Saltar al contenido

La mas util Técnica para Informacion Sobre La Iglesia Catolica

informacion sobre la iglesia catolica

SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de novedades y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en el mes de noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social . La fecundidad no es el término medio entre esterilidad y eficacia desenfrenada, puesto que las dos están en el ámbito del temor y quieren controlar nuestras vidas. Pertenece al orden del amor y se hace aparente en el momento en que abandonamos nuestros intentos de “ser dioses”.

informacion sobre la iglesia catolica

Lea mas sobre las constructoras y las reformas aqui.

Cañizares, Ante La Ley Del Aborto: Es Más Contraria A La Vida Todavía

Los católicos de esas zonas no forman Iglesia distinta, sino todos profesan exactamente la misma religión y con el mismo Papa por cabeza; al paso que, lo mismo en Oriente que en Occidente y en el Norte como en el Mediodía, los que se han sublevado contra el Papa no son católicos, sino más bien cismáticos; y los que han renegado de parte o de toda la fe católica, tampoco son católicos, sino herejes o apóstatas. De esta manera, hay griegos y orientales católicos, y los hay cismáticos, herejes o apóstatas; y lo mismo respectivamente se afirme de Inglaterra, Alemania y otros países.

informacion sobre la iglesia catolica

Además que algunas protestas de que Dios no acceda a nuestros ruegos, cuando van mezcladas de poca fe y menos humildad, son prueba clara de que nuestra oración no es la que debe, y quizá hasta la hemos abandonado por despecho y desesperación. El aviso que por fin de esta sección primera da el Maestro es cuerdísimo, y ya san Jerónimo se lamentó de que, en materia de religión, se metan a maestros los que jamás han sido buenos acólitos, ni solamente han oído sino a los enemigos de la Iglesia. A absolutamente nadie, sin embargo, se veda leer obras donde los doctores católicos dan a conocer claramente la religión, y otras donde la vindican de sus inculpadores. R.- Y es cierto; mas los hijos de ella en la tierra militamos, en el purgatorio se purifican, y en el cielo triunfan. R.- Que los fieles tienen parte en los bienes espirituales de los otros, como miembros de un mismo cuerpo o sociedad.

Carlos Herrera Liquida A Carmelo Encinas Por Ensañarse Con Don Juan Carlos: «¡eres Un Huelebraguetas!»

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

informacion sobre la iglesia catolica

R.- Que reine Dios en nuestras almas acá en la tierra por felicidad, y después nos dé la gloria. En el cielo está como en su corte, en un trono de gloria, comunicándola con la visión de su esencia a los que allí habitan; en el Santísimo Sacramento está escondido en un trono de gracia, comunicándola a los que se preparan para ir al cielo; y en el cielo y en el Sacramento del altar está asimismo Dios en relación hombre, pero no en todo lugar. Si se hubiese de comprender en lo más mínimo la promesa hecha a la oración, nadie sería pobre, ni estaría enfermo; siempre habría geniales cosechas, y no nos moriríamos jamás. El Apóstol suplicó múltiples ocasiones a Dios que le quitase una molesta tentación, y se le respondió que le bastaba la gracia, con que luchando vencía la tentación; y al paso que le hacía sentir su propia miseria, le asistía a ser humilde, y le aumentaba el mérito y la corona. Suplicó una, 2 y tres ocasiones con ahínco, que no viniera sobre Él; pero siempre a condición de que de esta manera lo quisiese su Padre celestial. No lo deseó, y Jesu-Cristo bebió hasta las heces cáliz tan amargo con entera buena intención; y de esa pasión resultó gloria al mismo Jesu-Cristo y la salvación del género humano.

¡Cuántos beneficios nos está el Señor concediendo, sin nosotros advertirlo, por el mero hecho de pertenecer a la Santa Iglesia! Beneficios que llueven con más abundancia sobre aquel por quien los fieles ofrecen sus buenas obras. Finalmente, la parte satisfactoria puede explotar a otros, con tal que no estén en pecado mortal; puesto que es realmente difícil satisfacer por la pena, ni con obra propia ni con extraña, si antes con la penitencia personal no se consigue el perdón de la culpa. Esa comunión o red social de recursos la practicaron en toda su perfección los primeros cristianos, de quienes está escrito que no tenían sino más bien un alma y un corazón, y que todo lo poseían en común; no porque se despojase de lo suyo a los ricos, sino pues éstos, por amor de Cristo, daban sus riquezas a los Apóstoles para que se proveyese a todos. Ese generoso desprendimiento imitan los religiosos de uno y otro sexo, mientras que los marxistas y socialistas hacen lo contrario; comienzan por estimar las riquezas extrañas, y luego tratan de robarlas a sus dueños, trastornando y desbaratando la sociedad. Por lo demás, como al fundarse la Iglesia, en enorme-59- parte del mundo se hablaba el heleno y en otra el latín, y la utilización de esas lenguas, y de la siriaca, caldea, eslava y otras se ha preservado en la liturgia eclesiástica de los respectivos países, de ahí los nombres de Iglesia griega y latina, oriental y occidental.

Padre es asimismo Dios por la amorosísima Providencia, con que en lo natural y sobrehumano nos provee para el cuerpo y para el alma. Mencionamos nuestro, reconociendo que Dios es Padre de todos los hombres, y profesando que por todos vamos a rezar, sin excluir a los que nos detestan y hacen daño. Jesu-Cristo fue el primer hombre que perdonó pecados; a la Magdalena, al paralítico y a otros los disculpó por su virtud sin necesidad de Sacramento; pero el sacerdote los perdona, en nombre de Cristo, por medio de la confesión. Así comenzaron los Apóstoles a hacerlo, como refiere el sagrado texto, y así ha -77- seguido siempre practicándose en la Iglesia de Dios. Pues siendo el pecado mortal el mayor mal de todos, y el único que nos cierra las puertas del cielo, y nos abre las del infierno, ¿qué fuera de nosotros, pecadores, si Dios no perdonara a los cristianos que pecan, o si solo perdonara un cierto número de ocasiones o de errores, y jamás los más enormes? Es cierto que, a primera vista, se ha dificultado el perdón, con obligarnos a solicitarlo postrados ante un hombre como nosotros, si bien también a los judíos lo prescribía su ley; pero, más allá de que se mira, esto mismo nos genera inestimables virtudes. Hubo temporadas de tanta turbulencia, que llegó a dudarse quién entre 2 o tres era el auténtico Papa; pero el mismo empeño de todos y cada uno de los católicos en adherirse al que tenían por sucesor legítimo de san Pedro, prueba que la Iglesia seguía siendo apostólica; como que no recobró la tranquilidad hasta que se aclaró y constó a todos, que los guiaba el auténtico sustituto del Papa puesto por Cristo.

informacion sobre la iglesia catolica

Lea mas sobre aqui.

Orando de esta manera, observamos que los buenos cristianos consiguen muchas gracias de Dios, por lo que hasta los pésimos en sus aprietos acuden por frases a los que tienen por varones de Dios y almas muy santas. Asimismo, especialmente si le solicitan la propia conversión, y hacen esfuerzos y no cejan hasta conseguirla. Eso no quita que toda esa tradición esté ya escrita en libros, no divinos sino más bien eclesiásticos, de los beatos y doctores de la Iglesia, principalmente en los Cánones, Concilios ecuménicos y documentos pontificios; los que, cuando definen para la Iglesia universal cosas de fe y prácticas, deben creerse como los 4 Evangelios, por ser infaliblemente verdaderos. Que la Iglesia de Cristo debe venir de los Apóstoles, no necesita de explicación, y que sólo la Iglesia, cuya Cabeza es el Papa, sea apostólica, puede probarse con la historia en la mano; y hay libros, viejos y recientes, escritos de forma exclusiva para poner en claro este hecho. Tertuliano y san Ireneo, san Agustín y el Lirinense, provocaron a los viejos herejes a que probasen su origen apostólico.

informacion sobre la iglesia catolica