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Los problemas sin respuesta sobre Quien Creo La Iglesia Catolica a la luz

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Por eso mismo, hace dudar a varios feligreses, pero muchos más se mantienen estable a la Fe que fue impartida por este Apóstol. Saulo, fue perseguidor de la iglesia de Jesús; maltrataba, condenaba y arrestaba todo el que que prosiguiera una doctrina diferente a la del emperador. Hombre de poder y jerarquía, no era cualquier hombre, pues era ilustrado e inteligente, de buena apariencia y buen porte. Desde ese entonces, podía atender al pueblo para asistir, según la que orientación que el Padre Celestial le daba, y no se desgastaba en el proceso; eso se refiere a una iglesia.

C., tras la muerte de Jesús, Pedro tomó el reto de ser el guía indiscutido de la pequeña sociedad de los incipientes fieles cristianos de Palestina por 15 años; administraba las oraciones, respondía a las denuncias de herejía arrojadas por los rabíes dogmáticos y aceptaba a los nuevos adeptos. Además de haber sido llamado «El Grande» por los historiadores cristianos tras su muerte, Constantino podía alardear de tal título por sus éxitos militares. No solo reunificó el Imperio bajo su mando, sino que obtuvo importantes victorias sobre los francos y los alamanes (306–308), de nuevo sobre los francos (313–314), los visigodos en 332 y sobre los sármatas en 334. En verdad, sobre 336, Constantino había recuperado la mayor parte de la provincia de Dacia, que Aureliano se había visto forzado a abandonar en 271. Al morir Constantino, planeaba una gran expedición para terminar a la rapiña de las provincias del este por parte del imperio sasánida. En 320, Licinio, augusto de Oriente, renegó de la independencia de culto difundida en el Edicto de Milán y reinició la persecución de los cristianos.

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También según esta historia de historia legendaria, Constantino habría sido bautizado tras haber donado unos palacios al papa. Entre ellos, uno que había pertenecido al emperador Nerón, considerado un anticristo por la Iglesia.

La primera localidad, la primera palabra redactada, el primer dios, la primera guerra, el primer hombre. Ya vimos como el mismo promovió la persecución y el homicidio de los paganos que se negaban a abrazar la nueva religión cristiana, asesinó tanto leales como sacerdotes paganos; robó y destrozó muchas estatuas y bienes de Grecia, perdiéndose así valores culturales irrecuperables. En el año 330 el emperador Constantino roba todos y cada uno de los bienes y las estatuas de los santuarios paganos de Grecia, para llevárselos y adornar Constantinopla, su nueva capital del Imperio. En 308 reventó una cruenta guerra civil que encaró entre sí a los 4 augustos legales y un césar ilegítimo .

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El litigio está motivado pues el bachiller ha limpiado los conductos de riego de dichas fincas, emplazadas en el Valle de las Huertas, echando tierra en cultivos y arrancando árboles en la «Güerta del Arzediano». «Y passados los estos seys meses, si persistiere en la dicha sentencia de excomunión, pague cien maravedís por cada un día, y sea desterrado del lugar donde viviere, y si en él bolviere a entrar, pierda la mitad de sus bienes». La falta al precepto de forma anual de la confesión es sancionado, como hemos visto, con el castigo de la excomunión. Esta activa transporta a los clérigos, desde el siglo XIII, a confeccionar compilaciones prácticas, obituarios, etcétera., donde consignar las listas de los servicios funerarios que debían celebrar cotidianamente. En el Concilio IV de Letrán Inocencio III manda sub gravi la confessio annua[confesión anual] y puede decirse que con esto consigue su plenitud y consagración el método de la confesión auricular. En la actualidad, hay una crítica que sostiene por qué razón fue escrita estas epístolas por la mano de Pablo con 20 a 25 años de diferencia después de la muerte de Jesús de Nazaret.

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Los motines y alzamientos de tropas, provocados a menudo por el descontento derivado de las largas separaciones familiares, se redujeron sensiblemente. Por otro lado, los soldados relevantes en los puestos avanzados ponían mayor interés en la defensa de los territorios asignados siendo conscientes de que la seguridad de sus familias estaba en juego. «Por quanto como la oveja enferma en su compañía infeciona a las otras, si de ellas no se aparta, assí los excomulgados traen daño a los otros cristianos, si por desidia, de su charla no son apartados, y assí mismo no conocen su enfermedad, ni procuran la medicina para sanar della». Para su mejor cumplimiento las sinodales mandan a los causantes de cada parroquia que confeccionen una «matrícula» con todos los fieles que realizaron el cumplimiento pascual y que incluso se revise por el visitador o el obispo. Las Constituciones sinodales de Jaén de 1492, fuerzan a los parroquianos a confesar con el sacerdote de su parroquia y a este a llevar un libro donde anote quién ha cumplido con el precepto y quién no.

Tras la venida de Jesús, se afianza la fe en el cristianismo; donde brotan sus discípulos, seguidores y creyentes de distintas ideologías; renaciendo la fe, para esos que se habían quedado postrados en alguna promesa de vida, que los dejaba paralítico en cualquier otra creencia. En esa época, muchos preferían tener fe en los líderes de los santuarios, reyes, lo que representará la autoridad de ese instante, para poder conseguir un beneficio seguro sin tener que sacrificar nada, según lo que sentían. Desde el término filosófico de entablar el aspecto de la iglesia con el imperio y el Concilio, va seguido en lo sucesivo, en lo que la iglesia en sí se establece, el similar del imperio al estado civil, pero en ningún instante debe ver en relación a los patriarcas ni sus acólitos de manera individual. Los viajes de Pablo hacen una referencia de todo el trabajo de predicación que efectuó en vida, donde en cada sitio, dejó personas dispuestas para seguir con el trabajo que con años dedicó en cada territorio. Sobre quién creó la iglesia, resulta obvio que Jesús no fundó ni estableció una religión, donde todos entendieron lo sucedido y tras la crucifixión, aún asisten a los santuarios, haciendo sus devociones judías y también identificándose como leales a la Ley de Moisés. El Viejo Conjunto de naciones está plagado de obras de arte que nacieron al calor de la fe de los cristianos. La religión cristiana ha cumplido ahora 21 siglos de vida y, ajeno de cuestiones espirituales, dejó un legado artístico y cultural sin parangón en Europa.

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