Parroquia de San Salvador de Deva Deva

Telf  : 985 36 63 16

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/yfniVkseLg1B34NT9

Alfredo Garcia (4)
Histórico y conservado santuario.
La Iglesia de San Salvador de Deva es un templo católico situado en la parroquia de Deva, en el concejo de Gijón (Principado de Asturias, España). Se trata de una iglesia de fundación prerrománica, aunque el edificio actual corresponde a una reconstrucción posterior a la Guerra Civil Española. El templo primitivo estaba vinculado a un monasterio, construido en el siglo X u XI.
La construcción actual de este templo no permite recomponer su imagen primitiva, de la que sólo se conserva parte de arquería, la lápida de consagración y un capitel de talla sumaria. Se trata de una iglesia monástica, cuya fundación se remonta posiblemente al siglo XI, por lo que sería un templo de transición entre el último prerrománico y el románico más primitivo.

Pero al margen de su interés artístico, esta iglesia ofrece al visitante el valor añadido de su situación en uno de los parajes rurales más hermosos de todo el concejo gijonés.

Silviastur10 (5)
Sin duda la más bella, Celso eres maravilloso sin duda una combinación perfecta.

Julio Rojo Eyaralar (5)
Muy bonita esta iglesia…. muchos y buenos recuerdos en ella….

isabel sanchez romero (5)
un sitio encantador

Jose luis Suarez (5)
Preciosa Iglesia Parroquial. Robles centenarios. Lavadero público. Senda rural. Quintana y casonas. Áreas recreativas. Palacio de Revillagigedo.

Lewis Engel (5)
Edificada junto con el cementerio parroquial en terrenos cedidos en su día por el Conde de Revillagigedo. Fue reconstruida tras la Guerra.

Javito PiTo LeRé (4)
Bonita iglesia

Ana Santos García (4)
Una iglesia preciosa,con un cabildru precioso y muy bien conservado,un entorno incomparable.

Gabriel Cancio (4)
Buen sitio para descansar

Saúl López Cuadrado (5)
El edificio es primoroso. Estuve en una primera comunión y me resultó un sitio encantador. El párroco muy buena gente también.

JAVIER MODESTO Díaz (5)
Pequeña capilla pero muy coqueta en un paraje precioso

Enrique Albuerne (5)
Precioso sitio

santos talavante (5)
Iglesia muy bonita en ella se casó nuestro hijo

Maria Paz Escobedo (5)
PRECIOSA,muy húmeda y un poco fría, pero merece la pena

Jose Luis Gb (5)
Iglesia muy bonita buen aparcamiento

Roberto Sancho (4)
Lugar historico

Pablo Ardura (5)
Es una iglesia pequeña, pero íntima y rodeada de naturaleza.

Alejandro Velasco (5)
El comienzo del siglo XI, la época de apogeo de la construcción de iglesias en Occidente, lo marca el nombre de una reina Velasquita, esposa de Bermudo II, en la inscripción de su iglesia de San Salvador de Deva, cerca de Gijón (1006). Este orgullo:

«Antes que Dios fuera Dios, y los peñascos peñascos, Los Quirós ya eran Quirós, y los Velascos, Velascos»

(Fuente: wikipedia)

Cilurnigorum Noega (5)
Me casé allí.

Rober Rguez Herrador (3)
pequeña iglesia

Manuel Garcia (4)
Muy recomendable visitar no solo está Iglesia sino darse un paseo por los alrededores llenos de naturaleza y con muchos merenderos cercanos.

Alejandro Jalash (3)

Bea Fernandez (5)

Manuel Palacio (5)

Mario tuya entrialgo (5)