Monasterio de Santa Catalina de Siena (MM. Dominicas) San Cristóbal de La Laguna

Monasterio  Monasterio de Santa Catalina de Siena (MM. Dominicas)

Calle Dean Palahi, 1, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Ciudad : San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

website : monasteriodominicaslalaguna.es

Telf  : 922 25 85 30

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/jqBGwfh7PZPTMVE47

Isabel Araujo (5)
Es un edificio que se encuentra en pleno centro de la ciudad fue increíble ver el cuerpo muy bien conservado de María de León bello y Delgado, las monjas del convento dominicas son muy amables

Jose Elias Sanchez Rodriguez (5)
Magnifico Monasterio de Monjas Dominicas fundado en 1611 en las casas del Adelantando Alonso Fernández de Lugo,con una Iglesia Conventual de interesantes retablos barrocos.Se conserva en el Coro Bajo el cuerpo incorrupto de la «Siervita» de Dios Sor María de Jesús.

Nesanet Muñoz Ramírez (5)
El mejor sitio del mundo para ver a la monja es el 15 de Febrero

JULIAN BRITO SERR (5)
Se construyó desde 1606 en el lugar donde se ubicaban las casas donde habitó el conquistador Alonso Fernández de Lugo. Hay muchas cosas interesantes en la construcción, donde se aprecian influencias de estilo mudéjar, como puede verse en los miradores-ajimeces de madera tallada, muy característicos de este el edificio, el tejado está revestido de teja árabe en su parte externa y el interior con un precioso artesonado. La iglesia es lugar de visita multitudinaria, cada 15 de febrero, cuando se expone tras las rejas del coro de la iglesia el cuerpo incorrupto de Sor María de Jesús, «la Siervita de Dios», una monja que falleció el 15 de febrero de 1713 a los 85 años, a quien se atribuyen milagros y otras actividades fuera de lo corriente.
Realmente merece la pena visitarlo. Más ahora que está restaurado y se ha hecho una gran inversión para que podamos disfrutarlo. RINCONES QUE DESPRENDEN PAZ, SERENIDAD Y SOSIEGO, lo que nos puede ayudar a entender un poco la vida monacal.

Dailos Guerra (5)
La entrada está en un lateral de la plaza del adelantado. Tiene un lugar de culto dentro que se puede visitar. Es famoso porque cada año se permite ver el cuerpo incorrupto de una monja que está en el interior que llaman «la siervita». Ese día se forman unas colas impresionantes que dan una vuelta al convento de personas que quieren verla. Yo nunca la he visto personalmente.

Miguel Angel Marrero (5)
Sitio muy bonito, se respira paz. No tuve oportunidad de conocer a las monjas, pero si al vigilante que me dió mucha información y al personal de las salas de exposiciones (arte sacro y contemporáneo) y están muy bien. Merece la pena visitarlo es gratis y muy interesante

Jonathan Ferrera Tabares (4)
Me encanta el lugar, lo único malo que deberían poner un poco más de iluminación pero es un lugar digno de visitar.

Lucas D$0027Antonio di Vito (5)
?????????????????? PRECIOSO UNICO ALGO QUE A ESTA TIERRA LA ENGRANDECE QUE VIVA » C A N A R I A S «

Rosana Ramos Martin (5)

Vicent Marti Navarro (4)
Me gusto es un espacio muy bonito

JOSE DOMINGO ALEMÁN (4)
Interesante la restauración que han hecho del claustro, donde irá un museo todavía por inagurar

Génesis Rguez (5)
Es bonito y gratis

Rafael Gutierrez (5)
Hermoso lugar que guarda los restos de Santa Catalina, recomiendo su visita.

Dailos José Melo González (5)
Precioso Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas. Digno de visitar y compartir las celebraciones litúrgicas con las hermanas.

Jose Maria Franco Garcia (4)
Interesante y lleno de historia

Santiago Uzabal (5)
Muy bonito, estupendos fondos

F. J. M. (4)
Precioso

Inma Diaz (5)
Ferfecta armonía entre la historia y la actualidad

Chema De Luis (5)
Increíble rehabilitación del patio.

Manuela Buyny (3)
(Traducido por Google) Pequeño museo bonito, pero no muy especial; Grandes son los carros y los objetos cotidianos.

Nettes kleines Museum, aber wenig Besonderes; toll sind die Kutschen und die Alltagsgegenstände.

wisdom movie (5)
(Traducido por Google) Monasterio muy guay. En general, todos los monasterios, templos y todo tipo de edificios en Tenerife son muy empinados y muy atmosféricos. Sus edificios religiosos no son como los nuestros, los rusos. Asegúrese de visitar los edificios religiosos de Tenerife, incluso si es ateo.

????? ???????? ?????????. ?????? ??? ?????????, ????? ? ?????? ????? ????????? ?? ???????? ????? ?????? ? ????? ???????????. ?? ??????????? ?????????? ????????? ?? ?????? ?? ????, ??????????. ??????????? ???????? ??????????? ?????????? ????????, ???? ???? ?? ??????.

Bill Harrison (4)
(Traducido por Google) Gran arquitectura local y mantenida a un nivel muy alto.

Great local architecture and maintained to a very high standard.

Alicia Pastrana (5)
(Traducido por Google) espectacular balcón

Espectacular balconada

Andrea Maserati (4)
(Traducido por Google) Visto desde afuera, es hermoso e imponente

Visto da fuori è bello e imponente

Fred Barrington (3)
(Traducido por Google) Interesante exposición de arte religioso y es gratuita.

Interesting exhibition of religious art and it is free

Jean-Yves Pennerath (4)
(Traducido por Google) Un hermoso monasterio renovado

Un beau monastère rénové

Maria Ledda (5)
(Traducido por Google) Bellisimo

Bellisimo

Thomas N (4)
(Traducido por Google) Una pequeña iglesia con una hermosa virgen.

Une petite église avec une vierge magnifique

Kv?tuše Blahoutová Pokorná (5)
(Traducido por Google) Lindo

Hezké