Iglesia Romanica De San Miguel. Beleña Del Sorbe Cogolludo

Ciudad : Cogolludo

website :

Pag. web en google Maps :https://goo.gl/maps/LzvbHNJBcaY1cSZw5

José Ignacio San Román Hernández (4)
A destacar, el arco y los capiteles de su portico

Diego Roel (5)
La portada románica con los meses del año algo digno de ver.
Hay que preguntar por la señora que tiene la llave que no solo es un encanto, además, te hace la visita guiada.
Muy cerca se ve el puente y los restos del castillo.

Fco. Javier Coello Hueso (4)
Calendario agrícola de la arquivolta de la iglesia.

Alejandro Carrascoso (5)
Merece acercarse a ver la iglesia.

José Luis López (5)
Del románico se mantienen una parte de los muros la portada principal y la galería porticada. El resto fue transformado en la primera mitad del siglo XVI, según la guía del románico de Guadalajara. También en la Edad Moderna se erigieron una capilla a los pies, la espadaña y la sacristía, según la misma fuente. La portada con su calendario agrícola se conserva en muy buenas condiciones y es fácil ver cada una de las tareas que corresponden a cada mes del año . Los capiteles de las cuatro columnas las dos de la izquierda con motivos del Antiguo Testamento y las de la izquierda del Nuevo. Como dice Diego Roel hay que buscar a la vecina encargada para ver el interior, dentro una pila bautismal algo restaurada.

Isabel Fernández Carnicero (5)
Joya del Románico. Destaca la puerta principal muy bien conservada con unas maravillosas tallas del calendario agrícola o mensario, en una de sus arquivoltas. Visita obligada

Jose Peyre (5)
Preciosa. Cabe todo el pueblo. ??

Dominican Designs (5)
Increible hayazgo!

Ruben Tobalina Ramirez (3)

José Amaro (5)