Lo que La mayoría de las personas dicen acerca de Catedrales En Roma

catedrales en roma

Al lado de la plaza Venecia, en una región llena de turistas, pero siempre y en todo momento vacía, un espacio ideal para descansar admirando los preciosos mosaicos del siglo IX en el ábside. Se entra por un del costado, pero no olvides ir adelante para dar con la puerta de madera del siglo V esculpida con escenas de la Biblia. Antiguo mausoleo levantado a inicios del siglo IV para las hijas de Constantino, Constantina y Helena. La bóveda de la girola está decorada con increíbles mosaicos originales del siglo IV. La última iglesia que incluimos en la lista, Santa María de la Concepción –Santa Maria de ella Concezione dei cappuccini– no merecería estar en ella por sí sola. La iglesia en sí, desde luego, no es de las mucho más lindas de Roma.

catedrales en roma

En el corazón del vecindario mucho más famoso, el Trastevere, se encuentra una de nuestras iglesias favoritas de Roma. Hablamos de la basílica de Santa María en Trastevere. Una iglesia del siglo XII que, pese a los añadidos posteriores, ha mantenido la esencia y composición de esa temporada. Te mandamos la audioguía gratis, o a mitad de precio. Muchas gracias por tantas horas de información amena y detallada, la audioguía es magnífica y muy amena… Nuestra audioguia de Roma tiene dentro una explicación de toda la iglesia en 23 min. La página oficial de San Juan de Letrán tiene dentro abundante información sobre la basílica, en inglés y también italiano, y una visita virtual de gran calidad a muchas de sus estancias.

Basílica De Santa María En Trastevere

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

En verdad, tenemos la posibilidad de confundir San Pedro con todo el grupo que circunda al templo. El resto son dependencias de los organismos de la Iglesia, con mayúsculas. Algunos son visitables, como los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina. Por fuera la Plaza de San Pedro y su famosa columnata, entre las plazas mucho más grandes y bonitas de Europa. Muchos se acercan a la Boca de la Verdad, pero no todo el planeta entra en la iglesia.

La Iglesia De San Luís De Los Franceses: ¡viva Caravaggio!

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

catedrales en roma

Hellotickets es la mejor manera de hallar entradas para eventos en Estados Unidos y Londres. Al paso que las Basílicas Mayores se encuentran en el Vaticano y Roma, son cuatro y se cuentan con los dedos de una mano, las Basílicas Inferiores son más de un millar y están repartidas por diferentes países de todo el mundo. Visitar la Ciudad del Vaticano y todas las maravillas que aloja es el sueño de muchos de los pasajeros que aterrizan en Roma. Una de ellas es la Basílica de San Pedro, el templo más grande de la cristiandad.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

Sobre este hay un colosal altorrelieve obra de Bounvicino y, encima, un enorme frontón. En su parte de arriba está el ático con ocho enormes ventanas entre pilastras. Y, coronando esta planta, hay una balaustrada con trece gigantescas estatuas de más de cinco metros de altura. Representan a Cristo, Juan el Bautista y once apóstoles. Falta, justamente, San Pedro, cuya efigie está, con San Pablo, a la entrada de la basílica.

Erigida en nombre de la virgen María, es la cuarta iglesia mucho más grande de Italia. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden ser útil para facilitar diagnósticos o substituir la tarea de un profesional. Le aconsejamos que contacte con su experto de confianza. Escrito y verificado por el historiador del arte Armando Cerra.

catedrales en roma

Por su parte, la iglesia del Sagrario, aneja a la catedral y obra de Miguel de Zumárraga, es barroca. Como habrás adivinado, te charlamos de la Giralda, que era su minarete, y del no menos bonito Patio de los Naranjos. En la edificación de la catedral trabajaron el llamado maestre Carlín , un francés que había trabajado en catedrales góticas de Francia, Diego de Riaño, Martín de Gainza, Asensio de Maeda y Hernán Ruiz. Al otro lado del templo está la nave del Evangelio, asimismo con sensacionales capillas.