Información sobre Iglesias Del Vaticano que solo los expertos conocen

iglesias del vaticano

Fue poco una vez que el Ayuntamiento de Liverpool decidiera, en 1901, que era preciso dotar a la ciudad de una catedral de dimensiones mastodónticas. La construyó el arquitecto británico Gilles Gilbert Scott, que no ha podido ver acabada su obra, en tanto que falleció 18 años antes que se pusiera la última piedra. El edificio está construido en arenisca roja y estilo neogótico. Además dentro suyo también están las tumbas de los Papas. Si charlamos de iglesias de Roma, no puedes dejar de conocer este templo religioso.

Lea mas sobre los pintores y las pinturas aqui.

¿Primera Vez En Roma?

El campanario en espiral es su elemento más destacado, si bien el patio es muy pintoresco. Si tienes la posibilidad de visitarla, no te va a defraudar. Esta iglesia y su mezcla de arquitecturas románica y gótica es una verdadera joya. Está en la cima de la colina Capitolina, la más importante de las siete colinas donde se fundó la Antigua Roma.

iglesias del vaticano

Lea mas sobre gasolineras y estaciones de servicio aqui.

San Juan De Letrán

La iglesia en sí, desde luego, no es de las más bonitas de Roma. Si eres apasionado de la pintura de Caravaggio como nosotros no querrás irte nunca. Aunque sean de las primeras proyectos religiosas del artista, su mano es inconfundible. Ese régimen de la luz es tan seductor como pocos. Si visitas la ciudad más importante italiana, no te pierdas nuestro trayectos de Roma en 2 días, Roma en 3 días y Roma en 4 días.

iglesias del vaticano

Está llena de joyas, como el cimborrio gótico del altar mayor. Iglesia de Santa María de la Paz –Santa Maria de ella Pace–.

Las proyectos de Miguel Ángel (vimos unas cuantas mucho más en Florencia) logran impresionarnos siempre y en todo momento. La leyenda dice que el emperador Nerón se encontraba sepultado en el sitio donde el día de hoy está esta iglesia de Roma. Como Nerón estaba mal visto por la ciudadanía, hubo mucha controversia en la construcción de Santa María del Popolo (también famosa como la Iglesia del Pueblo). Se construyó en el siglo IV en honor a San Juan Bautista. Con el paso del tiempo, sufrió múltiples incendios y terremotos con lo que se ha debido reconstruir en múltiples oportunidades. La basílica de San Pedro del Vaticano es el templo más esencial del catolicismo.

Lea mas sobre aqui.

• Encamínate a la iglesia de Beato Spirito in Sassia, tras el hospital Santurrón Spirito, cuya nave está decorada por hermosos frescos con distintas motivos, exactamente la misma las capillas laterales.

Aquí tienes todas y cada una de las iglesias de Roma imprescindibles, bueno, las que te hemos mencionado. De esta forma lograras hallar las más cercanas mientras que haces turismo por la localidad. Basílica de Santa María sobre Minerva –Santa Maria sopra Minerva–.

iglesias del vaticano

Las obras duraron nada más y nada menos que 120 años y en ellas trabajaron los mejores artistas de la temporada. La fachada es de Carlo Maderno, la cúpula de Miguel Ángel y la plaza, concebida para grandes celebraciones, de Lorenzo Bernini. En su interior están sepultadas figuras muy importantes como Rafael o Vittorio Emmanuele II, entre otros muchos. Es la cúpula de hormigón no reforzado mucho más grande del mundo.