Lo que Todo el mundo Debe saber Acerca de Catedrales De Italia

catedrales de italia

A muchos sorprenderá entender que de todos modos esta Basílica es la Catedral de Roma, y es considerada como la iglesia Madre de todas y cada una de las iglesias de todo el mundo, además de ser la sede oficial del papa . El primero está compuesto por un conjunto de escaleras y puentes que suelen usar los peregrinos. El segundo, por su parte, es un camino algo mejor trazado escoltado por diferentes esculturas de cobre que representan los distintos momentos del Vía Crucis vivido por Jesucristo hasta su llegada a la cruz. Al interior, la planta y el espacio son una mezcla de planteamientos bizantinos que argumentan al modelo de iglesia cruciforme con cúpula sobre el crucero y demás espacios. Tenemos la posibilidad de disfrutar de una Catedral de estilo renacentista y de estilo barroco.

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

La Toscana En Solo 11 Pueblos

Andrea Pisano continuó con los trabajos hasta el momento en que éstos tuvieron que abandonarse gracias a la Peste Negra en 1348. Somos los únicos bloggers en castellano que recorren Italia en vivo y en directo todas las semanas. Desde el 2009, con nuestro blog de viajes sobre Italia, recorriendo y distribuyendo nuestra pasión por Italia. Mejor conocida como el Duomo de Florencia, fue construida en el 1296 sobre los restos de la Basilica paleocristiana de Santa Reparata. Es la catedral mucho más grande de toda la zona Toscana, y una de las más grande de toda Europa.

Lea mas sobre aqui.

Es curioso que desde 1280 se dispusiera que las construcciones de alrededor al conjunto debian almacenar unas reglas que ayudaran a la homogeneidad de la plaza. Las estructuras civiles en la Italia central de este siglo viene dada por la lucha entre los Guelfos y los Gibelinos, los primeros partidarios del Papa y los segundos leales al imperio. Siena lo hizo en 1282 con la apertura del «campo» en forma de concha en oposición al edificio. La Orden Franciscana empezó en 1294 la construcción de esta iglesia en Florencia. Su grandiosidad supero incluso a las grandes catedrales francesas ya que sus 115 metro de largo y sus 73,74 metros de ancho sobrepasan a algunas de ellas.

catedrales de italia

Fue construida en el siglo XI, y es el edificio Bizantino más esencial de toda Italia. Y eso que no está tolerada la llegada de tropas infinitas de leales, turistas o curiosos, en tanto que se levanta únicamente sobre una interfaz de piedra. La abadía de Fossanova se ubica en la región Italiana del Lacio, dentro de la pequeña ciudad de Priverno. Esta abadía se compone de una iglesia que se edificó sobre un viejo sitio de culto anterior.

Las seis ventanas laterales, notables por su especial trazado y adornos están separadas por pilares. Solo las cuatro ventanas más próximas al transepto dejan pasar la luz; las otras 2 son simplemente ornamentales. Las ventanas del triforio son redondas, una característica común en el estilo ítalo-gótico.

Lea mas sobre aqui.

Oda la fachada está decorada con mosaicos que acompañan a los elementos arquitectónicos, construyendo en grandes espacios temas de la vida de la Virgen. Estos mosaicos dan a la fachada su esplendor, sobre todo cuando los rayos de sol la alumbran. Sobre el pórtico está representada la Asunción de la Virgen al paso que en el pórtico derecho se muestra el bautismo de Cristo y en el izquierdo se puede ver la Natividad de María. A los lados de los gabletes de las puertas laterales, se puede ver a la izquierda la Anunciación y a la derecha san Joaquín y santa Ana. A nivel del rosetón, la sección izquierda presenta el matrimonio de la Virgen y en la derecha la presentación de Jesús en el templo. En el triángulo, sobre el rosetón, está la figura de Cristo coronando a María reina de los ángeles y de los santos. En 1358, es el espléndido rosetón a doble círculo, con pequeñas columnas separadas por arcos, muestra en el centro el rostro del Redentor.

catedrales de italia

Entre ellos Michelangelo, Raffaello, Bramante, Carlo Maderno quien proyectó la testera de hoy de la basílica y hasta Gian Lorenzo Bernini quien proyectó la actual plaza con las columnas alrededor. Ubicado muy cerca del Lago di Garda, el santuario de Madonna della Corona es una joya arquitectónica construida en el siglo XVI en un promontorio del monte Baldo. Es un importante rincón de peregrinación del país por su bien difícil acceso y espectacularidad. El Duomo florentino tuvo mucho más fortuna que su vecino sienes, de la misma él en 1294 se comenzó a meditar en la renovación de la catedral de san Reparata. La primera piedra se coloca en 1296 siendo los grandes mecenas los gremios de pañeros y tejedores sin olvidar que el material principal, el opus plurimun sumptuosum corrió a cargo de los impuestos de la región. Este emprendimiento se empezó a realizar pero después de haberse levantado las paredes de la nave mayor se vio un error de calculo que provocaría el derrumbe de la cúpula.