Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios Los Llanos

website : obispadodetenerife.es

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/tofFQ1YDgNMSrkck9

Ale 27 “Exu” Exu (4)
Una parroquia típica, que tiene una amplia plaza.
Esta en la zona comercial y peatonal del pueblo.
Recomendable visitar.

Fernando Rodríguez Sánchez (5)
Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios.
A mediados de 1513, llega a Los LLanos de Aridane Jácome de Monteverde hijo de rico mercader alemán para hacerse cargo de sus tierras de Argual y Tazacorte.
Pertenecían a sus tierras del Valle de Aridane tres parroquias, San Miguel en Tazacorte, Nuestra Señora de Las Angustias y Nuestra Señora de Los Remedios, las tres en estado de ruina.
Ordenó don Jacomé el derrumbe y ampliación de la iglesia de nuestra Señora de Los Remedios en su antiguo emplazamiento para comenzar las obras de la actual el 15 de Diciembre de 1522.
La primera Iglesia, se encontraba al otro lado del barranco de Las Angustias, en zona alta, por lo que a los feligreses les era muy incómoda la asistencia a misa ofrecida en aquellos tiempos por las familias nobles ya que no había párroco.
El primer libro de bautismos data del 22 de Febrero de 1596 y el primer párroco fue el licenciado don Sebastián de Sosa en 1571.
Poca o muy poca es la documentación en referencia a esta iglesia, ya que los documentos sobre su historia fueron quemados en un incendio en la casa del cura,los presentes datos se encuentran fuera de la isla, pertenecientes al Archivo Digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
El reloj tocó sus primeras campanadas el 16 de Mayo de 1852 a las 12:00 siendo el primero de carácter público que Hubo en Los LLanos.

Carolina Gonzalez (5)
En plena Plaza España, casco central del Municipio Los Llanos de Aridane. Me encanta!!

María Digna Díaz (5)
Porque es acogedor, porque la imagen de la Virgen tiene un encanto especial, porque enlaza mi pasado con mi presente y me ayuda a proyectarse en el futuro…. porque es la Casa del Padre y me hace sentir hermana entre hermanos….

Edertano — (4)
Merece la pena darse un buen paseo por el lugar, es la parte antigua de la ciudad y está bien cuidada

Angie B.g (4)
Centro de la ciudad

Emilio Murias Aumente (5)
Paz y más paz.

Ivan (5)
Interesante

Miguel Angel Melendo Hernando (4)
Rodeada de flamboyanes

Mark Jordan (4)
(Traducido por Google) Hermosa iglesia antigua que se encuentra en el centro de Buenavista del Norte. Fue reconstruido en parte después de un incendio en 1996 y ahora se ve muy bien, a pesar de que no lo había visto antes.

Toma el centro del escenario en La Plaza de los Remedios, pero desafortunadamente estaba cerrado cuando estuvimos allí.

Beautiful old church which is at the centre of Buenavista del Norte. It was partly rebuilt after a fire in 1996 and now looks very good, even though I didn$0027t see it before.

Takes centre stage in La Plaza de los Remedios, but was unfortunately closed when we were there.

Michael Markovicz (5)
(Traducido por Google) Impresionante edificio en el centro de Los Llanos. El interior de la iglesia irradia una enorme calma y un agradable frescor en verano.

Beeindruckendes Gebäude im Zentrum von Los Llanos. Die Kirche strahlt im Inneren eine enorme Ruhe und im Sommer eine angenehme Kühle aus.

Javier Rodríguez Pedrianes (5)

Sandra Bravo Fdez (3)

Carmen Rodriguez (5)

javier encinas (4)