Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción Alcocer

website :

Telf  : 687 63 13 61

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/svr914EwTfvuB4Kx7

Fernando Salvador Saiz (5)
Extraordinario templo, la catedral dela alcarria

Patrocinio Cruz (5)
Una joya en un pequeño pueblo de Guadalajara, Alcocer. La Iglesia está considerada como la catedral de la Alcarria

PoRtaLgUaDa (PortalGuada) (4)
Muy bonito su exterior. Grande e imponente. De más de 20 visitas nunca la pude ver abierta..

Jorge Fernández Regidor (5)
Tendría que dar más ayuda la comunidad de Castilla la Mancha para que volviera a tener su en canto de antes del 36$0027

José Domínguez (4)
Planta imponente de la Torre, construida sobre la anterior Torre árabe. Destaca sobre el pueblo de Alcocer como una pieza de historia interesante.

Sergio Fernández Bueno (4)
Bonita y monumental iglesia, que en su exterior tiene una hermosa portada románica y varias ventanas y una puerta góticas. La hermosa torre del campanario es visible desde muy lejos. Por su tamaño es conocida como la «Catedral de la Alcarria». En el exterior pueden verse diversas marcas de cantería diferentes.

Alba R (2)
Mal conservada y con aires de grandeza. Se llama a sí misma «la catedral de la alcarria» cuando no tiene calidad ni arquitectónica, ni espacial, ni monumental que requiere dicho título.
La restauración se ha hecho de manera bruta y descuidada, sin tener en cuenta el estado original.
Hoy zonas que corren especial peligro por la falta de mantenimiento, como los arcos laterales de la zona central.
Tienen cegados varios huecos imprescindibles para la experiencia de una iglesia románica. Tampoco te dejan acceder a la totalidad de la parroquia, lo cual es un poco decepcionante.
En resumidas, un aceptable ejemplo de arquitectura románica pero con un cuidado nulo.

VICENTE MARTINEZ GUERRERO (5)
La catedral de la Alcarria. Que voy a decir de mi pueblo. Imprescindible visitarla para acabar comiendo en Casa Goyo.

Jesus gomez guerrero (4)
Bien cuidado y reformando poco a poco para que este ala altura de lo que es un trozo de historia.

Inma Cervigon Blanco (5)
Preciosa la catedral d la Alcarria.

esther Nogueras Bascuñana (5)
Preciosa plaza con la iglesia presidiendo la

Jose Oliva (5)
Una buena experiencia