Parroquia de la Encarnación Loja

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/bzgYsrcH9H8pg2yF8

Leticia Morales (5)
Precioso lugar para visitar y comerse unos roscos típicos de Loja que venden en la pastelería Santa Teresa a 50 metros de ahí.

Maria Rosario Perez Castañeda (2)
Está en un sitio muy malo

Manel ps (5)
Magnífico recinto, con una historia muy importante, vale la pena visitar con ayuda de un guia de turismo ya que su historia merece conocerse, muy recomendable.

Daniel Melendez Bollullos (4)
Los morriones de Loja son unos nazarenos que van con incensarios delante del cortejo camtando saetas y danzando. Al capirite que llevan se le llama morrion. Esta tradición pasa de padres a hijos. Es muy bonito de ver y solo lo puedes ver en Loja.

Javier Caffarena Arteaga (4)
Explendido ambiente

Ceferino González (3)
Los cristianos que fueron conquistando Andalucía erigían sus templos sobre las antiguas mezquitas, casi siempre aprovechando su estructura y en ocasiones algo más. En la Iglesia de la Encarnación, por el contrario, se buscó mostrar la preponderancia respecto a la mezquita anterior y, aunque se levanta sobre el templo islámico, la planta de cruz latina no deja lugar a reminiscencias de los derrotados. Eso sí, como era tendencia, el arte mudéjar se hace notar en esta iglesia. El templo consagrado a Santa María de la Encarnación fue construido en dos etapas, una mudéjar y gótica propia del siglo XVI y la otra neoclásica del XVIII. En la portada, un remate en altorrelieve que representa la Anunciación. En general, sobriedad decorativa que no puede reprimir una gran colección de pinturas de los siglos XVI al XVIII.

nieves ocaña (5)
Una magnífica Iglesia del sXVII.

Rafael Guerrero (4)
El monumento está bien conservado. Se trata de la Iglesia principal de Loja que se empezó a construir en el siglo quince. Desde entonces se fué ampliando y mejorando por eso tiene su construcción estilos como el gótico-mudéjar, renacentista y neoclásico. Merece la pena la visita.

NA Ryu YT (5)
Esto no lo vi gaga

Mari Carmen Rodríguez (4)
Bendito sea el Señor

E R2 (5)
Sencilla y armoniosa.

Gi Me (1)
(Traducido por Google) Todo está cerrado … al cazaba y la parroquia. Ciudad en ruinas donde se ha invertido mucho pero no queda nada.

Alles is gesloten…de al cazaba en de parroquia. Vervallen stad waar veel in geïnvesteerd is maar niks meer van over is.

jose martinez (3)

Carlos Armillas Gómez (4)

Antonio Piqueras (5)

Carlos Navamuel (3)