Saltar al contenido

La innegable verdad sobre Catedral Del Vaticano que nadie está haciéndote saber

catedral del vaticano

Por tanto no te sorprenderá que en el momento en que se inició su construcción a principios del siglo XVI, los arquitectos se hallaron con grandes dificultados para plasmar el ambicioso emprendimiento inicial. De cara a tu visita, te adelanto que seguro que quedarás impresionado por las dimensiones y la riqueza artística que verás en el interior de la Basílica de San Pedro. Como vas a saber, se habla del enorme templo de la Cristiandad que hallas en la famosaplaza de San Pedro. El que cada año recibe la visita de miles de turistas, varios de ellos con la intención de acudir a entre las audiencias del Papa, las cuales tienen rincón cada miércoles. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

catedral del vaticano

Si no te importa llevar a cabo la visita guiada en inglés, puedes reservar un tour por la Basílica de San Pedro y la necrópolis romana desde aquí. Ahora bien, si optas por subir en ascensor hasta el nivel de la terraza, para luego solo subir caminando el último tramo de 320 escalones, el valor de la entrada es de diez euros.

Estatua De Bronce De San Pedro

La visita es gratuita, y se puede efectuar en pocos minutos. Con estas escasas imágenes lograras hacerte un concepto de de qué forma es la subida a la cúpula. Antes de ingresar en la basílica, en el extremo derecho del atrio vas a ver las indicaciones para llegar a las taquillas. Suerte a los autores y promotores de esta pequeña joya. Un libreto cada 2 personas, recomiendo, para evitar distracciones. Si quieres explotar al máximo tu visita al Vaticano necesitas ir acompañado de un óptimo guía.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Las paradas de autobús mucho más próximas –si bien, como decíamos en nuestros consejos para desplazarse por Roma, no es muy aconsejable emplear el ómnibus– son Cavalleggeri/S. Pietro, Traspontina/Conciliazione y Crescenzio/Risorgimento. Pero, como siempre y en todo momento, lo mejor es preguntarle de qué forma llegar a San Pedro lugar desde el que estés a Google plus Maps. Era tal y como si estuviésemos acompañados de un guía profesional. Las explicaciones son amenas y muy instructivas, con datos que te hacen sentir la localidad. Yo trabajo como guía turística y tengo que decir que reservar esta audioguía ha sido de lo destacado que he hecho en mi viaje a Roma. Es como tener a tu guía en el bolsillo para utilizarlo cuando desees.

catedral del vaticano

Casi un siglo y medio para levantarse y cinco para decorarla. La sacristía de San Pedro está en un edificio sin dependencia construido a finales del siglo XVIII por Carlo Marchionni. Decíamos que por el hueco de la derecha de la testera se accede al del costado de la basílica que transporta hasta la puerta para subir a la cúpula de San Pedro. ¿Estás dispuesto para los 551 peldaños o subirás en ascensor hasta la terraza? Nosotros confesamos que subimos en ascensor, hay tantas escaleras que subir y bajar en la Localidad Eterna que tampoco hace falta forzar. Las proyectos de construcción de la Basílica de San Pedro fueron entre los detonantes de las noventa y cinco proposición de Lutero que dieron rincón a la Reforma Protestante. En una de sus visitas a la ciudad, Lutero vio las obras y comprobó que se estaban pagando, en parte, a base de la venta de indulgencias papales.

catedral del vaticano

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

catedral del vaticano

Tomando el ascensor, a parte se han de subir 321 escalones, y sin tomar el ascensor se suben 521, en su mayoría son escaleras de caracol. Aunque las colas son bastante largas y es necesario pagar una entrada, las vistas bien merecen la pena.

Esto podría sorprender a cualquier persona que haya gastado una imagen del interior de la Catedral de San Pedro, dados los frescos del suelo al techo que adornan el monumento. Pero esos frescos son en eficiencia mosaicos, hechos de enanos tessarae – enanos fragmentos de vidrio.

Lea mas sobre aqui.

catedral del vaticano

catedral del vaticano