Saltar al contenido

La Verdadera Historia sobre Catedral De Sevilla España que los expertos no quieren que usted conozca

catedral de sevilla españa

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que, en el siglo XII, era la Enorme Mezquita, de la que se conserva su alminar, conocido como la Giralda, La Giralda, pese a su autonomía, ejerce la función de torre y de campanario de la Catedral de Sevilla. Su base cuadrada se ubica a 7,12 metros sobre el nivel del mar, teniendo 13,61 metros de lado y una altura de 104,06 metros. La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos bajomedievales mucho más sorprendentes de toda España.

catedral de sevilla españa

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

El Interior De La Catedral

La ligereza de las columnas acentúa la altura de este extenso templo de cinco naves y capillas laterales. Fáciles cúpulas de crucería cubren la nave, salvo en la zona central; la bóveda del crucero, de estilo flamígero, se alza a 56 m de altura. Un espejo ubicado en el suelo permite ver el trabajo de las cúpulas. Otro tramo de la nave central está ocupada por el Coro cuya sillería es obra realizada entre los siglos XV y XVI.

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

Lo Destacado Que Ver En Sevilla En 4 Días Una Visita Completa A La Localidad

Elaborado en madera policromada consta de un grupo de 44 relieves y más de 200 figuras de santurrones. Tras la capilla mayor está la Capilla Real, ubicada en la cabecera del templo. Es una construcción de planta cuadrado, en donde se encuentran sepultados Fernando III el Beato y su hijo, Alfonso X el Sabio.

catedral de sevilla españa

En torno a la nave central poseemos asimismo numerosas capillas y salas que te aconsejamos admires una por una. Sobre ella, podemos ver el Giraldillo, una veleta que fue la estatua mucho más grande de Europa realizada en bronce. Son 35 rampas lo suficientemente anchas para que el sultán pudiese subir montado a caballo por ellas para disfrutar de las vistas.

Lea mas sobre granjas y ganaderos aqui.

Los muros de la catedral de Sevilla se alinean con capillas dedicadas a los santurrones y otras figuras importantes de la crónica de la catedral española. Asimismo es notable nombrar la espléndida y también incalculable colección de vidrieras. Otro punto a destacar en nuestra visita es la entrada al majestuoso minarete morisco de La Giralda, que ahora funciona como campanario de la catedral. Sin embargo, su planta no posee la forma de cruz latina caracteristica de este género de templos, sino es cuadrada. La razón es que se edificó sobre la vieja mezquita mayor de la ciudad, adaptándose a la composición que existía. De esta manera, el alminar árabe se convirtió en el campanario del edificio, la Giralda, que con sus prácticamente cien metros de altura llegó a ser en su momento la torre más alta del mundo. El Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón asimismo son herencia de la mezquita.

catedral de sevilla españa

La hermosura arquitectónica de la Giralda ha fascinado a tanta gente que es viable hallar “réplicas” en otros sitios de España y del mundo. Ciertas mucho más logradas son la de Kansas City, en un centro comercial; la del pueblo de L’Arboç del Penedés , y la llamada Giraldilla de la iglesia de San Pedro de Carmona . Aun hubo una “copia” en el Madison Square Garden de Nueva York entre 1890 y 1925. En esta sección va a poder acceder a todos los contenidos de manera adaptada, en función de sus intereses específicos y de su perfil sociodemográfico.

  • En 1147, Sevilla, que llevaba mucho más de 4 siglos bajo dominio musulmán, pasó a estar dominada por la dinastía almohade, originaria del norte de África, que propició el inicio de una época dorada para la localidad, en especial en el ámbito arquitectónico.
  • Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos por medio de las distintas temáticas disponibles, museos, rutas, sitios, monumentos,… La Catedral de Sevilla está emplazada en el marco histórico de la ciudad, entre el vecindario de la Santa Cruz y el río Guadalquivir. En este perímetro se alzan las primordiales maravillas arquitectónicas más destacables de exactamente la misma. [newline]En tan solo un radio de 100 metros podemos contemplar la hermosura de los Reales Alcázares, el Archivo de Indias y el Palacio Arzobispal. En 1147, Sevilla, que llevaba mucho más de 4 siglos bajo dominio musulmán, pasó a estar dominada por la dinastía almohade, originaria del norte de África, que propició el inicio de una etapa dorada para la ciudad, especialmente en el ámbito arquitectónico.

catedral de sevilla españa