La absoluta verdad sobre Catedrales De Italia al descubierto

catedrales de italia

Para cambiar el recorrido habitual, este vídeo muestra diez catedrales de diez ciudades de Italia, ciertas de ellas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, para descubrir la Italia católica mucho más opción alternativa. Situada en la plaza San Marcos, en el corazón de la región mas romántica del mundo, es el primordial símbolo de Venecia y su historia.

N esta sección describo con mayor o menor detalle la crónica de la construcción de las más esenciales catedrales de Italia de estilo gótico. El Palazzo Vecchio de Florencia, sede de los gremios, se construyo entre 1299 y 1314. Entre los puntos mucho más interesantes de estos edificios así como de los palacios privados eran las torres en las que se disponían habitaciones de las familias en el poder. Existía una regulación en lo que se refiere a las torres construidas en las ciudades, por ejemplo un decreto en Florencia advertía de que no podían sobrepasar los 26 m. Italia, el el siglo XIV, fue un conglomerado de estados independientes sin unidad política.

Barra Lateral Primordial

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

La resistencia del gótico italiano al arco apuntado se aprecia en los arcos usados en las tres puertas de la testera occidental que son de medio punto, aunque coronados por gabletes góticos. La catedral de Siena se comenzó a editar su modelo Románico desde el modelo de la abadía de San Galgano. Se pretendía una obra ingente que finalmente no puedo ser, el crucero debería ser mucho mayor para lograr aguantar una enorme cúpula de ancho igual al cuerpo longitudinal. Esta idea fue desechada a favor de otra considerablemente más megalómana la que decidió crear un nuevo Duomo en ángulo recto con el previo, integrando el edificio antiguo como transepto del nuevo. En Italia hay cientos de templos religiosos católicos entre iglesias y catedrales.

Lea mas sobre bodegas y restaurantes aqui.

catedrales de italia

Son interesantes los palacios venecianos construidos en todo el Enorme Canal. La situación urbana sobre palafitos crea una morfología de palacios en los que la fachada se sustentaba sobre el agua misma. En la parte centra albergan el llamado Portego y sobre este la planta principal. Los lados se forman con torrecillas cerradas que equilibran la planta central. La llamada Cà d ´Oro construida para los Contarini es su ejemplo más bello. Corresponde al tipo del siglo XIII con arcadas de planta baja abiertas y ventanas triforas.

Son espacios desahogados con moderada luminosidad como consecuencia de tener menos vidrieras que en el resto del gótico europeo. De la misma el románico italiano muestra, recurrentemente, especificaciones que lo alejan del románico en todo el mundo, el lenguaje arquitectónico gótico empleado en otras zonas de europa apenas tiene éxito en Italia. El 25 de marzo de 1436 (el primero de los días del año de acuerdo con el calendario florentino). Fue la primera cúpula octogonal en la historia que se construyó sin el soporte de un marco de madera y fue la mayor cúpula construida hasta el momento.

catedrales de italia

Las figuras de los cuatro doctores de la Iglesia adornan los ángulos del cuadrado en el que se inscribe el rosetón. A los 2 lados del rosetón las estatuas de mármol de los doce profetas, que datan del mismo periodo de tiempo y están coronados por estatuas de los doce apóstoles, ejecutadas en 1556.

Lea mas sobre aqui.

• Sobre exactamente el mismo lugar en donde fue enterrado el apóstol Pedro, reconocido como el primer papa.

Te contamos qué fué lo más importante que ocurrió en el mundo cada semana desde los ojos de Nat Geo. Miles de templos católicos se reparten por el país, donde muchos de ellos aguardan aún para ser descubiertos por aquellos que se salen de las rutas comunes de turismo. En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de la Catedral de Turín. Es popular el incendio que sucedió en el año 1997 y que no afectó bastante a la Sábana Santa pues en el año 1993 fue trasladada a un lugar mucho más oculto de la Catedral de Turín. La exposición de este Sábana Santa al público se efectúa en contadas oportunidades en la Catedral de Turín. En este año 2015 se ha tenido el privilegio de poseerlo expuesto desde Abril hasta Junio, acontecimiento que provoca que el turismo suba exponencialmente en la ciudad de Turín. En gratitud se colocó una estatua de Napoleón en la cima de entre las espiras.