Saltar al contenido

Lo que No Sabes acerca Catedral De Sevilla Interior

catedral de sevilla interior

En 1147, Sevilla, que llevaba mucho más de cuatro siglos bajo dominio musulmán, pasó a estar controlada por la dinastía almohade, originaria del norte de África, que propició el comienzo de una época dorada para la ciudad, especialmente en el campo arquitectónico. Con más de 500 imágenes, revela la historia completa del FC Barcelona, desde sus orígenes hasta esta época. Todos los correos electrónicos del sistema se enviarán a esa dirección. La dirección de correo no se hará pública y solo se usa para recibir una nueva contraseña o si desea recibir ciertas novedades o notificaciones por e-mail. De todos modos, son dos órganos enfrentados, pero con un único teclado. En definitiva, ves fijándote en las vidrieras por el hecho de que todas son diferentes y son uno de los elementos mucho más importantes de la Catedral de Sevilla por la parte interior.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Interior De La Catedral De Sevilla Andalucía España

Además, otros elementos como las vidrieras, el retablo, el coro o el órgano merecen tu atención. La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos bajomedievales mucho más espectaculares de toda España. Desde la conquista de Sevilla en 1248 se usó como catedral la antigua mezquita almohade. En 1403 comenzó a crearse este templo gótico tras el derribo del edificio musulmán y sus obras alcanzarán el siglo XVI en el momento en que se cierra el cimborrio en 1507 (si bien el presente es obra de Gil de Hontañón tras el derrumbe del primero en el año 1511). La puerta más vieja del grupo catedralicio es la puerta del Perdón, que se posiciona en el frente norte y se corresponde con el antiguo ingreso primordial de la desaparecida mezquita almohade. Las puertas del Bautismo y de san Miguel, en la testera occidental, son obras góticas del siglo XV, mientras que las de la Campanilla y de los Palos, ubicadas en la cabecera del templo, fueron terminadas en el siglo XVI.

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

Con esta guía para conocer la Catedral de Sevilla queremos guiarte a organizar tu visita a uno de los imprescindibles de la región, que nos encontramos seguros, te dejará sin expresiones. Tras la desaparición de Carlín en el año 1448 tomó el relevo su aparejador, Joan Normant, un arquitecto que había acompañado a Carlín durante una gran parte de su vida, y que también tenía conocimientos del gótico catalán. Tras un periodo de tiempo en el que se contrataron a varios profesores simultáneamente para acelerar las proyectos, por último se volvió a la solución de una dirección única, que recayó en Simón de Colonia y más tarde en Alonso Rodríguez. Debe señalarse el interés que mostró el cabildo hispalense por los autores del ámbito mediterráneo. La visión desde la Giralda da testimonio de la complicada composición de cubiertas, pináculos y arbotantes que presta equilibrio a tan colosal edificio. Otro aspecto que no debemos olvidar del exterior es sus espléndidas portadas de bellísimas estatuas. Más allá de su importancia, la puerta continuó inconclusa hasta 1831, cuando se concluyó en estilo neogótico.

catedral de sevilla interior

Asimismo existe alguna vidriera actualizada como la de la capilla de la Vieja. El retablo del Altar Mayor de la Catedral de Sevilla es el elemento más increíble del interior de la Catedral. Está considerado el mucho más grande de la cristiandad y se tardó más de un siglo en construirlo. En caso de que no desees perderte nada de esta visita te recomendamos reservar este tour por el Alcázar, la catedral y la Giralda o esta visita guiada por la catedral de Sevilla. Otro de los sitios más interesantes de la Catedral de Sevilla son sus cubiertas, que es el sistema usado para cerrar la parte superior del templo. Dentro de la nave central encontramos el Coro, en el que se pueden ver múltiples órganos y una sillería increíble además de la Capilla Mayor, donde destacan las rejas renacentistas que se pueden ver en la parte frontal además de las cúpulas que son las mucho más altas de la Catedral con 37 metros. Conocida por ser la catedral mucho más grande del mundo en su estilo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto al Alcázar y el Archivo de Indias aparte de Bien de Valor Universal Inusual en 2010.

Durante su azarosa historia ha sufrido varias reformas que han contribuido en gran medida a proporcionarle el aspecto exterior que muestra hoy en día. En el año 1558, se aprobó el proyecto de Hernán Ruiz y se agregaron otros 36 metros de altura al primer cuerpo de la espléndida torre, lo que elevaba el monumento hasta los 87’30 metros y hasta los casi 95, contando el Giraldillo. Otro tramo de la nave central está ocupada por el Coro cuya sillería es obra efectuada entre los siglos XV y XVI. La Capilla Real, ubicada en el muro de la cabecera, es obra de Martín de Gaínza, del siglo XVI que sustituyó al viejo ábside gótico. En la hornacina primordial del retablo se halla la imagen de la Virgen de los Reyes, gótica de la segunda mitad del siglo XIII, que perteneció a Fernando III. Ello nos ofrece una idea de la imposibilidad de mencionar no una pequeña una parte de los tesoros artísticos que contiene.

catedral de sevilla interior

Lea mas sobre aqui.

catedral de sevilla interior

En este caso y de forma inusual, se tienen la posibilidad de visitar, exactamente la misma algunas partes interiores de la Catedral, merced a una visita guiada que se puede reservar a través de su página oficial, donde también vas a poder gozar de unas vistas únicas de la ciudad y la Giralda. Las proyectos de la Catedral de Sevilla han comenzado en el año 1434 más allá de que la resolución de sustituir la vieja mezquita por un templo católico se había tomado en 1401. Aunque se trata de un nombre bastante irreconocible, Ysambart fue entre los maestros mucho más valorados en lo territorios hispanos de las primeras décadas del siglo XV. De origen francés, está documentado en Lleida, Zaragoza, Daroca, Tordesillas y Palencia. Ysambart fue el artífice que realizó las trazas auténticos de la Catedral, cuya copia fue localizada en 2008 por los profesores Begoña Alonso y Alfonso Jiménez en el convento de las clarisas de Bidaurreta, en Oñate. La Catedral de Sevilla se levanta sobre el del sol de la que fue antigua mezquita judería de la ciudad.

Su planta es un rectángulo del que únicamente se destaca la gran capilla real de Carlos V que si bien semeja un ábside es una dependencia aparte. Tiene cinco naves más capillas lindantes y crucero no acusado en planta y girola cuadrada con capillas tras el altar mayor.

catedral de sevilla interior

catedral de sevilla interior