La Actual Historia sobre Quien Creo La Iglesia que los expertos no quieren que usted conozca

quien creo la iglesia

Desde la muerte del papa Formoso hasta mediados del XI, transcurrió la “Época de Hierro” del pontificado, a lo largo de la que se sucedieron 40 papas con una duración media de tres años y unas biografías excelentes. Con la colaboración de los poderes políticos, la Iglesia va anexionando las ciudades de una Europa cuyo mapa se va diseñando a la par de su composición diocesana y parroquial. La conversión de los reyes salvajes al Cristianismo Católico -Recaredo, Clodoveo- conlleva el asentamiento y estabilización de 2 nuevos reinos cristianos tan esencial como el galo-franco y el hispano-visigodo. La vida popular se liga a los sacramentos -el bautismo, por poner un ejemplo, se empieza a convertir en una carta a la ciudadanía- y se van haciendo conocido las vías de piedad. Entre los siglos II-VII se configurará el pensamiento, la sociedad, la cultura y la ética cristiana con los axiomas de los Padres de la Iglesia (Patrística). Entre las primeras herejías, podemos destacar los gnosticismos y el arrianismo, creencia que anulaba esenciales aspectos de la divinidad y eternidad del Hijo y que aceptará el pueblo visigodo durante cierto tiempo hasta su definitiva conversión al Catolicismo Trinitario.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

Iglesia Católica

Ya quedó perseverancia anteriormente de que si Jesús hubiera querido hacer una religión lo habría propagado a través de sus sermones. Pero no fue de esta forma, ya que a pesar del sentido crítico y transgresor con que pretendía renovar la religión en la que fue educado, nunca renegó de ser judío. Muchas son las patentizas de que Jesús divulgó una ética humanista que contemplaba como iguales a todos los seres humanos. Sus inquietudes deontológicas le impulsaban a combatir por un planeta mejor donde todos tuviesen cabida en las condiciones mas igualitarias e con independencia de su sexo, condición social o estirpe. Igualmente, aunque animaba a sus seguidores a incumplir ciertos mandatos del judaísmo, nunca les instigó a que abandonasen su religión sino mas bien a que lo enriquecieran a expensas de la clemencia, la justicia, la igualdad y el amor al prójimo.

quien creo la iglesia

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

Historia

En un inicio, estas iglesias fueron concebidas como reuniones de fieles que creían en Jesucristo como elHijo único de Dios, se bautizaban en su nombre, se reunían para loar a Dios, cantaban salmos, hacían ofrendas y oraciones y escuchaban las sugerencias del obispo o del presbítero. Fue en Antioquía donde Pablo empezó a denominarcristianosa los leales si bien siguieran apegados al judaísmo. Este y no otro fue el feto del cristianismo, un emprendimiento pergeñado por Pablo que de a poco fue adquiriendo connotaciones de singularidad, hasta consolidarse como una religión distinta del judaísmo que actualmente está expandida por todo el orbe. En el año 2008, un conjunto de arqueólogos aseguraron haber encontrado la primera iglesia cristiana del mundo en Jordania, en la ciudad de Rihab. Los números no engañaban al señalar que había sido construida bajo tierra entre los años 33 y 77 de nuestra era, es decir, inmediatamente después de fallecer Jesucristo, y su localización encajaba en un intérvalo de tiempo histórico en el que las persecuciones a los cristianos eran lo habitual. Tras terminar las persecuciones, sobre esta gruta se edificó una iglesia en honor a San Jorge, en la que aparece un mosaico que menciona a “los 70 amados por Dios”, los 70 primeros discípulos de Jesucristo que se reunían aquí tras su muerte para hablar sus obras. Al emprender la escritura de este producto parto de la propuesta de que Jesús de Nazaret es un personaje histórico que nació judío, vivió como un judío, murió siendo judío y jamás fundó una nueva religión ni dejó instrucciones para que sus fieles (judíos en su mayor parte) lo hiciesen.

quien creo la iglesia

Para encontrarla haría falta viajar, como resulta lógico, a Israel, a la región que habitaron los apóstoles de Jesucristo antes de lanzarse al planeta. Habría que anticiparse a la verdad, o sea, buscar un edificio que ya estuviera construido antes incluso del nacimiento de Jesús y que más tarde fue adaptado como domus ecclesia (iglesia doméstica) por los primeros cristianos.

Tanto para los intelectuales y las gentes ilustradas (una minoría irrelevante) para las masas rurales y campesinas, la religión era el elemento sustancial sin el que resultaba irrealizable pensar ni vivir. El segundo factor de cambio de finales del siglo XII y más que nada el XIII es el aumento demográfico y el apogeo de las ciudades. Si la sociedad rural de los siglos precedentes tuvo en los monasterios y en el clero regular su principal factor vivificador, la sociedad urbana bajomedieval va a conferir mayor predominación al clero secular, en especial a los obispos de las diócesis urbanas.

Lea mas sobre aqui.

El siglo XIII va a ser la guerra abierta entre güelfos -partidarios de la preeminencia Papal- y gibelinos -defensores del Emperador-. Las luchas de Federico II de Alemania con una sucesión de papas marcaron el punto culminante de las hostilidades entre los dos poderes.

Pedro representa la responsabilidad del cristiano, la excelencia de su vocación y la integridad de la vida que debe ser su resultado. Al tiempo, confía paciencia, obediencia, amor a los enemigos, respeto a la autoridad y armonía entre los hermanos; en las epístolas apunta a Jesucristo, con sus males y sus consejos. A los años, fue encerrado por predisposición del rey Herodes Agripa, sin embargo, pudo huír y dejar Jerusalén, consagrándose a trascender la novedosa devoción por Siria, Asia Menor y Grecia. Por ese espacio, su liderazgo fue menos indiscutible, disputándole la superioridad entre otros apóstoles, como Pablo.