Monasterio De Santa María de Lapedo (Belmonte / Balmonte) Belmonte

Monasterio  Monasterio De Santa María de Lapedo (Belmonte / Balmonte)

33830 Belmonte de Miranda, Asturias

Ciudad : Belmonte Asturias

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/epJ5ANbdmGvc2Px48

Víctor Piedras (2)
Muy muy poco que ver.
Sin embargo, tiene una pequeña área recreativa con un par de mesas y una cascada alrededor de un árbol.
Todo muy descuidado.

ANGEL Suarez (2)
El monasterio de Belmonte o de Santa Maria de Lapedo fue una fundación cisterciense que se remonta a la primera mitad del siglo XI.
Actualmente sólo se conservan unos pequeños muros, casi tapados por la vejetacion, que no dejan ver nada de lo que pudo ser este antiguo edificio. Varios de sus restos como numerosas piedras escuadradas de gran tamaño y diversas columnas y capiteles se encuentran diseminadas y ubicadas en distintas partes del pueblo o de otras viviendas y casas de la localidad.

Marta González (5)

Francisco javier Membiela menendez (5)