Monasterio de Sant Joan les Fonts Sant Joan les Fonts

website : turismesantjoanlesfonts.com

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/s4kFQ9auYYf3KhsBA

Renato Rocca (5)
El monasterio se encuentra un poco fuera del pueblo de San Juan, a dos pasos del cementerio municipal y a la sombra de una apestosa fábrica. Pero el monasterio es muy bonito de ver y sus jardines te invitan a reflexionar sobre muchas cosas…al lado del monasterio fluye el río Fluviá, donde forma una pequeña cascada; una nota histórica: la iglesia se remonta al lejano 958 cuando comenzó el priorato de San Juan de les Fonts.
Como siempre, os invito a visitarlo

John Sykes (3)
Precioso enclave donde suelen estar los monasterios en nuestro país. Otra cosa quizás, pero tontos los curas no son. La parte de atrás alberga un gran jardín cercano al paso del río. Se puede bajar al mismo cruzando una pequeña cerca.

maridolors (4)
La iglesia y el lugar es muy bonito, pero falta mantenimiento en los exteriores, da aspecto de poco cuidado. La parte del jardín de los aromas, que cae por debajo de la iglesia, estaba tan descuidada que no se podía bajar…

Daniel Delgado (5)
Otro lugar destacado para conocer la historia de esta parte de la Zona Volcánica de La Garrotxa, Provincia de Girona.

albert lopez (5)
Precioso monasterio Románico, un rincón muy tranquilo ideal para un paseo relajado con los niños

Vicente Gironella Tejedor (4)
Monasterio de buen porte en la Garrotxa, las figuras exteriores muy desgastadas por la intemperie

Cistué Carles (1)
Monasterio cerrado, gente aparcando en la puerta del monasterio, muy dejado por ser un monumento de tal envergadura!

Elena Estrada (4)
un sitio muy bonito y limpio, la lástima que estuviera cerrado, solo abren en determinadas fechas, pero en agosto que es cuando las personas nos movemos más nos hubiera gustado que estuviera abierto

Bittor Garaialde (4)
Visita inexcusable. Excelentemente conservado en un entorno tranquilo y agradable.

Antonio Poblador (4)
La iglesia es de estilo románico con planta basilical, de forma rectangular, compuesta por tres naves, una central y dos laterales. Destaca el gran ábside y dos absidiolos a cada lado del ábside central, una de las que se perdió el siglo XVIII. Del interior destaca la decoración de los capiteles, la pila bautismal del siglo XII y las diferentes obras de arte expuestas a las naves laterales, entre las que se encuentra una réplica de la Majestad de Sant Joan les Fonts.

Toni Roca (4)
Bonito edificio en una ubicación preciosa en la localidad de Sant Joan de les Fonts, destaca en el entorno y se encuentra en plena naturaleza a las afueras de la población. Lugar muy tranquilo, sería más silencioso sin la cercana fábrica, que puede deslucir un poco la visita si está en plena actividad.

Agustín Gómez (5)
Un lugar fantástico para pasear y pasar el día con peques jugando al aire libre con ellos.

A. Artaxo (5)
Rincon que no decepciona a la hora de dar un paseo, hacer fotos y dar un tranquilo paseo entre naturaleza y rocas basalticas

faustino escobedo. (4)
Magnífico monasterio románico. Visita obligada

Fernando Sánchez (5)
Joya del siglo XII, con posterior sacristía (substituyendo un ábside) y campanario. El entorno está muy bien cuidado e invita a visitarlo tranquilamente.

Jose Antonio Sanchez (5)
Entorno perfecto, visita gratuita. Lugar mágico

Sergio Fernández Bueno (5)
Bonito monasterio románico del que sólo se conserva la iglesia.

Victor Rodriguez (4)
Buen lugar para hacer un picnic agradable, muy tranquilo

Ramon Serra (4)
Muy bien y es precioso. Aconsejo visita.

toni soma (5)
Encantador , lugar muy cuidado e interesante

Alberto Gonzalez Rovira (5)
Uno de los mejores monasterios romanicos de Cataluña,recomendable

Dave Koper (5)
luga apartado, tranquilo y especial

Jose Antonio Gonzalez Nieto (4)
Del monasterio sólo queda la iglesia.

P.A Gonzalez (4)
(Traducido por Google) Lugar tranquilo y muy bonito. Bien conservado y de fácil acceso. Con parking.

Cerca del monasterio se encuentra el cementerio municipal y unos huertos comunitarios. Desde él se puede acceder al río Fluvià, desde donde se puede ver una pequeña represa y dos pequeños embalses.

Lloc tranquil i molt bonic. Ben conservat i de fàcil accés. Amb pàrquing.

Prop del monestir es troba el cementeri municipal i uns horts comunitaris. Des d$0027ell es pot accedir al riu Fluvià, des d$0027on es pot veure una petita represa i dos petits embassaments.

Ferran Martin (4)
(Traducido por Google) Esta en muy buen estado, lastima que no se puede ver el interior

Esta en molt bon estat, llastima que no es pot veure l$0027interior

Susana HM (4)
(Traducido por Google) Un lugar muy Macu!

Un indret molt macu!

Segimon Prat Pascual (4)
(Traducido por Google) Para construirla tomaron la piedra del margen del río, que le da ese color rosado en las paredes

Per construir-la agafaren la pedra del marge del riu, que li dóna aquest color rosat a les parets