Iglesia San Pedro Abánades Abánades

Telf  : 949 39 14 28

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/ymZGBXj6pTxFspJR9

Ramon M. Izquierdo (5)
Ubicada en lo alto de la villa de Abánades y a mitad de camino de la subida al castillo, la Iglesia Parroquial de San Pedro (data del siglo XVI) es una de esas joyas del arte románico de la comarca del Alto Tajuña. Al visitar Sigüenza, es necesario desviarse a Abánades para contemplar su pórtico románico, bien cuidado. Tiene unas vistas espectaculares sobre el valle del Tajuña y todas las montañas que rodean la villa. Precioso entorno.

Ángel “Fotografía” Cerdán (5)
Un lugar encantador y con mucha Historia en el que se encuentra un pequeño museo sobre «La Batalla Olvidada» hecho que se produjo en los alrededores del pueblo en la Guerra civil Española de 1936-39 y marco para siempre este sitio en la memoria de muchas personas y que desde luego interesa visitar para conocer un poco más la Historia de España y asistir a la magnífica recreación que se celebra en el pueblo de este hecho.

Manuel Tena-Davila (3)
Las instalaciones son agradables. La atención desigual al igual que el restaurante.
Muy rico el entrecot pero intomable el bonito escabechado

B. G.S. (5)