Parroquia De Santiago El Mayor Torrenueva

Telf  : 926 34 11 57

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ad2Tjye92G3oPt7Y6

Merc (5)
Impresionante edificio de finales del s. XV , muy bien conservado, con fachada adornada , al sur, con pórtico del gótico tardío. Presenta dos medallones que honran a los benefactores de su construcción, así como una imagen de Santiago el Mayor, apóstol de España, y patrono de dicho templo.
En la fachada norte encontramos un pequeño pórtico románico, salpicado de musgo en invierno, recordándonos al románico más puro del Norte.
También podemos observar, en los muros que sustentan la torre, alguna marca de cantero, como en las grandes catedrales europeas.

Jose Antonio Gonzalez (5)
Porque es la iglesia de mi pueblo y está considerada la mas bella del Campo de Montiel.

Rafael Ocaña (Rokana) (5)
Una iglesia preciosa. De visita obligatoria si vienes a esta localidad manchega.

Jose Carlos Escalera Cernuda (5)
Lugar historico en Torrenueva

Gabriel Luengo (4)

v20i06k (5)