Por qué Todos Habla sobre La Iglesia Comunidad Cristiana

la iglesia comunidad cristiana

Festejaban la fracción del pan, es decir, la celebración instituida por Jesús en la última cena, “fracción del pan” llamaban a la eucaristía, la cena del Señor que celebraban en las casas y en el contesto de una comida. Los cinco primeros capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles se centran en la vida de la red social. Una comunidad que, por ser la primera, se transforma en paradigma de todas las otras y del conjunto de toda la Iglesia. Lo vamos hacer escuchando un trozo de la Palabra de Dios sobre la primitiva red social cristiana.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Pastores: Francisco L Fernández Y Rocío González

Incluso a fin de que logren desplazarse con seguridad a la iglesia. Nadie duda de la centralidad e relevancia clave de la Celebración de la EUCARISTÍA. Ella, como memorial de la Muerte y Resurrección del Señor Jesús da sentido a la Comunidad.

Y sucede que para que, el servicio a los desfavorecidos sea ordenado, implique a la comunidad y responda a las necesidades de cada instante histórico y popular precisa una organización. “Y perseveraban en la enseñanza de los Apóstoles, en la comunión, en la fracción del pan y en las frases. Todo el mundo estaba impresionado y los Apóstoles hacían muchos prodigios y signos. Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común; vendían pertenencias y recursos y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno de ellos. Ebrio por el consumo y el placer, sin preocuparse por el riesgo de «perder la propia alma», acaba por perder el sentido del pecado.

Tanto es conque como afirmará (Hechos 5,1-11) procurar mentir en el campo de la caridad, como también ocurrió, es un pecado gravísimo, ya que es engañar al Espíritu y matar la vida en el Espíritu. Es matar en nosotros la vida de Dios, por el hecho de que Dios es Amor, es Caridad. También, el testimonio del amor, se hace situación, toda vez que alguien, representando a la Red social Parroquial, visita y presta servicios religiosos o humanos a los ENFERMOS y ANCIANOSde nuestro entorno.

la iglesia comunidad cristiana

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

• El dúo pide precisión, sacrificio, disciplina, atención al otro.
  • Se necesita un equilibrio de tesis, una síntesis de puntos parciales, para no recaer en experimentos que ahora todos lamentamos.

Con todo vamos a hacer esta reflexión, probablemente afirmaremos cosas ya conocidas, pero como somos desmemoriados, requerimos recordar y revivir lo que frecuentemente oímos para poder vivirlo y actualizarlo mejor. Resulta que sólo en el cristianismo de hoy, o sea, en el cristianismo que encarna Juan Pablo II, y en la actitud de ese cristianismo del siglo XXI hacia las religiones, se puede conseguir una salida para el futuro de la democracia. Si necesitas pedir algún libro que no este en la librería se los puedes soliciar a ellas. Si quieres formar parte de este enorme equipo no dudes en ponerte en contacto con la responsable. Instante de comunicar la palabra de Dios en koinonia con los demás hermanos, no solamente los de la tercera edad. Si no todo hermano que desee compartir con nosotros la palabra.

la iglesia comunidad cristiana

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

la iglesia comunidad cristiana

Vecinos del barrio y hermanos de la congregación fueron trayendo ropa y es de este modo como se formó lo que conocemos como ropero de la iglesia. Reflexión en el transcurso de un mes, sobre un tema de interés para nuestra vida cristiana y de fe, previamente listo por el Área de Temas. La Red social nos ayuda a localizar un método concreto de asumir nuestro compromiso cristiano en la sociedad. Confrontar nuestra vida con el Evangelio de Jesús desde la visión ignaciana, de ahí que recibimos acompañamiento, formación y reflexión de sacerdotes jesuitas. Debemos ya que ofrecer los medios a fin de que todos tengan los CONOCIMIENTOS BÁSICOS para todo cristiano, y para comunicar las experiencias y expresiones de nuestra fe. La EUCARISTÍA, como centro de la vida eclesial y cristiana, es elemento clave.

la iglesia comunidad cristiana

Alguien puede ofrecer cosas y no querer, o dicho de otra manera, hay “ caridades “ que no son caridad pues no van del corazón. Si en la caridad no interviene el corazón corre peligro de transformarse en fácil beneficencia burocrática y esto no es caridad. La fe nos descubre que lo que salva es el amor, de ahí que el cariño tiene que estar presente en toda acción pastoral. La vida de la comunidad medra y se afianza a través de la constancia, a través de la firmeza en el rastreo de Jesús.