La verdad oculta sobre Catedral De Sevilla España

catedral de sevilla españa

Ambas son obras del taller de Lorenzo Mercadante de Bretaña en los años 60 del siglo XV. Desde la conquista de la región, el 23 de noviembre de 1248, el edificio de la aljama, o Mezquita Mayor, pasó a ser catedral de la archidiócesis del Reino de Sevilla. El edificio cambió la orientación ritual de la mezquita, que era hacia el sur como todas las mezquitas occidentales, por la orientación cristiana hacia el este, colocando la Capilla Mayor en el lado de levante. El Cabildo catedralicio pensó derribar el edificio almohade para construir una catedral de formas cristianas. Todos y cada uno de los días, las bóvedas del edificio se dilatan varios centímetros gracias a los cambios de temperatura.

catedral de sevilla españa

El crucero edificado en el siglo XV por Simón de Colonia se hundió en el año 1511 siendo sustituido por otro realizado por Gil de Hontañón. En las naves laterales se disponen capillas intercaladas entre los contrafuertes. Esta última sólo se abre en circunstancias excepcionales, como en el inicio de los años jubilares o para recibir a los nuevos arzobispos. No en balde la Catedral de Sevilla, vieja mezquita, es en la actualidad el templo gótico más grande de todo el mundo.

Conocer La Catedral De Sevilla, La Mucho Más Grande De España

Lea mas sobre las carpinterias y los carpinteros aqui.

catedral de sevilla españa

El precio de las visitas a las cubiertas de la Catedral es de 15 euros por persona. Esta entrada incluye la visita dirigida a las cubiertas y la entrada libre a la Giralda y a la Catedral. Una de ella es la Puerta de la Asunción, que es la principal del templo. Las otras 2, la Puerta del Bautismo y la Puerta del Nacimiento, son de las mucho más viejas de la Catedral. En 1987, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el grupo formado por la Catedral, el Real Alcázar y el Archivo de Indias. En la primera el tímpano tiene escultura hechas con barro cocido y es obra del escultor Miguel Florentin alrededor de 1520 y muestra ahora una plástica renacentista. La Portada de la Asunción es la de la nave principal, pero no fue realizada en la Edad Media sino más bien en el siglo XIX por arquitecto Fernando Rosales, y el escultor Ricardo Bellver.

El Estilo De La Catedral De Sevilla

Lea mas sobre servicios de reparaciones aqui.

• La oración que mostramos en la entradilla del reportaje no resulta exagerada, ya que fué considerada como el mayor templo gótico del mundo y el tercer templo de la cristiandad tras San Pedro del Vaticano y San Pedro de Londres.
  • Asimismo, la visita es gratuita para los discapacitados con un nivel superior al 65% y su acompañante, si lo precisan.

catedral de sevilla españa

Las entradas tienen la posibilidad de adquirirse vía online o en nuestra taquilla del monumento. La bicicleta es buena opción para llegar a la Catedral de Sevilla. Hay carril bicicleta por las primordiales avenidas de la región así como por el centro de Sevilla. Hay que recordar que el centro de la ciudad tiene limitado el ingreso del tráfico. Lo idóneo es dejar el vehículo en los parking públicos de los Jardines de Murillo, la Puerta de Jerez, la Plaza Nueva o el Mercado del Arenal. La Catedral de Sevilla se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la conocida Avenida de la Constitución. El popular cuadro de Goya de Santa Justa y Rufina y otras proyectos de Alonso Cano, Francisco Herrera el Joven o Luis de Morales también tienen la posibilidad de verse en ella.

En el momento en que las tropas del reino de Castilla conquistaron la localidad en 1248, la mezquita pudo salvarse de la destrucción, puesto que las autoridades cristianas eligieron convertirla en la catedral de la archidiócesis sevillana. Objeto de leves ediciones, como la adición de una capilla real, el edificio se amoldó sin problemas a su novedosa función, pero acabó deteriorándose con el pasar de los años. En la época del siglo XIII, Fernando III de Castilla, hoy patrón de Sevilla, conquista la ciudad para los cristianos. En 1248 la mezquita de la ciudad pasa a transformarse en la iglesia de Santa María y catedral de la región. Fernando III manda a construir una Capilla Real en la que fue sepultado unos años después. A los pies de la catedral, en la fachada oeste, hay tres puertas de acceso pertinente a cada una de las naves primordiales.

La catedral se construyó sobre el espacio donde estaba la mezquita Judería, que fue destruida cuando la ciudad fue reconquistada por los cristianos. El gran interior de la catedral, con una nave central y cuatro pasillos centrales, está decorada con lujos, pero al mismo tiempo, mantiene un sentido de simplicidad y mesura en la decoración. No dejes de ver las llaves presentadas por las comunidades judías y moras al entregar la ciudad.

Es un espacio rectangular, al que se accede por la Portada del Perdón. Inicialmente se encontraba rodeada de arquerías, aunque las transformaciones que se realizaron más tarde, como la construcción de la iglesia del Sagrario en el costado occidental, han alterado su fisonomía. El campanario de la Catedral de Sevilla se encuentra dentro de las torres más famosas de este país. Conocida como La Giralda, fue realizada a finales del siglo XII, y forma el resto mucho más significativo de la primitiva mezquita almohade. La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es un templo de enormes des, dividido en cinco naves, con crucero, y capillas laterales. Tiene una cabecera recta, y está orientada de la misma forma que la primitiva mezquita judería sobre la que se levanta.

catedral de sevilla españa

Lea mas sobre fontaneros y saneamientos aqui.