Saltar al contenido

Nuevo Artículo Revela lo que tiene que saber sobre Como Se Creo La Iglesia Catolica y por qué debes actuar hoy

como se creo la iglesia catolica

Este decreto dio al arzobispo de Baltimore precedencia sobre todos los otros arzobispos de los Estados Unidos en los consejos, asambleas y reuniones de cualquier tipo de jerarquía con independencia de la antigüedad de los demás. En la época del siglo XIX, una ola de «viejos» inmigrantes de Europa llegó de Irlanda y Alemania, tal como de Inglaterra y los Países Bajos. Desde la década de 1880 hasta 1914 llegó una «novedosa» ola de Italia, Polonia y Europa del Este. Un sinnúmero de católicos también vinieron del Canadá francés en la época del siglo XIX y se establecieron en Novedosa Inglaterra . El clero de Maryland envió una solicitud a la Santa Sede , el 6 de noviembre de 1783, a fin de que los misioneros en los USA autorizaran a nombrar a un superior que tendría algunos de los poderes de un obispo. En contestación a eso, el Padre John Carroll – habiendo sido seleccionado por sus hermanos curas – fue afirmado por el Papa Pío VI , el 6 de junio de 1784, como Superior de las Misiones en los USA, con poder para dar el sacramento de la confirmación. Antes de la independencia en 1776, los católicos de las trece colonias británicas en América estaban bajo la jurisdicción eclesiástica del obispo del Vicaría Apostólico del Distrito de Londres , en Inglaterra.

Cuando se habla de la civilización occidental y de las instituciones que ha exportado al resto del mundo se olvida de manera frecuente que muchas de ellas tienen su origen en el cristianismo. El historiador estadounidense Thomas E. Woods Jr. escribió un libro casi provocador en el que explica de manera sistemática a un público que, en gran medida, ha perdido su memoria histórica, “De qué manera edificó la Iglesia católica la civilización occidental” . Desde la ciencia a la Facultad, desde el arte al origen de la economía moderna, Woods exhibe las innovaciones y la influencia de la Iglesia.

Iglesia Cristiana Primitiva

Los mismos nombres de las sectas les hacen traición; arrianos se llamaron los que tuvieron a Arrio por primer maestro, y de esta forma los nestorianos, pelagianos y otros, y en estos últimos siglos los luteranos, calvinistas, jansenistas, volterianos. No son, a propósito, esos heresiarcas sucesores de los Apóstoles y continuadores de la doctrina apostólica, sino católicos renegados que un día empezaron a propagar un dogma opuesto al viejo, por lo que, apurados sin éxito otros recursos, los declaró herejes y arrojó de su comunión el Papa, y con él los católicos de todas y cada una de las naciones. San Alfonso María de Ligorio escribió el pasado siglo una corto historia de todas las herejías, que en sustancia es la que acabamos de indicar. Esa solicitud de perdón con motivo del nuevo milenio forma un marco perfecto para el magnífico relato del profesor Woods sobre las multiples formas en que la fe católica creó lo que conocemos como “civilización occidental”. Llegado a las librerías casi al tiempo que se producía el final del magnífico pontificado de Juan Pablo II, el libro de Woods establece con sobria seguridad que la gran mayoría de las instituciones que conforman Occidente y que siguen expandiéndose al resto de todo el mundo, son producto del catolicismo y de personas que profesaban esa fe.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Animados ahora a la seguridad, se despierta entonces una suma reverencia al rememorar que ese Padre de todos es el mismo Dios, Rey de reyes, que tiene por corte los cielos, donde los ángeles y santurrones le adoran, llenos de reverente pavor. A fin de que al oír que nuestro Padre está en los cielos no se engañe alguno con pensar que no está en la tierra, y allí mismo donde se ora, recuerda el Catecismo la inmensidad de Dios con que está en todo lugar, si bien de otro modo que en el cielo y en el Muy santo Sacramento. En España, la Iglesia Católica (una de las iglesias más influyentes del cristianismo) fue entre las instituciones más poderosas durante siglos. Los líderes de la Iglesia católica en seguida se encargaron de la educación, escencial para formar una sociedad fiel y alejada de otras religiones o opiniones paganas.

  • Justo después de la Guerra Civil se le ordenó regresar a los USA y empezó a educar en la Universidad de Georgetown, convirtiéndose en su presidente en 1874.
  • Las escuelas parroquiales católicas se habían construido principalmente en las ciudades, con escasas en los suburbios o pueblos pequeños.

como se creo la iglesia catolica

Ciertos de esa verdad, suponemos todos, indudablemente, que aquello que de este modo enseña es doctrina de Cristo, y lo que condena es -71- contrario a esa celestial doctrina; tanto, que quien no quiera condenarse, debe de tener lo que el Papa del modo dicho enseña, y rechazar lo que él repudia. A finales del siglo XX «[…] la Iglesia católica en los Estados Unidos se convirtió en objeto de disputa gracias a las demandas de abuso infantil de pequeños y jovenes por parte del clero , de desidia episcopal en la detención de estos delitos y de varias solicitudes civiles que costaron Diócesis católicas cientos y cientos de millones de dólares americanos en daños «. Más allá de que se descubrió prueba de semejante abuso en otros países, la enorme mayoría de las situaciones de abuso sexual sucedieron en los USA. El número de sacerdotes, hermanos y monjas se redujo drásticamente en las décadas de 1960 y 1970, en tanto que muchos se fueron y llegaron pocos remplazos.

Otra caracteristica que marca la iglesia en este tiempo, son las incursiones barbaras en los territorios alemanes, con lo que los reyes buscan auxilio de la figura del papa Leon Magno. La crónica de la Iglesia Católica se remonta a los días de Jesús de Nazaret, en que acompañado de sus 12 apóstoles mucho más próximos y de los otros 60, esparce por todo las poblaciones judías la Buena Nueva. R.- De la salutación del Ángel y de santa Isabel se tomó la primera parte; y la Iglesia añadió la última.

como se creo la iglesia catolica

Lea mas sobre aqui.

Aún de este modo, el papado prosiguió resistiéndose a los cambios revolucionarios en Europa y al triunfo del liberalismo, la libertad de pensamiento y la separación entre el Estado y la Iglesia. Solo subsistió la antigua y venerada basílica, reconstruida por Borromini en el XVII, y cuyas puertas son las auténticos de la Curia del Senado, provenientes del Foro Romano.Hoy, el templo sigue en pie y mantiene el título de Cabeza y Madre de todas y cada una de las iglesias. La teología de Martín Lutero vino a menear los cimientos de la Iglesia, que se basaba en que la Iglesia era el único vehiculo para la salvación, esto aunado con los cardenales y obispos y papas que fueron ordenados por los reyes, causó gran perversión y la aparente pérdida del cumplimento evangélico y de la misión verídica de la Iglesia. A lo largo de esta época la iglesia se vio en la necesidad de crear tribunales eclesiales donde se ventilaban y se resolvían juicios contra la fe.Tratando de silenciar las herejias promulgadas por los Cátaros o Albigenses y otros movimientos y doctrinas como la Gnostica. Ya Eusebio de Cesarea, el primer historiador de la iglesia llega a decir a lo largo del gobierno del emperador Tiberio,» Toda la tierra se conmovio a la voz de los evangelizadores y Apóstoles».

como se creo la iglesia catolica

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.

como se creo la iglesia catolica

como se creo la iglesia catolica