Lo que Todos son dicen acerca de Misa Rabu Abu

misa rabu abu

En Saná, la ciudad más importante, los salesianos se llenan también de la atención pastoral de los católicos presentes en el cuerpo diplomático. Somos los únicos curas presentes en Yemen y nos hemos convertido en un enorme apoyo para las Misioneras de la Caridad, que se ocupan de los enfermos, ancianos, pequeños necesitados en las ciudades de Saná, Adén, Hodeida y Taiz. Para Arabia Saudita, los Houthi, aliados de las fuerzas fieles al ex- presidente Ali Abdullah Saleh, son apoyados por Van a ir en el chato militar; una acusación que Teherán rechaza con indignación. En el país hay, por otro lado, conjuntos exagerados activos que están vinculados a al Qaeda y milicias yihadistas ligados al Estado islámico, que han contribuido a aumentar la espiral de violencia y terror. Sólo hace 4 años la Iglesia ha celebrado el jubileo de plata de la presencia salesiana en Yemen, una celebración celebrada el 7 de septiembre de 2012 en Sana´a, capital de Yemen. Este país está bajo el Vicaría Apostólico de Arabia meridional de nueva constitución. Los salesianos de Don Bosco, correspondientes a la provincia de Bangalore, fueron a Yemen por pedido de Mons.

misa rabu abu

Tom sdb es una salesiano de la provincia de Bangalore pero trabajó en Yemen por unos años. Madre Teresa “acompañe al paraíso a sus hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”.

David Haines, El Último Rehén Al Que Los Terroristas Del Ei Amenazan Con Decapitar

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

• El Concejo de seguridad de las ONU asegura su apoyo a Hadi, autoridad «legítima» del país.
  • Las estadísticas del censo de 2010 señalan que el 94,3% de la población china se identifica como budista, con minorías significativas de adherentes que se identifican como cristianos (2,4%), religiones populares chinas (2,4%) y musulmanes (0,4%).
  • El Superior de la provincia salesiana de Bangalore, a la que está confiada la misión en Yemen, discutió sobre qué realizar con Mons.

Ellos no habían matado a las hermanas en el contexto de la guerra, por el hecho de que no tenían ningún interés político en perder tiempo con ellas. Pero el día de hoy, que son la única presencia cristiana,el Isis desea deshacerse de toda mínima huella o presencia de cristiandad. Es por esto que las hermanas son verdaderas mártires, porque fallecieron por el solo hecho de ser cristianas. Habrían podido morir a lo largo de la guerra, pero Dios quiso que fuera de este modo, para que resultase claro que ellas son mártires por la fe.

Mueren Siete Militares Yemeníes En Un Atentado Contra Un Autobús En Saná

Lea mas sobre aqui.

misa rabu abu

Teníamos 64 inquilinos, 14 asistentes, 5 hermanas y no había comida. En julio de 1998, un asaltante al que las autoridades yemeníes calificaron como “un saudí desequilibrado” mató a balazos a tres Misioneras de la Caridad cuando salían de un hospital enAl Hudaydah , localidad yemení en la costa del Mar Rojo, al oeste de la capital, Saná. Los Houthi son un conjunto político al interior de los Zaidi chiíes, originario del norte de Yemen; desde 2l 2004 piden mayores derechos y efectúan ataques contra el poder central y las milicias filo-gubernativos sunnitas. Yemen está en manos de la inseguridad y los combates desde en el momento en que el pasado 22 enero, los Houthi han ocupado el complejo presidencial en Sana´a, realizando escapar al presidente y al gobierno.

Yemen vive una etapa «crítica» de su historia y en estos días «se podría decidir el futuro del país». Es cuanto asegura el líder de los rebeldes chiitas Abdel Malek al-Houthi, el cual acusa al presidente Abdrabbuh Mansour Hadi y a las autoridades del gobierno de poner sus propios intereses delante del bienestar de la población yemenita. Precedentemente los rebeldes Houthi habían asumido el control de la vivienda del jefe de Estado y atacado con granadas la casa privada del presidente, con el objetivo de deponer al ejecutivo en el poder. El concejo de seguridad de la Organización de la naciones unidas condenó el ataque y confirmó el apoyo al presidente Hadi. Desde enero del año pasado, las naciones del Golfo son teatro de un sangriento conflicto de adentro que encara a la plana de líderes sunitas, apoyada por Arabia Saudí, con los rebeldes Houthi, próximos a Van a ir.

misa rabu abu

Y podéis imaginar lo que piensa esto para ellas, si conocéis a la Madre Teresa, ya santa. Sufro por la situación que se ha creado en Yemen, donde siete millones de personas mueren de hambre; no hay seguridad para absolutamente nadie, no es una cuestión de ser cristianos o musulmanes. La inseguridad es general en todo el país, gracias a la guerra civil. Proveniente de Kerala , Sor Sally se convirtió en Misionera de la Caridad y después fue mandada al Medio Oriente para ser útil a los mucho más necesitados.

En este momento nos preocupamos por solucionar la situación de urgencia, y por comprender el paradero de nuestro hermano el p. Aún no hemos tomado en consideración otras perspectivas para el futuro. Paul Hinder, el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, están realizando todas y cada una de las ideas posibles. Ellos están en contacto con la Asesora de Estado vaticana, la nunciatura en Kuwait y el gobierno de los Emiratos. A sor Judith habían tratdo por todos y cada uno de los medio de hacerle finalizar sus estudios de primer nivel, pero no consiguieron sacarla del Yemen. Entre las diez y las 10.15, los milicianos del Estado islámico concluyeron su ataque y se fueron.

misa rabu abu

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.