Monasterio y Hospital de Santa Cristina Aisa

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/wo2PGzc5PiYxxQ7Y9

COYOTUCO (5)
Son los restos de un Hospital para peregrinos, que funcionó como tal, desde el siglo «XI» hasta mediados del «XIX».
En este lugar, los peregrinos podían alojarse y eran alimentados «GRATIS» durante tres días excepto los enfermos, que eran atendidos indefinidamente hasta su total curación o hasta su entierro.
Está ubicado casi en la cima del «Collado de Somport», actualmente la frontera entre Francia y España.
Durante toda la edad media, este era considerado como el peor tramo del CAMINO DE SANTIAGO, tanto por la dureza de la subida desde Francia hasta SOMPORT y la posterior bajada hasta JACA, como por el profundo aislamiento de estas cumbres y lo imprevisible y severo del clima aquí, en mitad de los PIRINEOS.
Cuantos miles de peregrinos habrán llegado hasta este lugar totalmente al límite de sus fuerzas, encontrando su salvación donde menos la esperaban y viendo sus dolencias curadas y sus necesidades físicas bien atendidas, tanto por los monjes «AGUSTINOS» que estuvieron al frente del HOSPITAL hasta el siglo XIV, como por los «DOMINICOS» que lo hicieron con posterioridad.
Y qué piedad la de aquellos monjes que dedicaban su vida a ayudar a los demás, sin esperar más recompensa que la de vivir en perpetua «Gracia de Dios».

albert escarti (4)
Bonito lugar y para visitar sus restos e historia antigua.

Jose Peyre (2)
No queda nada. Una pena.

Jose P. (3)
Restos del Hospital y Monasterio difícil de imaginar, entorno con buenas vistas…