Monasterio de San Francisco Molina de Aragón

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/JUt5r9B4QMg1F97a7

Jesús Alonso (4)
Fundado en 1284 por la quinta Señora de Molina, Doña Blanca Alfonso de Molina. En noviembre de 1810 fue incendiado por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia; posteriormente, en 1836, los religiosos fueron expulsados a causa de la Desamortización de Mendizábal. Más tarde, en 1886, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana fundan un hospital para pobres que, con el tiempo, se trasforma en una residencia de ancianos a cargo de las mismas religiosas. La torre es del siglo XVIII y, sobre ella, se sitúa una original veleta conocida en Molina como el Giraldo, y representa a un arcángel portando una bandera.

Sergio León (4)

zaka jebari (3)

amando fej (5)

rafael rodriguez moruno (3)