Mair de Diu deth Ròser de Es Bordes Es Bòrdes

email : [email protected]

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/p8tFRdvHWBLKxeS89

Pato (3)
En este pueblo, que en invierno solo recibe tres horas diarias de sol encontramos la iglesia de la Virgen del Rosario, un templo construido en 1806 sobre lo que era una antigua capilla románica.
Hay misa los domingos y festivos a las 10 de la mañana. Fuera de este horario, es imposible de visitar.
El campanario es cuadrado y no muy esbelto.
Junto a la puerta de entrada, está lo que probablemente es la tapa de un pequeño sarcófago del S.XV de piedra caliza, representando la figura en bajo relieve de un joven guerrero yacente, vestido con cotas y espada, en posición orante. A los pies, un león heráldico coronado con caracteres góticos dice “Aquí yace Esteban de Marriaco, hijo de Esteban de Marriaco, cuya alma descanse en paz.”

Juan Ramón Perez (4)
Pueblo muy tranquilo.

Azurus D (3)
(Traducido por Google) Bonita pequeña iglesia. Observe que en el exterior, cerca del montante izquierdo del portal de la iglesia, podemos ver una piedra tallada con un motivo de estilo ingenuo, que representa a un soldado con cota de malla con una espada al costado y un león al costado. Sería una antigua portada de un sarcófago del siglo XV.

Belle petite église. A noter à l$0027extérieur, à proximité du montant gauche du portail de l$0027église, nous pouvons voir une pierre sculptée comportant un motif de style naïf, représentant un soldat en cotte de mailles avec une épée à son côté et un lion à ses pieds. Il s$0027agirait d$0027un ancien couvercle de sarcophage du XVème siècle.

cowzilla84 Grr (4)
(Traducido por Google) Iglesia bastante típica.

Jolie église typique.

Xavier del Villar i Berenguel (3)

Joaquim Guasch Drudis (5)

Pablo gjustel (4)