Parroquia Santa María de la Asunción Baños de Montemayor

Telf  : 927 48 83 83

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/Ezxd4jFMMpgxCUCS6

José Ignacio Albalá (5)
A pesar de ser un núcleo relativamente pequeño cuenta con dos iglesias, puesto que el municipio perteneció al mismo tiempo a dos diócesis diferentes: la de Plasencia y la de Coria. La Vía de la Plata marcaba el límite de estas dos divisiones eclesiásticas y Baños de Montemayor está atravesada de norte a sur por esa vía. La correspondiente a Coria es la Iglesia de Santa María y es la actual parroquia.

Alicia Carmen Regidor Garcia (5)
La iglesia Santa maria de la asunción esta construida entre los siglos XVI y XVII

Salvador Moreno (4)
Interesante Iglesia en el pueblo de Baños de Montemayor. Construida entre los siglos XVI y XVII, externamente destaca su torre construida en sillería, de planta cuadrada que se transforma en romboidal a partir del segundo cuerpo, adornada con escamas y motivos heráldicos. Destaca también el curioso remate de la torre, constituido por cuatro pirámides herrerianas de las que nacen dos arcos que se cruzan en el medio. En su interior destaca un retablo de estilo barroco clasicista realizado por el escultor Diego de Salcedo en 1612, junto con un órgano con caja barroca del XVIII.

Puerto Jiménez (4)
Externamente destaca por la torre, formada por cuatro pirámides herrerianas de las que nacen dos arcos que se cruzan en el medio

Jesús Vicioso Hoyo (5)