Saltar al contenido

Lo que todos son expresando acerca de Misas En Latin Cerca De Mi

misas en latin cerca de mi

Son múltiples las diócesis en las que se vienen celebrando estas misas, hasta hoy de modo inusual. El Motu Proprio de Francisco ha caído como una bomba en varios ámbitos de la Iglesia Católica. No solo por la abrogación, sino por el encarnizamiento papal con los fieles que asisten a la misa clásico, que se venía acrecentando de forma palpable en numerosos países de Europa y América del Norte, en especial entre la multitud mucho más joven. Asimismo supone un desmarque bastante visible de la línea de Ratzinger, que defendió la coexistencia de los dos ritos, como fruto de lo que él llamaba la «hermenéutica de la continuidad», que venía a señalar que el Concilio Vaticano II no podía sospechar una ruptura con la Iglesia previo.

El cabildo, como instituto de curas que ejercen, en comunión con el Arzobispo y con la Iglesia universal, su ministerio sacerdotal en la Catedral de Santiago de Compostela sirviendo al Pueblo de Dios, tiene como cometido singular el de ser custodios de las reliquias del Apóstol Santiago. Únicamente el obispo de Gerona, monseñor Soler, ha manifestado que «no es posible» en su diócesis la concesión de las gracias del «motu propio». El Botafumeiro se usa por motivos rituales, de igual forma que cualquier sacerdote utilizaría un incensario en el altar, y marcha en las principales solemnidades de la Catedral, durante la procesión de entrada, o al finalizar la Eucaristía. Este gran incensario quiere simbolizar la auténtica actitud del creyente. Tal como el humo del incienso sube hacia lo más alto de las naves del templo, de esta manera asimismo las oraciones de los peregrinos tienen que levantarse hacia el corazón de Dios. Y así como el aroma del incienso perfuma toda la basílica compostelana, de igual forma el católico, con sus virtudes y el testimonio de su historia, debe empapar del buen olor de Cristo, la sociedad donde vive.

Así Ha Sido El Eclipse Lunar En El Mundo

En el Seminario Diocesano San Atón de Badajoz, donde se forman los futuros curas de la provincia, no hay una asignatura específica para formar a los seminaristas en decir la misa en latín, aunque todos los que salgan de aquí en los próximos años estarían capacitados para celebrarla en la lengua universal de la iglesia. El latín es la lengua histórica utilizada por la Iglesia Católica y su práctica extendida en la celebración de eucaristías fue abandonada hace 40 años, en el momento en que el Concilio Vaticano Segundo decidió que los servicios serían conducidos en el idioma hablado por los fieles. Hace algunas semanas, el Papa Benedicto XVI publicó un decreto que deja a los sacerdotes festejar la clásico misa en latín si los feligreses de esta forma lo solicitan. Sondeando la opinión de los fieles que acuden habitualmente a misa a las parroquias de Badajoz, se concluye que la acogida a este viable retorno del latín fué un tanto fría.

misas en latin cerca de mi

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Copenhague se encuentra en frente del Planetarium, en stenosgade. Los daneses en general son protestantes, pero con la imigración, se creó una pequeña red social católica. Hay 2 misas al día, a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde, y puedes aprovechar antes o después para poder ver el interior del sitio. La misa en latín que volvió a recobrar el Papa Benedicto XVI es un rito que había caído en desuso en el Concilio Vaticano II y que no se festejaba desde el Concilio de Trento. «Es un rito que hay que volver a recobrar porque hace ahora 40 años que no se festejaba. Por ende, los seminaristas que salgan próximamente tendrán que aprenderlo, pues este rito es muy distinta al que se hace hoy en día y uno de sus símbolos es festejar la misa de espaldas al pueblo».

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

misas en latin cerca de mi

Con la norma promulgada ayer, la celebración litúrgica pre-conciliar no solo habrá de ser autorizada por el obispo de cada diócesis, sino que se proporcionan instrucciones concretas de que no va a poder llevarse a cabo en ningún templo parroquial ni se van a poder erigir parroquias personales a tal fin. En la práctica, se limitarán dichas misas a capillas privadas y se establece de manera expresa que, aún en un caso así, las lecturas deben ser proclamadas en lengua vernácula. Además de esto, se detalla que los obispos tienen que revisar que «estos grupos no excluyen la validez y la legitimidad de la reforma ritual de los dictados del Concilio Vaticano II». Según señala Vatican News, de ahora en adelante, las misas por el rito antiguo por el momento no se celebrarán en las iglesias parroquiales; el obispo determinará la iglesia y los días de celebración; las lecturas serán «en lengua vernácula» utilizando las traducciones aprobadas por las Conferencias Episcopales; el celebrante será un sacerdote delegado por el obispo. Aunque la celebración de la misa en latín nunca ha desaparecido completamente, el fallecido pontífice Juan Pablo II dejó a los tradicionalistas celebrar este tipo de misas solo previo permiso de los obispos locales. En 1982, este Papa dictaminó que la misa en latín se podía festejar sólo en el momento en que se recogieran firmas y se pidiera permiso al obispo de la diócesis correspondiente, si bien este lo podía negar.

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

misas en latin cerca de mi

Según apunta en la misiva, la petición, dirigida a los obispos, de acoger ampliamente las «justas pretensiones» de los fieles que pedían la utilización de ese misal, «tenía, por consiguiente, una razón eclesial para recomponer la unidad de la Iglesia». Esa facultad, según observa Francisco, «fue interpretada por varios dentro de la Iglesia como la oportunidad de emplear libremente el Misal Romano promulgado por San Pío V, determinando un uso paralelo al Misal De roma decretado por San Pablo VI». La norma fue dictada por el Santo Padre el pasado 7 de julio, si bien desde hace 40 años son algunas las diócesis en las que se otorga, si bien de forma excepcional, la celebración de este rito. Hoy, 14 de septiembre, entra en acción el «motu propio Summorum Pontificum», en virtud del que Benedicto XVI autoriza, de modo general, la celebración de las misas según el rito de San Pío V, asimismo popular como «tridentino» o «preconciliar»; o sea, en latín y de espaldas a los fieles. El Motu Proprio de Bergoglio dispone que «Tomo la resolución de derogar todas y cada una de las reglas, normas, concesiones y prácticas anteriores al presente Motu Proprio, y de considerar los libros litúrgicos promulgados por los Santurrones Pontífices Pablo VI y Juan Pablo II, en conformidad con los decretos del Concilio Vaticano II, como única expresión de la lex orandi del Rito De roma». Pero no se queda ahí el Pontífice argentino, sino acompaña su disposición con una carta apostólica apuntada a todos y cada uno de los obispos del mundo de una dureza sin precedentes.

misas en latin cerca de mi

Lea mas sobre aqui.

misas en latin cerca de mi

Por el momento no podría oír la misa en latín, porque tendría que proceder a la iglesia cargada de gafas, y eso es una molestia. Si volvieran otra vez a festejarse en latín me tendría que aguantar, pero no me agradaría nada». Juan Antonio, asegura que «el hecho de que cualquier día se pudieran volver a oír misas en latín sería tan sólo una concesión de la iglesia, pero que no es obligación. El Papa ha limitado la celebración de misas en latín por el rito antiguo preconciliar -la famosa como misa tridentina-. El denegar que la misa tradicional sea expresión de la lex orandi viene a poner a los sacerdotes y leales que la practican casi extramuros de la Iglesia Romana.

misas en latin cerca de mi