ver los tesoros el Monasterio presenta. La vista de plaza, escalinata y fachada, en día de sol, es deslumbrante. El monasterio llama al recogimiento y la paz, es sobrio y hermoso a la vez. El museo merece la visita, sin duda es una buena recomendación.
Raquel Cordones (5)
Maravilloso El monasterio de Guadalupe!!!! Un lugar que me encanta visitar si puedo todos los años. Un Monasterio con una historia impresionante y es precioso la visita por su interior…. Un pueblo con un encanto especial.. Con bastantes restaurante, recomiendo La Posada el rincón una comida espectacular y en un sitio precioso. Volveré lo antes posible a Guadalupe.
Candela Vizcaíno (5)
El monasterio es una joya arquitectónica y una preciosidad en todos los sentidos. Es visita recomendable incluso para quienes no son creyentes por la belleza del lugar. La visita se hace guiada. A mí no me gusta este formato, pero, al menos el profesional que. nos tocó, lo hizo ameno, rápido. Ofreció los datos justos con soltura y guiando (pastoreando incluso) al grupo. Merece la pena acercarse a Guadalupe para pasear por sus calles y visitar este templo sagrado. ¡Volveré!
Juan Mayoral (5)
MONASTERIO DE GUADALUPE. CACERES. Es más que un Monasterio. Es un lugar que destaca e impresiona por su esplendor, belleza y grandiosidad. Me llama la atención su enorme tamaño y a medida que lo vas descubriendo por dentro su armonía y la combinación de estilos que lo conforman, gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico. Monumento Nacional en 1879 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Se encuentra en la provincia de Cáceres, mancomunidad y también Geoparque Mundial de la Unesco de Villuercas-Ibores-Jara. Su construcción se ha ido desarrollando entre los siglos XIII al XVIII. Ante los sucesos acontecidos por el descubrimiento de una talla de la Virgen fuel Alfonso XI quien se interesa por e “el Milagro”. Cuenta la leyenda hoy convertida en tradición que un pastor vaquerizo llamado Gil Cordero encontró (finales del siglo XIII) la talla de la Virgen María en el río Guadalupe. Se había extraviado una vaca a la que encontró muerta, al ir a desollarla le hizo con el cuchillo la señal de la cruz en el pecho del animal y es ese mismo instante oyó la voz de la Virgen que le hablaba y le señalaba que en el lugar donde estaba la vaca había enterrada una talla con su imagen. Al instante la vaca se levantó y renació. También le habló de construir una iglesia en el lugar y venerar a la Virgen. El cuerpo del pastor yace enterrado en la nave contigua de la Sacristía que según dice la tradición es el lugar exacto donde apareció la talla de la Virgen. Durante 48 años el edificio se mantuvo como priorato hasta que 1389 pasó a ser Monasterio por “real provisión” del Rey Juan I de Castilla siendo sus nuevos moradores los frailes de la Orden Jerónima, donde se realizan numerosas obras y ampliaciones hasta que pasa a los monjes Franciscanos por orden de Alfonso XIII. Finalmente en 1955 el Papa Pío XII se implica dotándole de la condición de Basílica. En su interior se encuentra la talla de la que es hoy Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad. Es el segundo lugar en importancia de Peregrinación en toda España (Caminos de Guadalupe) siendo el de Santiago de Compostela (Patrón de España) el primero por número de peregrinos. Hay que destacar y si es posible visitar la Iglesia de Nuestra Señora obra gótica y posterior decoración de estilo barroco, el Camarín de la Virgen con obras de Luca Giordano. El precioso claustro mudéjar del siglo XIV y llamado de los Milagros, de dos pisos y con azulejos de Manises. La Sala Capitular, el claustro gótico, la sacristía y capilla de San Jerónimo con pinturas de Zurbarán, varios museos de pintura y escultura (Zurbarán, El Greco, Goya – entre otros- ), el de los bordados, el de los libros miniados del coro. Y el comedor de la hospedería. La Virgen y “su Monasterio” representan un gran patrimonio cultural, artístico, religioso y son muchos los devotos, fieles y turistas quienes lo visitan. Llévate un recuerdo entre los cientos de artículos de todo tipo (no sólo religiosos) que tiene su tienda. Y luego pasea por esta preciosa ciudad. Y si puedes elige el Parador Nacional para pernoctar. Tampoco es mala idea hacerlo en la hospedería del Monasterio. Hay mucho que ver en el Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara.
Ramón José Sánchez Espín (4)
Muy interesante y bien conservado. Un lugar cargado de historia que todavía alberga una congregación religiosa, por lo que la visita, que debe ser guiada, se concentra en la planta inferior. La iglesia puede visitarse de forma gratuita. El Monasterio es la vida del pueblo, en su plaza se encuentran multitud de terrazas, restaurantes, tiendas… el lugar es bonito y vale la pena disfrutarlo sentado en una de sus terrazas que ofrecen buenas tapas, es la verdad.
Araceli Garcia diñeiro (5)
Maravilloso enclave, pedid la morcilla en la plaza. Es un imprescindible.
manel oliva soriano (5)
Muy bonito, espectacular y la visita guiada también fenomenal y con todo tipo de detalles. Merece la pena ir a visitarlo estando por la zona o desviandose un poco.
También se come bien en los restaurantes de alrededor.
Verónica Pérez Alonso (2)
Monasterio precioso, con unas salas, lujo e historia impresionante.
La parte mala es la visita guiada, grupos de 25 personas, sin horarios, te hacen la visita en media hora, con lo que no te da tiempo a ver bien las cosas, no te dejan apreciar la belleza del entorno ni a entender nada. Se nota que solo quieren sacar dinero, cada entrada 5€
Sergio Sieiro (1)
Hospedarse en Guadalupe para visitar el monasterio y hacer una visita guiada por el pueblo al día siguiente y que cierren los miércoles y jueves el monasterio sin informar en ningún sitio, ni en su web, ni en google, … te encuentras el papel en la puerta.
Julio Serrano (4)
Muy bonito, nos gustó mucho el exterior. Para mi gusto la visita al interior se queda pobre.
Federico de Isidro Gordejuela (5)
Un conjunto desarrollado en muchos estilos, recargado y lleno de historia, con magnificos fondos artísticos, espacios cautivadores y gran carga espiritual.
Lamento no haber podido explorar el conjunto entero, que no está completmaiente abierto al público.
Luego está el pueblo, lleno de rincones preciosos, con algunos edificios valiosos. Hay que tomarse un café en el Parador y parar un rato en su patio. O en la plaza.
Alberto De los santos (5)
Ver la fachada del monasterio es recibir un flechazo de amor, como en la adolescencia queda pasmado y,lo primero que te da es introducirte y pasando el umbral el flechazo se convierte en amor ante tanta belleza y la confirmación la recibes cuando te plantas antes ELLA LA SEÑORA,es ELLA entonces la que te lanza el lazo y no podrá escaparate y repetirá una y otra vez y, ELLA dice con su sonrisa este ya está engachao, y en la mente todo los días 24horas
Daniel Saf (4)
Impresionante. Pena que lo visitable es muy poco.
Blanca Senen Hernández (5)
Es una joya de la arquitectura, y todos los objetos dedicados a la Virgen son un verdadero tesoro, así los cuadros realizados por Zurbaran , enclavado en el pueblo de Guadalupe, cuyo nombre hace honor a la Virgen, es un lugar digno de visitar
Mónica Calvo Renedo (5)
Una monasterio único, tapa de morcilla en la plaza exquisita, buen vino de Cañamero, rutas de lujo y unas vistas desde el castillo de Cabañas inigualables……. Villuercas superior
ana villagra (5)
Es un monasterio gótico de extraordinaria belleza. Tiene una historia muy bonita y muy extensa de la Virgen de Guadalupe.
Consta de una iglesia gótica maravillosa, con un retablo barroco, un coro con una sillería espectacular con más de 90 asientos y un órgano precioso, en uso
También tiene un claustro precioso y diferentes salas, llenas de casullas magníficas,
esculturas de diferentes épocas, cuadros del Greco, de la escuela holandesa e incluso un Goya.
Tiene infinidad de obras maravillosas.
El Monasterio se encuentra en perfecto estado y está habitado por franciscanos de clausura.
Es una auténtica maravilla.
Es con visita guiada y en este caso, conviene.
Una maravilla.
Rosa María De Santos Sánchez (5)
Me ha gustado no me esperaba esa capilla dedicada a la virgen,con todas esas ofrendas y regalos hacia elle.
Pablo (5)
Simplemente espectacular
Cristina GONZALEZ VENTOSA (1)
Es una pena, que el monumento más emblemático dela ciudad a Guadalupe, no informe de los horarios de cierre en ningún sitio, y que te encuentres cerrado el monasterio en la puerta, HAY QUE ACTIALIZARSE con los tiempos, y si no se sabe pedir ayuda
Mar Gomez (5)
No tengo palabras. Es perfecto. Terraza enfrente. Sombrita mientras disfrutas de la catedral. Una pasada. Todo una maravilla. Calles impresionantes casas echas con madera antigua. Una pasada. Volveré seguro. La catedral te dejan hacer foto dentro etc… ????????????
Eva LORENTE (5)
Sencillamente precioso. Por fuera es una maravilla y dentro guarda joyas tanto arquitectonicas como artisticas. Situado sobre la plaza del pueblo de Guadalupe,reconocido con el título de Pueblo bonito ce España,con mucha razon. La carretera para llegar sin ser mala,si que tiene muchas curvas,pero la recompensa merece la pena
Juan Antonio Guzman (5)
Impresiona la llegada a la plaza. Muy bonito. Se nota que le faltan cosas que seguramente se saquearon en otros tiempos. Recomendable la visita
Gonzalo Gómez Pidal (Gonxu) (5)
Lugar muy bonito y con mucha historia!! Tiene una buena colección de arte clásico.
CRISTINA GOMEZ SERRANO (5)
Es un pueblo precioso, con sus callecillas de piedras y sus casas tan pequeñas. En Navidad es mágico, tanto su plaza como el monasterio y sus calles tan bonitas e iluminadas. Merece mucho la pena ir!!
Nicolás Martínez Lopez (5)
Conjunto histórico artístico de primer nivel Patrimonio de la Humanidad. 7 siglos de sucesivas restauraciones y ampliaciones desde la primera estancia hacen de este recinto una verdadera maravilla arquitectónica que alberga en su interior «La Sixtina Extremeña» con 11 cuadros de Zurbaran, un museo de telas bordadas de una belleza exquisita, manuscritos con cánticos de la iglesia o tratados de medicina o hidrografía, tallas en madera, escultura en marfil atribuida al mismiso Miguel Ángel, cuadros de El Greco o Goya… y como no… la Virgen de Guadalupe… ABRUMADOR!!!
Ursula FL (1)
Monasterio bonito pero la parte pública es solo una pequeña parte del conjunto. Visita «guiada» de 30 personas en temporada COVID. Sin distancias de seguridad, visita rapidísima sin tiempo para disfrutar. Parecía que quería echarnos lo antes posible del recinto. Una pena.
Luis Andrés (5)
Una auténtica maravilla. Nunca pensé que albergaría tanta riqueza e historia.
Fabulosa la colección de libros miniados. La sacristía es la mejor que he visto en España, alberga obras de Zurbarán. Y mucho más,
Jose RODRIGUEZ (1)
Domingo. Apertura a las 9:30. De espera 45 minutos para la visita guiada. Despues de esta espera, la visita guiada va tan rápido que no dejan ver lo poco que muestran en condiciones y, aclaro: un claustro y 2 o tres salas; total unos 15 minutos.
En estas condiciones no recomiendo visitarlo, vayan cuando se pueda volver a visitar por libre y no gasten tiempo y dinero. Decepcionante en todos los aspectos,insisto.
Mercedes Quesada (5)
Obligada visita!
Alvaro (1)
Lugar imponente, lástima la visita guiada, va tan rápido que no dejan ver el monasterio en condiciones, te pasas la visita corriendo de un sitio para otro. Realmente es vergonzoso la prisa que te mete la guía para echarte de cada estancia y pasar a la siguiente. Es evidente que en menos de una hora no se puede ver ni medio monasterio pero supongo que es solo un negocio más… Ya ni hablar de los grupos «reducidos» por el covid de nada más y nada menos que 30 personas que casi no caben en algunas salas..
En estas condiciones no recomiendo visitarlo, vayan cuando se pueda volver a visitar por libre.
Juan Andres Barroso (5)
Historia y tradición, en un enclave único.
Javier Turrión (3)
Lugar espectacular estropeado por una visita en la que la guía no cuenta ni la historia del lugar y en la que solo se preocupa por hacerla rápido para que entre el siguiente grupo.
Podría ser una visita espectacular a un lugar increíble y se queda en un paseo rápido por un sitio bonito con una señora que te mete prisa
Alicia Cabarcas (4)
Hermoso!!! El recorrido fue muy corto, me esperaba más largo debido a las dimensiones del monasterio.
Javier Alegre (3)
Es la segunda ocasión en que lo visito, y en ambas el tiempo me ha parecido escaso. Tengo la sensación de pasar al lado de las cosas sin poder detenerme a ver lo que realmente son. Solamente para el arte religioso se necesitaría la hora qué dura el total del recorrido. La sacristía en si necesitaría mucho más tiempo, es una verdadera obra de arte.
Alicia DMV (5)
El entorno inmejorable. Se debería cuidar más el servicio que se ofrece de guía dentro del monasterio, parece más un servicio express y no deja tiempo para disfrutar del lugar.
Pedro Garcia (4)
Magnífica es la visita al Monasterio de Santa María de Guadalupe. El conjunto es espectacular, especialmente la sacristía, el camarin, al que actualmente no se puede visitar, lo cual es una pena!, los museos, etc. Lo peor es hacerlo, obligatoriamente, en visita guiada, por lo que es muy difícil mantener las distancias. Por lo demás es imprescindible su visita. Buenos precios en taquilla. La atención en la misma muy buena.
juan bautista polo gregorio (5)
Sitio para peregrinos, buena comida
Issy López (4)
Precioso por dentro y por fuera. Guarda historia y rezuma belleza. La pena es que hay que hacer la visita con guia de manera obligatoria y no te da tiempo a nada. Para colmo el guía es un borde y no la disfrutas. Por lo demás de parada obligada si estás por la zona.
Emílio Abad (5)
Precioso lugar de peregrinaje y para pasar un finde distinto.
La Villa merece la pena y existen bastantes rutas para senderismo.
Horario y dias de apertura :
lunes, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00; martes, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00; miércoles, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00; jueves, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00; viernes, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00; sábado, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00; domingo, De 9:00 a 14:00, De 15:00 a 19:00
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .