Iglesia San Pedro Almazán

website :

Telf  : 975 30 01 22

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/axGYDmazQUXKqs2y9

Almazán Fitness Ángel Martín (4)
Iglesia barroca del siglo XVII
Templo de amplias proporciones levantado a finales del siglo XVII, fruto de la unión de las parroquias medievales de San Pedro-San Pablo y San Andrés. Destaca en el interior el retablo mayor, realizado en 1778 por Felix Malo, entallador de Calatayud. Preside en el centro la excelente figura de San Pedro con la tiara papal y las llaves, en el ático, San Andrés. Los dos retablos de ambas naves laterales siguen el modelo del mayor, resalta en el de la izquierda la Piedad, obra que el escultor Gabriel Navarro realizó en 1.802.
Actualmente es la Iglesia abierta al culto en Almazán, no tiene horario para visitas turísticas, si la quieres ver tienes que ir a misa…

Luci Dacal (5)
Un bello lugar para visitar sin duda , muy recomendable. No os lo perdáis.

Asun Gomez (5)
Iglesia romanica con 2 tallas tb romanicas que merece la pena visitar

Pedro Lopez (2)
En la actualidad esta en fase de reparaciónes, aunque sigue abierta al culto.
En invierno aunque tiene calefacción resulta fria.
Tiene una característica singular, las columnas mas cercanas al altar estan sensiblemente inclinadas fuera de vértice.
El retablo central es muy rico en tallas y ornamentación acabado en pan de oro.

María Jose moyano campos (5)
Muy bonita

Mari Angeles Valle Gonzalez (5)
El claustro precioso

Rafael Martin Catalan (4)
Muy bien conservada.

Olaya Rubio (5)
Un pacto entre dos párrocos de la Villa dió origen a esta iglesia. En 1696 el sacerdote de la iglesia de San Andrés y el de la antigua de San Pedro acordaron fusionar sus dos parroquias para poder sobrevivir a la pobreza que les asediaba. De la misma manera, convinieron que aquel sacerdote que sobreviviera al otro conseguiría poner el nombre de su antigua iglesia a la nueva. Así el templo está dedicado a San Pedro, aunque nunca se olvidó la devoción a San Andrés. Por cierto preciosa foto de Carlos Iborra.

Roman García García (5)

Carlos Salgado (4)

Jesus (4)

Alfonsa Atienza (5)