Monasterio Monasterio de Uclés
Dirección
Castillo, C, 16452 Uclés, Cuenca
Ciudad : Uclés Cuenca
website : monasterioucles.com
Telf : 969 13 50 58
email : [email protected]
Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/rCwc6mjYj1v2L88n9
Valoración por los usuarios de google maps : 4,4
Numero de opiniones usuarios de google maps :1.907
Opiniones de los usuarios de google maps :
Ricardo Mena Muñoz (5)
Un monasterio increíble, con mucha historia y muy buen conservado. Recientemente lo ha adquirido una empresa privada y lo cierto es que la visita guiada y la ambientación es excelente. Merece mucho la pena. Y el monasterio es precioso por fuera y por dentro.
Ramon Guiba (5)
Un precioso lugar que merece la pena parar, la visita es amena y recomendable visitar la tienda al final
rafael solis (1)
Muy bonito. El personal deja mucho que desear. En el último pase mucha dejadez y pocas ganas de explicar, dando evasivas y mirando la hora para irse. Mejor no preguntar nada. Una audioguia lo mejor
Ángel B. (5)
Muy bonito, bien conservado en general, muy cerca de la autovía A3 de camino a Madrid desde el sureste, aunque con las visitas que tienen y la entrada (8€/per.) podría estar más actualizado y mejor dotado de medios que diesen un valor adicional a la visita.
Dayanny Roa (5)
???????????? ideal el monasterio de Ucles
Miguel Angel Valencia Garcia (5)
Impresionante te quedas sin palabras el monasterio y su enclave
Cyril Madrid (5)
Una visita muy bien presentado con sonido y luces. Inesperado para un monasterio.
Angeles Ventura Gomez (1)
No nos ha gustado nada la visita tan distinta a las habituales . Echamos de menos un guía de esos que te transportan a la historia. Por lo demás es precioso pero un poco abandonado
daniel gomez (5)
El Escorial de la mancha…… Es un gran olvidado pero eso no hace q no sea espectacular….. Si estas x la zona visitalo
Xhonas (1)
Antes de nada comentar que cuando fuimos a verlo solo estaba abierto el 20%, y había tres exposiciones, además había que reservar plaza para una visita, por correo electrónico. Y la entrada era gratuita.
Una vez dicho esto, creo que no merece la pena para nada. Llegamos allí, aun estando cerrado por restauración, no explicaron nada de la historia del monasterio, ni del claustro, ni de los restos de la fortaleza, nada de nada, cosa que si se podía haber hecho. Fue en plan esto es lo que hay. También comentar que no es público, es de gestión privada y usan el gancho de «el Escorial de la Mancha» para llamar la atención. Ni lo más remotamente parecido. La restauración que están haciendo es de risa, el yeso que han puesto en los techos se cae a pedazos por las humedades, no han restaurado ni cuadros ni retablos ni el tejado, por eso hay humedades. Tiene estatuas de madera tiradas y amontonadas en el coro de la iglesia. Se ve que está todo más orientado a acoger eventos privados como conferencias, debates o bodas, cobrándote lo oportuno. Han restaurado lo mínimo para sacar beneficios, ahí está el problema de que la gestión sea privada, la propiedad creo que es de la iglesia, pero no estoy seguro. En su web no mencionan por ningún sitio que empresa es la que gestiona ni tampoco la titularidad del monasterio.
Por lo demás comentar que la portada si es muy bonita y el patio está también muy bien. Pero como no explican nada, si quieres saber algo del monasterio de ucles es mejor mirar en la wikipedia.
Daniel 37 (4)
Espectacular monasterio en un tranquilo pueblo. De estilo renacentista, tiene mucha decoración por fuera, cuando fui estaba cerrado por lo que no puedo hablar del interior.
alberto valverde salazar (5)
Si estás por la zona totalmente recomendado el visitarlo
Yolanda Muñoz del Aguila (5)
Aunque no lo he podido ver por dentro, el entorno, la vista… Me ha sorprendido muy gratamente.
Rafael Egido (5)
Monasterio de Uclés, sede central de la histórica, orden militar de Santiago, que tanto poder atesoro durante la Edad Media en el Reino de Castilla, con sus ramificaciones en el Mundo Entero, Malta, Jerusalén, Aragón, Francia, Inglaterra, Italia,…. y que en la Guerra de la Independencia con los franceses de Napoleón, tuvo lugar una de las batallas mas decisivas de esa contienda.
Hasta hace poco estaba bastante abandonada la fortaleza contigua al Monasterio, que fue des-almenada en tiempos de los Reyes Católicos, siendo uno de los protagonistas de las guerras civiles el Gran Maestre de la Orden de Santiago. Ahora parece que se están restaurando algunos muros, y la torre que esta pegada al Monasterio.
En dicho Monasterio, todavía hay algunos frailes, aunque de ordenes mendicantes pues las Ordenes Militares se extinguieron en la época de las Desamortizaciones en el siglo XIX, declaradas por el Papa de Roma como fuera de la Iglesia, rompiendo con la tradición medieval de la teoría de las Dos Espadas, con los dos componentes del poder, uno en la Tierra, el Emperador o su representante el Rey de turno en ese territorio, y el poder espiritual, encarnado en el Papa de Roma.
El monasterio, se puede visitar aunque a veces, se encuentra cerrado para no estorbar a celebraciones amplias como bodas o banquetes privados, siendo fuente de ingresos para los frailes que siguen viviendo en él y poder hacer frente a la conservación de un edificio tan grande o mas que el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
loli Izquierdo (5)
Precioso monasterio con una ambientación muy cuidada y mística. Lo recomiendo
Guillermo Paterna Alfaro (5)
Excelente menú. Calidad y precio. Buen trato.
Angeles Robledo Garcia (5)
Esta muy bien conservado.
Isabel Garcia Nuñez (5)
Se hecha de menos hacer la visita con un guia
PEDRO GONZALEZ (4)
Muy interesante y agradable visita.
A FAVOR: Monumento de gran belleza.
EN CONTRA: Las audio guías están bien pero mejor una persona
Estaría fenomenal una reproducción de una celda tanto de cuando fue convento como de cuando fue cárcel.
Lidia R.Mrtz (5)
Totalmente recomendable! Una visita maravillosa
Patricia Mayoral Aragón (3)
Un bonito lugar por su antigüedad. No obstante, tanta innovación tecnológica no dejaba apreciar la verdadera esencia del lugar.
Andy Hernández (5)
Monasterio espectacular para visitar tranquilamente. Tiene varios estilos arquitectónicos y se encuentra en la cima del pueblo al lado de los restos de un castillo.
Jorge Lopez Casa (5)
El monasterio es impresionante, por fuera tanto su ubicación, aspecto y vistas es espectacular. La visita al interior es audiovisual y autoguiada adaptada a las circunstancias actuales, muy ameno para la mayoría de los publicos, eso si, si esperas algo más cultural no es tu visita ya que no hay apenas explicaciones históricas. El personal es muy amable y simpático. Disponen de máquina de bebidas, café, baños y hay aparcamiento en la puerta.
Salva Vidal Serrano (Mochi357) (5)
Precioso monasterio que recuerda mucho al Escorial, la entrada son 4$00275€ y nos incluye una audioguia. Por dentro el monasterio está muy bien conservado, con la guía nos podemos meter en la historia del monasterio en cada uno de sus rincones. También se pueden celebrar bodas y eventos. Desde mi punto de vista las bombillas tipo Navidad que tienen en el patio sobran, rompen un poco la estética del sitio. Por la parte exterior las vistas son una pasada y en la tienda compramos unos quesos de zona muy rico.
También nos recomendaron un sitio para comer, que estuvo muy bien. La visita a este monasterio es más que recomendable.
PIDI FRAILE VALENCIA (5)
Lugar muy bonito.
Emilio Sanchez (5)
El edificio es una maravilla. Majestuoso. De estilo renacentista, lo llaman » El Escorial de la Mancha». Además hay una iglesia de estilo herreriano y un recinto amurallado árabe. En definitiva, un conjunto monumental histórico que merece la pena visitar.
Muy cerca de Madrid.
Mª Carmen Rojas (5)
Un monumento recomendable. Impresionante monasterio en ese pueblo perdido.
M_CARMELA RODRÍGUEZ BLÁZQUEZ (5)
Monasterio Orden de Santiago, está a punto de ser reabierto para visitas completas. Actualmente aloja una expo de PHotoEspaña y otra de microrrelatos. A partir de mitad de septiembre se podrá realizar la visita completa
JuanLu M.V. (5)
En este pequeño de apenas 200 habitantes se encuentra esta maravilla llena de historia y arquitectura. Llamado como El Escorial manchego
Arantxa Benitez Ayala (4)
Recomendable.
Mucha historia
Territorio Friki (5)
Vuelve a acoger visitantes, una parada obligada de camino a cuenca. Muy relacionado con la orden De Santiago y espectacularmente grande.
Javier López García (5)
Un lugar atemporal. Un pequeño Escorial bien cuidado y con rincones mágicos donde respirar el vivir de otros tiempos.
Angel Lopez (5)
Monasterio de la orden de Santiago, construido en estilo herreriano, impresionante mole edificada con sillares. Merece la pena visitarlo y comer en Ucles.
Laura Soler (5)
Monasterio muy interesante, estuvimos esta semana la entrada es gratuita y sólo se visita algunas de las salas, ya que se están haciendo trabajos de mejora, me encantó la sala cercana del coro, el patio y el coro.
Hay varias exposiciones interesantes, el personal muy simpático y atento, como sugerencia pondría más personal para controlar el aforo ya que hay mucha gente que no tiene responsabilidad o pasa de las recomendaciones, durante la visita pude ver que en la sala cercana del coro tiene un aforo de 7 personas y a pesar que leeian el cartel del aforo y se veía que había más gente del aforo permitido unos 9 o diez seguían entrando gente.
Manuel Guerrero (4)
El monasterio de Santiago de Uclés, también conocido solamente como monasterio de Uclés, se halla en la localidad conquense de Uclés.
Fue construido por la Orden de monjes guerreros de Santiago, cuya casa central se encontraba allí.
Este magnífico enclave tiene el estatus de Bien de Interés Cultural.
El monasterio se halla en la cúspide de un cerro.
A sus pies se despliega la localidad de Uclés.
El monasterio forma parte de un gran conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos históricos. Alcanzó su plenitud como fortaleza durante su posesión por parte de la Orden de Santiago.
Pilar Ribera Ferrando (4)
Aunque hemos hecho una visita relámpago, porque hemos llegado al las 13:15h y cerraban a las 14:00h, nos hemos podido dar cuenta de la grandiosidad del monasterio. Es impresionante.
Sin embargo se echa de menos que se puedan visitar más estancias. La visita se queda muy corta
Jose Peris (5)
No te lo puedes perder. Visita obligada.
Ramon Lopez (5)
.merece la pena ir a visitarlo
José Enrique González (4)
Muy interesante.
Adrian López (5)
Muy chulo
Juan Mayoral (5)
MONASTERIO DE UCLES. (Cuenca). Monumento Nacional el 3 de Junio de 1931. Este es un lugar con mucha historia. En lo alto de un cerro y dominando la localidad de Uclés y sobre el río Bedija encontramos el “Escorial de la Mancha”. Desde sus orígenes como castro celtibero, ha pasado por diferentes etapas que se inician con la dominación musulmana con la construcción de una fortaleza con fuertes defensas. Tras la conquista por Alfonso VIII en 1174 pasa a ser la “casa matriz” de la Orden de Santiago (Caput Ordinis) y se transforma en un importante conjunto de varias edificaciones. Tras el fin de la “Reconquista” se inicia una profunda transformación de la edificación que deja de ser defensiva para convertirse en lo que hoy es el Monasterio. Este periodo se inicia el 7 de Mayo de 1529 con el reinado de Carlos I y terminó en 1735 durante el reinado de Felipe V. (Si has leído bien 206 años). En 1808 durante la invasión de las tropas de Napoleón sufrió daños irreparables. El 13 de Enero de 1809 tuvo lugar la batalla de Uclés. Hay una placa conmemorativa en la plaza. En 1836 con la “desamortización de Mendizábal”, la Orden tuvo que abandonar el Monasterio y pasó por varias etapas, colegio, noviciado, hospital, incluso cárcel tras la guerra civil española. El Monasterio actual y después de su reconstrucción (en 1936 fue prácticamente destruido su interior) es una joya de estilos, plateresco, herreriano y churrigueresco. Cabe destacar el claustro del siglo XVIII con 36 arcos y un pozo en su parte central. Refectorio del siglo XVI, con el más impresionante artesonado renacentista que yo haya visto. Sacristía Plateresca. Escalera Barroca. Iglesia Herreriana de Francisco de Mora y cuya veleta está coronada por un impresionante gallo de más de dos metros y que gira según le vengan los vientos. No obstante son las tres torres de estilo Herreriano la parte más visual y que lo distinguen desde la distancia. Las tres fachadas son también de los tres estilos descritos. Aquí está enterrado el poeta Jorge Manrique (1440-1479) poeta castellano y sobrino del también poeta Gómez Manrique. Famosos por ser el autor de “coplas a la muerte de su Padre”. Hasta 2012, miles de alumnos han pasado por sus aulas para llevar a cabo sus vocaciones sacerdotales. Hoy día el Monasterio (y más) de Uclés es una importante atracción turística a la par que “Centro de espiritualidad”. Depende de la Diócesis de Cuenca. Puede albergar a más de 200 personas y se pueden realizar multitud de actividades desde espirituales hasta deportivas. Una idea para los novios, te puedes casar aquí. Hoy día hasta los Monasterios se reinventan. Magnífico e impresionante lugar pleno de historia. No olvides visitar los restos del Castillo y ver el Pueblo que aunque pequeño es bonito. También hay lugares para la restauración y con buena calidad y precio. El Monasterio de Ucles es un sitio indispensable.
Pedro Carmona Obiol (5)
Parece increíble cuando lo ves lo grande que es estando tan apartado, impresiona. Rodeandolo se ve desde lejos, y el frontal es bonito, pero el resto no deja tampoco indiferente. Tiene parking delante mismo y el acceso es fácil. Se puede entrar a visitar y merece la pena.
Adriana Garcia (5)
Lugar historico
nombre apellidos (4)
Visita muy recomendable para conocer el monasterio sede de la Orden de Santiago, desamortizado en 1835. A destacar:
– El patio herreriano.
– La iglesia del monasterio.
– El refectorio con su artesonado.
Se puede deambular tanto por el claustro alto como por el bajo. También se puede acceder al coro alto de la iglesia y a la sacristía, plateresca, de gran interés.
Un punto en contra cuando lo visitamos fue la gran cantidad de niños corriendo por todos sitios, que no dejaban disfrutar de la visita. El centro de interpretación improvisado en las capillas de la iglesia también está de más, a nuestro juicio.
El entorno es impresionante.
Raúl Martínez Margüenda (5)
Estaba cerrado y solo admite entradas vía email
Ana Pavón Calle (5)
Una visita interesante a un lugar con mucha historia. En el monasterio de Uclés, por dos euros más puedes disfrutar de la vista guiada que merece mucho la pena. Si no, con la entrada normal puedes tener la audio guía que te explica todo muy bien.
Totalmente recomendable para pasar el día si vives en Madrid ya que se encuentra as menos de una hora.
Diana Vicente Diez (5)
Es súper bonito. Me gustó muchísimo. Tiene habitaciones espectaculares
Geno Jass (3)
Si bien es cierto que es barato y que incluye audio guía, los datos que dan no te enganchan los suficiente. Diría que está algo vacío, le faltan elementos. Aún así, por el precio que tiene para pasar un rato no está mal
Susana Ortiz (5)
Nos ha encantado. Las entradas un poco caras.
Jose Luis Romeral Delgado (5)
El lugar donde se encuentran el monasterio y el castillo se remonta al principio de los tiempos.
Ocupado desde la antigüedad.
Buena parte de la cantería y sillares del monasterio, se trajeron de la cercana ciudad romana de Segóbriga.
pedro (1)
Gran expectación y gran decepción. Prescindible. Contacté con el monasterio con varios días de antelación para organizar la visita pero no fue hasta nuestra llegada que fuimos informados de que había varias estancias importantes que no se…
Raúl Ramos Solar (5)
¡Sencillamente, espectacular!
El monasterio de Santiago de Uclés se halla en la localidad de Ucés, en la provinvia de Cuenca y fue construido por la Orden de Santiago, cuya casa central (Caput Ordinis, «Cabeza de la orden») se encontraba allí. Tiene el estatus de Bien de Interés Cultural
Su origen se remonta al siglo décimo y su estilo arquitectónico combina influencias platerescas, herrerianas y churriguerescas.
El cerro sobre el que se asienta el monasterio, acogió ya en la antigüedad un castro celtíbero. Fueron, sin embargo, los musulmanes quienes construyeron una fortificación con imponentes parapetos defensivos, algunos de los cuales se pueden observar aún hoy en día.
Tras ser definitivamente conquistado por los cristianos, el rey Alfonso VIIIcedió en 1174 el castillo a la Orden de Santiago, convirtiéndose en su casa matriz.
Con el paso del tiempo, se fue constituyendo un intrincado conjunto de dependencias, en las que residían los miembros de la orden, que se unieron a la fortaleza y a la iglesia construida tras la conquista cristiana.
La construcción del monasterio se inició el 7 de mayo de 1529, durante el reinado de Carlos I (la corona había adquirido en el siglo XV el maestrazgo de la orden), comenzando por el ala este, que es de estilo plateresco. Las trazas originales son de Enrique Egas.
En el último cuarto del siglo XVI comenzó la construcción de la iglesia, de estilo herreriano.
Avanzado el siglo XVII continuaron las obras del patio y de la escalera principal, al tiempo que se concluían las alas oeste y sur. La obra finalizó en 1735, bajo el reinado de Felipe V, elevándose un cuerpo la nave oriental y terminándose la portada principal, que es de estilo churrigueresco.
En 1836, con la desamortización de Mendizábal, la Orden de Santiago tuvo que abandonar el edificio.
Ya en el siglo XX, el edificio albergó numerosos usos (colegio, hospital, cárcel, noviciado,…).
Fotógrafo JOSÉ LUIS CANA (4)
Maravilloso Monasterio por su historia y por arquitectura.
Bonito lugar y escenario para la celebración de eventos.
Juan Salas (5)
El Monasterio se construyó sobre los restos de la fortaleza medieval. Las obras comenzaron bajo el reinado de Carlos V, en 1529.
Destaca la fachada principal, del siglo XVII, que es de estilo churrigueresco, con múltiples elementos decorativos y una estatua del Apóstol Santiago.
Dentro del edificio, hay un gran patio central con doble claustro, el de abajo abierto, con arcadas de medio punto y el claustro de arriba cerrado con balcones. En el centro del patio hay un aljibe con brocal
La iglesia, de una sola nave, tiene capillas a los lados y una impresionante reja delante del presbiterio.
La sacristía, de estilo plateresco, alberga una gran pila de mármol y unos armarios ricamente decorados.
En el refectorio se conserva un impresionante artesonado tallado en madera de pino.
El monasterio, a lo largo de su historia, ha estado dedicado además a colegio, hospital, prisión y seminario menor.
Miguel Ángel González (5)
Magnífico lugar lleno de historia. Aunque fuimos en pleno rodaje de una serie, Aurora, nuestra guía, nos trató de maravilla.
Bienvenido Rodenas (5)
Monasterio sobrio y elegante, su interior recuerda en parte al de El Escorial.
También una parte es un colegio.
Muy buena visita.
Alfredo Germes (5)
Grandioso monasterio que sorprende por el lugar donde se construyó, pero no tanto cuando se sabe su historia.
Visita aconsejada si estás por la zona, el pueblo de Uclés y su castillo (lo que queda de él) completa la visita.
Raquel Martin (1)
Personal desagradable no, lo siguiente, rozando la mala educación.
Chus Lorenzo (5)
Bonito iluminado por la noche.. Y tranquilo
Antonio Fornieles (5)
Impresionante monasterio a 98 km de Madrid por la A3. Muy bien cuidado con una fachada impresionante. La entrada son 4.5 euros y la reducida 3.5 euros. Te dan una autoguia por persona que te explica en detalle la historia y los sitios que vas viendo. En una hora lo ves todo sin problemas.
Rafael Jurado Pérez (4)
Es la segunda vez que voy y me ha gustado tanto o más que la primera.
La entrada es algo cara (9€), pero merece la pena.
Hay una tienda con productos gourmet, en la que me propongo no caer y al final, ambas veces, pico algo.
Bia Ptr (5)
Antigua fortaleza romana en todo su esplendor. Detalles bien cuidados. Muy buenos productos autóctonos de la zona en la tiendecilla de dentro. En invierno hace bastante aire y fresco.
Rafael Carmena Bravo (5)
Una sorpresa de lugar. Una joya
Juan De Diego (5)
Creo que es un lugar de visita imprescindible.
Si pasas por sus cercanías y dispones de un par de horas, no lo dudes, estoy casi seguro de que acabaras con la certeza de que la visita te ha compensado.
Todo merece la pena, el interior, el exterior e incluso la tienda (con buena selección de delicatessen)
Existe servicio de audioguia.
Antonio Domingo Galan Otero (1)
El monasterio no está mal, su visita es preciosa.
La tienda muy buena, se puede degustar todo y los precios son buenos.
Como alojamiento deja mucho que desear, no acto ni para mochileros, las habitaciones están descuidadas, los suelos muy gastados, los aseos compartidos, un verdadero desastre, nosotros reservamos una habitación con baño, se supone que hay 4, y era mentira, al final tuvimos que compartirlo con otros huéspedes.
El remate de todo este despropósito fueron los desayunos, comidas y cenas, podemos entender que es un monasterio, que el alojamiento es barato, etc.
No entendemos que el café sea aguachirri, todo el desayuno escaso y malo.
Las comidas y cenas son cerradas, con primero y segundo cerrado y sin servir, te dejan la bandeja encima de la mesa y tu mismo te sirves, todo esto aderezado con una señora impertinente, mandona y meticona, que no duda en meterse con los comensales.
Maria Fernandez (Marifer) (5)
Lugar de interés para visitar. La entrada general a 5€ y niños gratis. Lo recomiendo.
arturo cr (3)
Por fuera bonito, por dentro es un pena. Deberían invertir más en reformar este lugar y dotarlo del carácter histórico que tiene.
Jörge (4)
Un precioso lugar con una historia muy interesante. Faltan explicaciones sobre su funcionamiento durante la guerra civil y la dictadura. Es un lugar clave para entender la historia de nuestro país y recuperar la memoria histórica
Pedro Monteserin (5)
A nosotros nos coincidió en pleno montaje audiovisual, pero el lugar está muy bien. Al lado tiene el castillo q están recuperando y que aún está sin terminar. Las vistas de los campos desde el cerro merecen la pena
Joaquín Parra WineUp (5)
Un lugar histórico, merece la pena una visita
Luisal Rope (5)
Muy recomendable su visita
Roberto (4)
Majestuoso monasterio
Inma G. (Pingua) (5)
Una visita muy agradable con la audioguía.
Se puede visitar el claustro, la iglesia y algunas salas.
La visita dura una hora más o menos.
ANGEL FERNANDEZ (5)
Impresionante, buena prueba de ello es la multitud de películas rodadas y actores de fama mundial que han pisado sus baldosas. Un monasterio cargado de historia. Por cierto, si no he escuchado mal, fue Alfonso VIII, el mismo rey de La Caballada de Atienza (Guadalajar), quien ordenó a los caballeros de la Orden de Santiago (venidos desde Cáceres) reconquistar la zona. O sea, sí los habitantes del pueblo serrano de Atienza no hubieran salvado el pellejo de Alfonso VIII, el monasterio y lo que le rodea posiblemente no existiría en la actualidad.
Beatriz Moreno Fernández (5)
Muy bonito. No imagine el.buen estado y lo bonito que es el pueblo
Lz M (5)
Es un sitio con mucha historia para ir y conocer
Javier Carreira (4)
Es visita muy recomendable, hacía muchos años que no iba y me ha dejado un buen sabor de boca con la exposición, las normas, el recorrido, aproximadamente una hora y larga, pero lo que quieras ver tranquilamente. Tiene tienda en la que puedes comprar productos de la zona. No hay mucha gente con eso del Covid osea que es ideal para visitarlo tranquilamente. Muy amables en la atención, donde me explicaron muy bien lo que iba a ver y recorrer. Y donde me dieron más información sobre el futuro del monasterio, más salas abiertas, etc. Sin duda volveré.
Jorge Colina (5)
La verdad que fuimos en familia y muy bonito nos gustó bastante
Manuel Ibañez salinas (3)
Solo lo pudimos ver por fuera, estaba cerrado por el coronavirus
Patricia Carmona Sáez (4)
Impresionante monasterio para un pequeño pueblo en mitad de la mancha. El precio de la entrada es de 5€ y te entra la audioguia, en la que te explican detalladamente cada lugar del monasterio, así como su historia con los Caballeros de Santiago.
Cee CC (4)
El enclave y la monumentalidad del sitio ya merecen la pena. En su interior, una visita espectacular, no sólo por lo que esconde entre sus muros, también por cómo se ha preparado la experiencia para el visitante. Sí que se echa en falta el contenido histórico, ya que escasea. La visita es apta para todos los públicos, y el disfrute está asegurado, pero de cara a la historia y la historia del arte, a penas hay información. Quizá la posibilidad de disponer de un audioguía en formato QR para aquel que quisiera ampliar información, sería un complemento muy positivo… No obstante, repetiría la experiencia una y mil veces, es muy recomendable.
Si van, no dejen de pasar por la tienda de productos típicos; allí conocerán a Emilio, todo un encanto de señor.
Manuel Ochoa (5)
Grandioso en su arquitectura
AM GP (4)
Espectacular monasterio. Muy bien conservado. Visita guiada muy ilustrante. Recomendable para familias y grupos de amigos.
Ana delicado olmo (5)
Precioso, recomendable 100%
jorge z.e (5)
Una parada casi obligada yendo de Valencia a Madrid por la autovia. Es recomendable coger la visita guiada.
??? (5)
Sorprendente!! muy bonito!! muy antigua!!
Monasterio de Uclés es recomiendo.
adentro tienda tienes buena surtida de artículos.
JOSE DOMINGO (5)
Magnífico, sorprendente, parece que está escondido, pero una soberbia mezcla de estilos, sobre todo barroco.
Una muyyyyyy agradable sorpresa del camino de Santiago.
Por favor no te lo pierdas, hay que reservar visita y horario o no podrás entrar. Restauración explendida.
Mónica Morales de Setién (2)
Tratamos de hace una visita, pero estaba cerrado. Es increíble que sólo abran 3 días en semana. Dimos una vuelta alrededor y estaba todo desastroso, seco y sucio. Una pena.
Marisa O. (5)
Precioso, vale la pena acercarse hasta alli
juan jose Lopez (4)
Gran edificio en medio de la nada, a pesar de que el pueblo tiene su historia.El monasterio junto con el castillo(este no es visitable)son lo único que visitar en el pueblo.El monasterio es grande y con mucho que ver,bien conservado.
Ana Irala (4)
Sorprende. Muy recomendable. Cerca de Madrid por lo que puedes hacer una escapada de ida y vuelta en el día
Una misma XX (1)
Dia 5 de septiembre, monasterio cerrado por boda multitudinaria…. Esto es una bomba virica radiactiva manchega???? Que sinverguenzas de politicos ????????
Y LOS ASISTENTES SIN MASCARILLA, DE DISTANCIAS DE SEGURIDAD NI HABLAMOS ??????
Horario y dias de apertura :
domingo, De 10:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00; lunes (Día de Castilla-La Mancha), Cerrado, El horario podría cambiar; martes, De 10:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00; miércoles, De 10:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00; jueves (Corpus Christi), De 10:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00, El horario podría cambiar; viernes, De 10:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00; sábado, De 10:00 a 14:00, De 16:00 a 19:00
En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación a la parroquia
ver el mapa en otra pagina pulse aqui .
Vea iglesias en esta provincia .
Vea iglesias en esta localidad .